Adrián Ruíz
Facinerosos protegidos. Una de las asociaciaciones del gobierno del estado que se han enriquecido de manera indiscriminada es la formada por José Antonio Martínez García -Secretario de Salud- e Hilda Vázquez Sánchez -directora
a de recursos humanos-. En complicidad negocian con los medicamentos, equipo médico y plazas federales. La protección que les brindó siempre el gobernador extinto, les permitió acumular millonarias fortunas.
Los socios aumentaron la rapiña con el destape del secretario como posible candidato a la sucesión. Los recursos de la frustrada campaña, salieron de la Secretaría y hospitales capitalinos y foráneos.
Los gastos de logística en las giras para las visitas de José Antonio al interior del estado -dónde por cierto no fue recibido-, salieron de los negocios en la Secretaría.
De acuerdo con información recabada por el Sindicato de Trabajadores de la Sección XXV de la SSA, la venta de plazas federales les ha dejado al par de deshonestos funcionarios públicos, más de 20 millones de pesos. Sin contar los jugosos contratos con los proveedores de medicamentos -por cierto el desabasto en clínicas y hospitales es la constante-.
En la página digital de la Secretaría de Salud, de supuesta transparencia de la inversión de más de cuatro mil millones de pesos, gastados durante la pandemia. No existen detalles ni adquisición ni suministro de medicamentos. La millonaria cantidad anda “volando” sin comprobación alguna.
Las constantes protestas de los trabajadores sindicalizados en las puertas de la Secretaría, nada han conseguido. Por el contrario los dos socios cada vez se enriquecen más.
La protección del gobernador anterior, le permitió hacer y deshacer en la Secretaría. José Antonio e Hilda, mantienen un ambiente amenazante a todo el personal. Si sospechan de alguien que filtra información de inmediato promueven su cambio a las zonas marginadas del estado.
La mayoría al ser trasladados prefieren renunciar. Situación que aprovechan para volver a vender las plazas. Hilda Vázquez es la encargada de negociar los espacios en más de 200 mil pesos.
A pesar que el mandatario fallecido sabía de la corrupción de los dos servidores público, nunca hizo nada para remediar la situación. Ambos personajes presumen que cuentan con la protección del gobierno.
Será que el gobernador Sergio Salomón, ignora como se las gastan su secretario de Salud y la encargada de los recursos humanos en la Secretaría. Y que también ignora los millones de pesos que se han embolsado este par de corruptos.
Varios servidores públicos por un comportamiento similar están tras las rejas. José Antonio García e Hilda Vázquez, se niegan a mostrar las actas de adjudicación de plazas. Lo anterior constituye un delito que amerita prisión por enriquecimiento ilícito, violación a los derechos de los trabajadores, que tienen años de laborar y no han sido beneficiados con una base.
A cambio familiares y amigos de Hilda Vázquez, fueron favorecidos para ingresar a laborar en el sector Salud, con sueldos superiores a los 25 mil pesos mensuales. La deshonesta funcionaria, tiene antecedentes de corrupción a la alta escuela.
A su paso por el DIF, estatal dejó huellas de su fraudulento comportamiento. En la Secretaría de Salud, fue colocada a principio de la actual administración. Tiene en su haber casi cuatro años de saqueó a la dependencia.
Es necesario que Sergio Salomón, voltee a Salud, para que se percate de las tranzas del secretario y sus secuaces.
¡Botín permanente!
Reporte del Informante
Diputado arropado. Para quienes dudan de la cercanía de Ignacio Mier con el poder de las grandes ligas de la capital del país. En la reunión de diputados federales y senadores, la cercanía del poblano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, no pudo ser más elocuente.
Mier Velazco, estuvo flanqueado por los dos personajes de la política en el país. El diputado poblano, también fue arropado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López. La imagen para los que saben tiene un claro mensaje.
El mensaje es que: Ignacio Mier Velazco cada vez está más cerca de la gloria que del infierno. En adelante todo depende él, para conseguir por lo que empezó a trabajar hace meses.
El camino estará lleno de obstáculos en Puebla. A muchos no les conviene que llegue. Sin embargo la decisión depende exclusivamente de las dos figuras que estuvieron más cerca que nunca de Ignacio Mier.
Y si en futuro inmediato sigue la misma tónica. La meta también estará cercana.
¡Inmejorable posición!
ruizdur@hotmail.com
Raterías en Salud
RELATED ARTICLES