sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaProducciones policiacas

Producciones policiacas

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Películas de la FGE. Cómo copias burdas de “churros” cinematográficos muy vistos. El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal como productor general y el productor asociado Víctor Antonio Carrancá Bourget, venden éxitos del pasado a poblanas y poblanos. Todo con la finalidad de engañar y abarrotar la “taquilla” para llenarse los bolsillos de billete grande.
La cinta “repetida” que acaban de reestrenar la semana pasada cuenta con un título atractivo: “Robo en despoblado”. Y sobre todo un reparto de primer nivel en lo que a pillaje se refiere. El rol estelar lo protagoniza Benjamín Albores Manzo -para quienes no lo recuerdan- fue oficialmente Director General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos y después Coordinador de Ministerios Públicos y del Control de Procesos
Y digo fue porque en teoría renunció a la FGE en junio del 2017. En la práctica sigue laborando y cobrando por honorarios. Supuestamente laboraba en Quintana Roo. Pero siempre ha maniobrado en Puebla.
Califique el histrión lector de La Entrega:
De acuerdo al guión: en la primera escena aparece Benjamín Albores, quién se fue pero no se fue … de esas cosas increíbles que suceden en las fiscalías del país pero de manera recurrente en la de Puebla. Ocultar la verdad, fabricar indicios, crear de la nada actos de investigación, mandar comunicados oficiales a la prensa para hacer creer a la sociedad que se trabaja. En suma, fabricar delitos y que el poder judicial actúe mediante jueces de consigna con total sumisión.
El actor principal desarrolla el tenebroso papel del único e irremplazable integrador de carpetas de investigación en asuntos de relevancia para quienes quieren seguir apropiándose de notarias -ya sabe quién y si no el gobierno del estado-. Como en todas las películas que produce la Fiscalía con recursos del estado en esta que les describo también hay un villano su nombre: César Martínez Solano, notario número 12 de la capital poblana-hombre de edad avanzada contra quien de suyo había muchas denuncias-.
Benjamín Albores, con el poder sin “charola” pero con instrucciones de Víctor Carrancá desde Cuernavaca, Morelos, llega y ordena. La instrucción fue clara: integrar la carpeta y detener al abogado Víctor Manuel “N”del despacho Minor y Asociados que opera por el rumbo de San Martin Texmelucan y Puebla. Y de paso llevarse en la judicialización de la carpeta al maloso de la peli César Solano.
La razón: obtener el control total de la notaría 12 de la capital. Por supuesto sin hacer escándalo de la detención del notario. Y sí es posible negociar con su hijo e hija -esta última pareja de otro notario de Cholula, viudo por cierto- . El abogado Víctor Manuel “N” duerme desde ayer – martes- en San Miguel.
Sí César Solano no accede a las pretensiones de entregar su notaría y recursos millonarios correrá la misma suerte. La gran interrogante es ¿Quién le paga a Benjamín Albores y ¿Quién lo dota de tanto poder? Se dice que cobra por honorarios y que trabaja también en el oscurantismo para la Fiscalía de Quintana Roo… son de esas cosas que suceden en Puebla y los mortales no vemos porque actúan en lo oscurito.
¡Churro exitoso!
Reporte del Informante
El “Duke” de Zinacatepec.
Nada extraño resulta que Gerónimo Barbosa, vuelva a enseñar el cobre con su total carencia de educación. Raro sería que se comportará como lo que creemos que es: un gobernador. Sin duda la envestidura le quedó grande.
Gerónimo se volvió a exhibir como el gandul que ha sido a lo largo de sus más de seis décadas de existencia. En su carpa diaria -conferencia matutina- intentó ridiculizar al compañero reportero Martin Gutiérrez Salvatori del Heraldo de Puebla -por cierto diario dirigido no hace mucho por un servidor- por la pregunta ¿Qué si se ofrecería recompensa por los asesinatos de las 10 personas en Atlixco?
El fino Duke de Zinacatepec, respondió negativamente con la altanería característica de la realeza. Al concluir olvidaron apagar el micrófono. Tampoco Gerónimo se percató y se oyó claro “que pendejo es”.
De inmediato vino a nuestra mente la imagen de nuestro amigo -qpd- el contador Gutiérrez -padre de Martin y Víctor ambos reporteros-, siempre orgulloso de ser zacatecano. Presumía ser paisano del Perro Aguayo -luchador profesional- que seguramente con su fuerte carácter hubiera puesto en su lugar a Gerónimo por la vía legal.
Si hubiera que elegir entre pertenecer a la granja de los “conejos” -grupo político opositor a Barbosa y nombrado de esa manera por él-. O al estanque de los “pendesapos”-grupo bautizado por las redes sociales-. No sé necesita pensarlo mucho.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular