Adrián Ruíz
Morenos por interés. Los reflectores nacionales y estatales no se centrarán en el cierre de precampaña de Alejandro Armenta Mier. El precandidato de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, este día en Ciudad Modelo, mostrará de que está hecho. La capacidad de convocatoria estará a prueba ante la precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
La virtual primera presidenta de México, estará presente en el cierre de la precampaña. Lo mismo los representantes de los partidos aliados de MORENA. La clase política poblana, empresarial, ciudadanía, colados y coladas, harán acto de presencia en Ciudad Modelo. No pueden dejar pasar la oportunidad de mostrarse ante Claudia y Alejandro.
El representante morenista, por primera vez, expondrá públicamente si poblanas y poblanos lo respaldan. En el cierre de su primera incursión para buscar el voto de más de 5 millones de electores, se verá si las encuestas que lo llevaron a ganar la precandidatura son reales.
Alejandro Armenta, cerrará la primera etapa rumbo a la gubernatura. Se detectarán los aciertos y errores que tuvo con la elección y suma de sus cuadros. En los apuntes de Claudia Sheinbaum, estará anotado el cierre de la precampaña. Lo mismo que las visitas a municipios y la ciudad.
La realidad o ficción de los 2 millones de votos prometidos por Alejandro Armenta para la causa de MORENA y sus aliados, empezará a tomar forma. La precampaña, si bien no fue lo exitosa que se esperaba. Cada uno de los eventos contó con un buen número de asistentes.
Las fiestas navideñas, guardan distancia con los acontecimientos políticos. La gente tiene arraigado el festejo de Navidad y Año Nuevo. Sin duda influyeron en el ánimo popular. Tampoco el cierre de precampaña, consigue acaparar el interés de poblanas y poblanos.
Los números que arroje el llamado a Ciudad Modelo, marcarán el rumbo que tomará el futuro de Armenta Mier. Podrá consolidarse, si mantiene la clara ventaja sobre su principal oponente: Eduardo Rivera Pérez -también cerrará su precampaña-. Pero sería mejor si aumenta la diferencia.
En adelante la misión para el aún senador, no será ganar la gubernatura. Deberá hacerlo con holgura. Sin dar oportunidad a su adversario. La ventaja -real- de más de 20 puntos, tiene que incrementarla.
El reto para Armenta Mier, es demostrar y demostrarse que fue la mejor opción para Puebla. Que el segundo intento por hacerse de la gubernatura poblana es el bueno -en el primero le ganó la encuesta al muerto, pero lo bajaron en Palacio Nacional-.
Para proclamarse gobernador ganador, no debe dejar la menor duda. Tiene los ases en la mano. Sólo una jugada pésima evitaría que MORENA no conserve la primera magistratura de Puebla.
La importancia del cierre de precampaña del precandidato guinda, revelará el panorama real de lo que será la elección de 2024 en el estado poblano. Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, en teoría son los estados que mayor número de votos aportan a la causa.
La primera prueba para Alejandro Armenta, se dará este día. El visto bueno de Claudia Sheinbaum y el gobierno federal es primordial. El gobierno estatal, también estará atento. Las canicas restantes las apostó al Senador.
¡Aciertos y errores!
Reporte del Informante
Que siempre si. Al parecer cuándo Marcelo Ebrard, hablaba que estaría presente en las boletas electorales, sabía lo que decía. Con las reservas del caso en Palacio Nacional y en el cuartel de Movimiento Ciudadano, empezó a correr el rumor que el ex canciller, participará en las elecciones del año recién estrenado. Según trascendió se registraría el próximo 20 de enero.
Después de quedar fuera de la posibilidad de ser el elegido por MORENA. Protagonizar hasta un enfrentamiento con su “carnal” el presidente AMLO. Amenazar con salirse del partido guinda. Y un sinfín de dimes y diretes con Claudia Sheinbaum, se alineó un tiempo -eso hicieron creer-.
Luego el mismo Dante Delgado, dueño de la firma naranja y socio de López Obrador, descartó que Ebrard, fuera el abanderado por la presidencia. Entonces montaron la obra de encumbramiento momentáneo del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Más tardaron en presentarlo como el aspirante de Movimiento Ciudadano, que en bajarlo para regresar a la gubernatura. Luego soltaron el anzuelo que sería el mismo Dante Delgado el candidato.
Ante la falta de un representante naranja que quite votos a la de por si débil candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, volvieron al plan “A”, que en un principió contempló a Marcelo Ebrard. Y es que el plan tiene más fondo. Ganar el mayor número de diputaciones federales.
Sin pertenecer oficialmente a la coalición encabezada por MORENA, en la práctica servirán a los mismo intereses, como ocurre por debajo de la mesa entre López Obrador y Dante Delgado. El tiempo apremia para Movimiento Ciudadano, del 15 de febrero al 29 del mismo, todos los partidos deberán registrar a su candidata o candidato oficial. Para que las campañas arranquen del uno de marzo al 29 de mayo.
¡Retoman plan “A”!
ruizdur@hotmail.com
Primera prueba
RELATED ARTICLES