jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaRendición por sometimiento

Rendición por sometimiento

spot_img

Adrián Ruíz
División interna. El paro de labores del Poder Judicial Federal, será el fin de la hegemonía de ministros, jueces y magistrados. El valer de los impartidores de justicia, vive sus últimos días. El presidente López Obrador, la gente y la división en el sindicato, son las causas del declive. A pesar del último intento de la marcha que pretenden este jueves elementos del Poder Judicial de Puebla.
El sindicato está dividido o lo dividió el gobierno. Muchos ministros, magistrados, jueces y empleados en proceso de jubilación están agilizando trámites y les vale gorro el movimiento. Van de salida y lo único que pretenden es gozar de los beneficios de años de trabajo.
A los ministros y el Consejo de la Judicatura, los tiene controlados AMLO. El historial de los negocios que hacían con las plazas laborales. Los colocaron contra las cuerdas.
Hoy que necesitan a las bases el rechazo es rotundo. Les molesta que el sindicato quiera enarbolar la bandera de defensa de derechos cuando nunca lo hizo frente a la Corte y el Consejo de la Judicatura.
Las autoridades del Poder Judicial, carecieron de humildad durante décadas. Ahora que necesitan de la gente a la que nunca le resolvieron sus situaciones jurídicas, acuden a pedirles apoyo.
Cómo respaldarían el movimiento de “poderosos” que anteponen sus intereses por encima de afectados y empleados que nunca recibieron su atención. La lucha que emprendieron está perdida.
Se equivocaron de estrategia. Quisieron competir en el terreno que mejor domina AMLO: movimiento de las masas. Si alguien sabe movilizar a la gente en las calles, es el presidente del país.
Otro as bajo la manga que tiene el ejecutivo federal son: las facultades extraordinarias que todo presidente posee. Si el asunto se polariza van a destituir a todos los ministros y nombrar nuevos con la aprobación del Congreso de la Unión.
Como antecedente hay que recordar la Ley “Zedillo”, paulatinamente se aprobaron Reformas a la Ley Orgánica y Constitución. Luego de golpe y porrazo la liquidación de cada uno de los ministros por 50 millones de pesos de aquélla época.
El temor de los integrantes del Poder Judicial Federal, es que la Ley “Zedillo”, les concedió el beneficio económico. La de López Obrador, será una patada. Fueron muchos los agravios al Poder Ejecutivo. La hora de la revancha del presidente de México, no la detiene nadie.
Lo que sigue es la remoción de los ministros. Para apoderarse del actuar jurisdiccional. A punto de dejar la presidencia AMLO, concretó su plan: someter al único poder que lo retó.
¡Tumba segura!
Reporte del Informante
RUTA decadente. El deterioro normal por uso de unidades, paraderos y guías de circulación de las tres líneas de transporte RUTA, se encuentra en la etapa del colapso. La falta de mantenimiento y la batalla diaria, lo convirtieron en un servicio de quinta.
Sin el mínimo mantenimiento a las tres líneas existentes. El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, se enfoca a la construcción de la línea 4, porque ahí está el billete grande.
La costosa edificación -más de 250 millones de pesos-, es propicia para dar un dentellada con los afilados colmillos que caracterizan a Álvarez Arronte. El insalvable pretexto que se trata de una ruta con mayor recorrido que las tres anteriores. Será utilizado por el vivaz funcionario para incrementar el costo.
El recorrido a lo largo del Periférico, contempla 12 paraderos con sanitarios incluidos. Lo que será aprovechado por Omar Álvarez para aumentar el presupuesto inicial de la obra.
Siempre será más redituable para el bolsillo del secretario de Movilidad y Transporte, darle un “pellizco” a millones de pesos. A gastar recursos en el mantenimiento de metrobuses, paraderos y material de limitación de los carriles.
A Omar Álvarez, nada le importa y menos le afecta -no viaja en RUTA-, que las unidades carezcan de aire acondicionado. Tampoco que tengan filtraciones y se cuele el agua de las torrenciales lluvias.
Ni la menor preocupación le causa que los paraderos parezcan recolectores de basura y polvo. Y que las piezas de talavera que tenían, se encuentren rotas y amontonadas en los camellones.
La RUTA4, programada para funcionar en octubre próximo, no será posible. La culpa es de la temporada de lluvias. Según Omar Álvarez, a ello obedece el retraso de la construcción.
¡Transporte de quinta!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular