Adrián Ruíz
Camino allanado. La carencia de un perfil ganador en las filas morenistas para disputar la presidencia municipal, beneficia al casi seguro candidato panista Mario Riestra. La cartera guinda en coalición con el Verde Ecologista y PT, cuentan con pocos elementos competitivos e identificados con la alianza.
Con excepción del diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, quién ha trabajado intensamente, sobre todo en el distrito 6. Los restantes morenistas registrados, no tienen presencia.
La labor como legislador de Carvajal Hidalgo, lo califica con números aceptables en las encuestas. Tal vez no sea el más popular. Pero es de los pocos identificados con la 4T.
La falta de cuadros, obligó a registrarse a Claudia Rivera Vivanco. La ex alcaldesa. Argumenta que es la mejor posicionada en las preferencias electorales. Si considera que el 14 por ciento es estar posicionada, entonces lo está.
Alguien debería decirle que la imagen de la peor administradora del municipio en la historia de Puebla, le generan rechazo de poblanas y poblanos. Sin la mínima gota de vergüenza exclamó: “no busco chamba, ni cargo alguno”.
Claudia Rivera desconoce la incongruencia y falsedad. Si no quiere trabajo ni puesto ¿Para qué caramba se registró para buscar el abanderamiento a la gubernatura?.
¿Y después para qué se registró para la senaduría? ¿Y ahora lo hace para buscar por tercera vez la presidencia municipal?. Si a eso no se le conoce como buscar empleo, entonces que se anote en una agencia de empleos.
Los enjuagues y mañas decisiones de MORENA, para designar al candidato a la presidencia municipal. Sin duda son factores que juegan a favor de Mario Riestra.
Sin desgastarse y sin conocer el nombre del candidato o candidata de Juntos Hacemos Historia, al momento Mario Riestra, ganaría la capital poblana. El panista con 300 mil votos -o un poco menos- alcanzaría la presidencia municipal. Cantidad que difícilmente conseguiría alguno de los morenistas registrados a la fecha.
Como dato duro: la capital poblana se caracteriza por pintarse de azul. Factor que deben tomar en cuenta las filas morenistas, si quieren recuperar el Palacio Municipal.
¡Sin cartas!
Reporte del Informante
Fin de reinado. La confianza excesiva que los delegados de Gobernación Puebla en turno, permitieron a Samantha Gómez Karam, abusar. En calidad de secretaria particular, tiene a la dependencia sumida en problemas monetarios. La funcionaria en cuestión defraudó a por lo menos una veintena de personas por trámites incumplidos.
El padrinazgo de Samantha, le permite conservar su puesto a pesar de los cambios de delegados. Primero con Alberto Sánchez Fragoso, manejó la delegación a su conveniencia. Lo mismo hace con Carlos Armando Popoca Bermúdez.
Nadie ni nada ingresa a la delegación sin pasar por el filtro de la secretaria particular del delegado. Todo asunto relacionado con la delegación de Gobernación Puebla, lo supervisa Samantha Gómez, antes de que lo vea Armando Popoca.
De cuatro años a la fecha, se encarga de autorizar trámites de la delegación. Los servicios los cobra por adelantado, sin cumplir los compromisos.
Las quejas y acusaciones de los afectados fueron puestas sobre los escritorios de los dos últimos delegados. Ninguno atendió los reclamos, dejaron crecer los problemas. Alberto Sánchez, salió de la delegación por la puerta de atrás.
El desconocimiento del manejo de parte de Carlos Armando Popoca, lo aprovechó Samantha para asumir el control total de la delegación. Sin freno alguno, siguió con los negocios.
Cansados los estafados acudieron a la delegación de la SEGOB Puebla, para denunciar a quien se ostenta como secretaria particular del delegado. Sin defensa y ante las acusaciones directas, por fin se tomaron cartas en el asunto.
La Función Pública, investigó los hechos para girar el oficio 113/ARQDRI/RG236/2023, en el cual se establece que: “la C. Samantha Saireth Gómez Karam, incurrió en faltas administrativas. Por lo que el 15 de noviembre de 2023, se emitió acuerdo de sanción a la secretaria particular de Gobernación Puebla y continuar con el procedimiento de responsabilidad administrativa.
Con lo anterior se espera que en breve se de a conocer la sanción que podría derivar en el cese definitivo de Samantha Gómez. La funcionaria cometió las mismas arbitrariedades con los dos últimos delegados.
¡Denuncias al mayoreo!
ruizdur@hotmail.com
Presidencia panista
RELATED ARTICLES