viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Puebla resucita

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Murió el mal
. El olvido en el que el gobierno federal, tuvo a Puebla en los tres últimos años, empezó a disiparse. El gobierno poblano, desapareció de la agenda federal -responsabilidad de Gerónimo-. Tres años caminamos “cojos” sin bastón de apoyo.
Por culpa directa del soberbio gobernador fallecido, Puebla no fue tomada en cuenta para el mínimo apoyo de la Federación. A ello hay que agregar la corrupción desmedida en el manejo de los recursos del presupuesto. El finado y su gavilla se despacharon con la cuchara grande.
El panorama ha cambiado para bien de la ciudadanía poblana. No hay mal que dure cien años. Y menos enfermo que los aguante. La prueba irrefutable ocurrió el pasado 13 de diciembre. Fecha en la que se rompieron las cadenas de un yugo injusto para Puebla.
Puebla, volvió al escenario nacional. La forma de gobierno ha cambiado. Sergio Salomón, transformó el odio en incluyentismo. Poco a poco se extingue la mala semilla.
Ni por equivocación en tiempo de la corrupción se hubiera dado la presencia de nueve gobernadores, encabezados por la jefa de Gobierno y aspirante a la sucesión presidencial Claudia Sheinbaum. Como ocurrirá mañana en la capital poblana.
Puebla fue elegida para firmar el convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). La presidirá la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Atestiguarán 9 gobernadores y secretarios de Seguridad Pública federales y estatales.
Y es que no es los mismo: Sergio Céspedes Peregrina cómo gobernador. Que Gerónimo Barbosa Huerta como incapacitado dictador. La diferencia entre pactar y conciliar a perseguir y amenazar es la clave.
La firma del convenio por si sola es significativa. Pero más lo es como reconocimiento al gobierno de Sergio Salomón, que Puebla haya sido elegida ser sede. Es un respaldo de la Federación al estado poblano.
¿Porqué en el corrupto negocio -gobierno- de Gerónimo no se dieron apoyos similares a la entidad poblana?. La respuesta es lógica: la Federación destina recursos económicos para efectuar estrategias en materia de seguridad pública. Y en la Federación, tenían clara la voracidad de Gerónimo y sus huestes para engullirse todo lo que sea dinero.
A Gerónimo y su primo Julio Huerta – entonces director de gobierno- nada les importó la seguridad. Por el contrario fomentaron la delincuencia organizada a tal grado que el CJNG, sentó sus laureles en toda la Sierra Negra y Sierra Norte. Tierra de los dos primos.
A pesar de que la reunión de gobernadores y máximas autoridades en materia de seguridad, atenta contra el negocio de Julio Huerta, la convocatoria de Sergio Salomón, no tiene vuelta de hoja.
Si se cumple lo firmado en el convenio, será un duro golpe a los intereses del secretario de gobernación. La reunión de la zona centro del país, se dará por primera vez lo cual cobra mayor importancia que se celebre en Puebla.
La presencia de los mandatarios será aprovechada para tratar los límites territoriales que tiene Puebla con Hidalgo, Veracruz, Tlaxca, México, Guerrero y Oaxaca.
¡Vuelve a la vida!

Reporte del Informante
Toques eléctricos. La amenaza del magnate Elon Musk, de llevarse la empresa Tesla fuera de México si se insistía en imponerle dónde instalarla, surtió efecto. Sin opción el gobierno de AMLO, accedió a no insistir en que Nuevo León no es la mejor opción.
Y es que si el hombre más rico del mundo decidía no instalar la planta automotriz de vehículos eléctricos en México. La responsabilidad de un error de dimensiones mayúsculas, recaería en el gobierno federal -AMLO-.
Dejar escapara por “capricho” una inversión de más de 10 mil millones de dólares en México. Así como miles de empleos directos. Y otros miles indirectos. Es un lujo que México, ni ningún país tercermundista puede darse.
El costo político para el actual gobierno sería elevado. El presidente pondría en riesgo la sucesión presidencial a favor de su partido.
La buena noticia es que al parecer Elon Musk y Andrés Manuel López Obrador, acordaron que Tesla se instale en México. La mala es que no será en Puebla.
Existen otros estados en condiciones mejores para la instalación de la empresa. La engañosa promoción que Olivia Salomón -Secretaria de Economía- hizo con la supuesta gestión que realizó para que Tesla se instalará en Puebla.
La volvió a la realidad de su tamaño como funcionaria de altos vuelos. Olivia Salomón es exitosa vendiendo lotes en dólares en la Vista.
Y la Vista carece de las 800 hectáreas que se requieren para la instalación de la planta automotriz. Lo que sin duda sería el negocio de su vida.
Como secretaría de Economía, ha dado resultados excelentes que la colocan en el escalafón más alto como promotora de la gastronomía poblana. El mayor atributo de Olivia Salomón, para ser una política de las grandes ligas. Es el de agradar a Gerónimo Barbosa. La distinción de la señora no tiene discusión. Su desempeño como funcionaria es otra cosa.
El intento -nunca fue real- de la secretaria de Economía, para que Tesla aterrizará en Puebla, está fuera de su alcance. Vio la oportunidad de sacar raja y no la desaprovechó. Pero como siempre el tiempo pone a cada quien en su lugar. Y el de la dama está en La Vista.
¡Tesla lejos de Puebla!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular