Adrián Ruíz
Manía arraigada. La flaca memoria de Gerónimo Barbosa, atenta contra la inteligencia de los poblanos. Los casi tres años en el gobierno, los ha dedicado a prometer obras benéficas sin cumplir. No se cansa de engañar. Aunque en realidad se engaña él mismo.
Apenas en mayo pasado prometió la edificación de 10 Casas de Justicia y agencias del Ministerio Público en igual número de municipios. Se jactó que serían concluidas antes del final de 2022. Restan 51 días para que finalice el año en curso y en ninguna parte de vislumbra una sola Casa de Justicia.
Y de las agencias del Ministerio Público, ni hablar. A pesar de la imperiosa necesidad para la impartición de justicia fuera de la capital poblana. El cumplimiento de la promesa de Gerónimo Barbosa, es tan remoto como creer que es un buen gobernador.
El mitómano mandatario fue más lejos con su manía de mentir. En el mismo mes del día de las madres, presumió como suele hacerlo ante su único escaparate de promoción: sus desgastadas mañaneras, para que los medios “a modo” publicarán.
“El señor gobernador construirá Los Centros Regionales de Justicia. Las magníficas obras albergaran al Tribunal Superior de Justicia, La Fiscalía General de Justicia y La Secretaría de Seguridad Pública”.
Prometió -como si cumpliera sus promesas- que las obras serían inauguradas antes del fin de año. Los meses pasaron -cinco-. Lo único que ha construido y con méritos inigualables es: su enriquecimiento ofensivo para poblanas y poblanos. Con la inclusión de pasar a la historia de Puebla, cómo el gobernador más nefasto.
Incapaz de emprender acciones positivas en el estado poblano. Y sobre todo para promocionar al flamante manda más en el Tribunal Superior de Justicia, Carlos Palafox Galeana -en la práctica-. En teoría la autoridad es Margarita Gayoso Ponce, en calidad de presidenta del TSJ. Posición por cierto de Olivia Salomón, secretaria de Economía -poder tras el trono, la señora se convirtió en la poderosa “influencer” sobre Gerónimo Barbosa-.
El gobernador mentiroso, para maquillar su falsedad, rehabilitará el edificio ruinoso frente al CERESO de San Miguel, para albergar al Tribunal de Enjuiciamiento de la capital poblana. La “obrita” de tercera será la pasarela idónea para el desfile en honor del presidente del Consejo de la Judicatura, Carlo Palafox.
El lugar que rehabilitarán representa un peligro. Fue abandonado porque los juzgados penales y un archivo que existieron se estaban hundiendo. Se trata de un edificio ruinoso al que le darán su “manita de gato”.
Es de tal magnitud el desinterés de Gerónimo Barbosa por las instalaciones del Poder Judicial, que pasa por alto las necesidades urgentes de lugares dignos. Al grado que llevan casi 15 años con un comodato que el Poder Judicial de la Federación les dio en la 12 oriente 608.
Dónde instalaron los Tribunales Laborales. Y donde aún operan juzgados del sistema tradicional. Esto mismo acontece en muchos distritos judiciales donde el municipio alberga juzgados por falta de edificios propios.
Ninguna promesa cumple el maestro de la mentira: Gerónimo Barbosa. Lo que cumple a la velocidad del rayo son los “caprichos” -ordenes- de su corcholatita: Olivia Salomón.
¡A sus órdenes jefa!
Reporte del Informante
¡Camino definido! Una imagen dice más que mil palabras. Y la fotografía en la que Ignacio Mier Velazco luce junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador lo hacen ver cada vez más cerca del cielo. Para desgracia de quienes se acercan irremediablemente a la quema del infierno -gobierno actual y testaferros-. No hace falta ser adivino para saber lo que parece inminente.
Ignacio Mier, trabaja en su proyecto. Pero sobre todo en las encomiendas directas de López Obrador. La tarea adicional para integrar el presupuesto de egresos de la Federación 2023, dónde estará incluido el estado de Puebla es prioritario.
El legislador poblano lo sabe y se concentra de lleno para cumplirle a quien lleva las riendas de la política del país. La fotografía y acercamiento con AMLO da al traste de lo que Gerónimo Barbosa, pagó para que se difundiera en contra de Ignacio Mier.
Nadie con el mínimo de materia gris al ver la imagen del poblano con el presidente, creería que Mier Velazco fuera tan ingenuo como para condicionar las peticiones de López Obrador, a cambio de la candidatura a la gubernatura de Puebla por MORENA.
Todo llega en el momento preciso. Ignacio Mier lo sabe y no tiene necesidad de caer en errores infantiles. De ninguna manera arriesgará el terreno ganado en meses de labor constante.
Supo sortear los embates de Gerónimo Barbosa, no sólo contra él. También contra su familia. La rabiosa persecución del aparato gubernamental, no le causaron el mínimo daño. Por el contrario salió fortalecido.
Dejó que los perros ladraran. Sabedor que sabueso que ladra no muerde. Se dedicó a trabajar en el acercamiento con el círculo del poder federal. Consciente que es ahí dónde se toman las decisiones finales, abrió puertas decisivas.
¡Más cerca del cielo!
ruizdur@hotmail.com
Prometer no empobrece
RELATED ARTICLES