viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaRiesgo necesario

Riesgo necesario

spot_img

Adrián Ruíz
Retorno obligado. ¿Por qué vino Rodolfo Chávez Escudero a México? ¿Y por qué le urgía llegar a Puebla? Sabía que tenía una orden de aprehensión en su contra. Entonces para que arriesgarse. Estaba consciente del peligro que corría se arriesgó.
De ninguna manera el peligro había pasado con la muerte de quién ordenó encarcelarlo, junto con Armando Toxqui Quintero a quienes llamó pillos. Pillos a los que él puso en el cargo. Fue él directamente responsable. Luego se curó en salud pero no le alcanzó.
Rodolfo Chávez Escudero, como la mayoría de políticos pasados, actuales y futuros, asumen el poder para enriquecerse. Ninguno tiene vocación de servicio. Anteponen sus intereses económicos. Esa es la carta de presentación de los funcionarios públicos.
La necesidad de verificar el estado físico y administrativo de sus propiedades. Principalmente su hotel Luna Canela en Atlixco, requería de su presencia urgente. Nunca pasó por alto que había persecución federal sobre él. Si porque lo arrestaron policías ministeriales federales.
El hotel de lujo Luna Canela, se encuentra en una situación difícil. La administración y ajustes, necesitaban la autorización personal del propietario y Rodolfo Chávez Escudero, en calidad de mandamás era el único que podía decidir.
Chávez Escudero, conocía el alto riesgo de caer en manos de la justicia si pisaba territorio mexicano. La persecución iniciada por el gobernador extinto, alcanzó otros niveles. Los mandos federales estaban tras él. Y en sus manos cayó.
Es falso que ignorará la existencia de la orden de aprehensión. Cómo existen otras que exigió el nefasto gobierno de Gerónimo. Sólo que algunas, sobrepasan los límites de acción de la Fiscalía General del Estado.
El alto riesgo decidió asumirlo el ex director de Carreteras de Cuota. Los negocios personales requerían su presencia. Las fuentes de ingresos en Puebla, para subsistir fuera de México, empezaron a entrar en crisis.
Tuvo que abandonar su zona de confort, por la necesidad de poner en orden su patrimonio. Prefirió arriesgarse a perder sus propiedades. A cambio pagará la osadía con la pérdida de la libertad física.
¡Boleto sin regreso!
Reporte del Informante
Festín interminable. En el sector Salud, nada importa al secretario José Antonio Martínez, dejar de ser “corcholatita”, mientras su inagotable mina de oro siga dando fructíferos dividendos para él y su gente cercana. La Secretaría de Salud, fue la más beneficiada en Puebla, gracias a la pandemia.
Los recursos, personal y equipamiento, fluyeron en cantidades desorbitantes. Más de 6 mil millones de destinaron para atención médica en Puebla. El gobierno poblano y la Secretaría de Salud, tomaron la gravedad del asunto a broma. El desaparecido gobernador, fue el arlequín del país a nivel Internacional.
Permitió al secretario despacharse con la cuchara grande. El abasto de capital le garantizó sostener una campaña infructuosa.
Las plazas de personal en todas las áreas, representan millones para los bolsillos del secretario y su principal cómplice Hilda Vázquez Sánchez, directora de Operación de Personal -protegida de Gerónimo Barbosa-. La demanda por los puestos, les favorece para incrementar los costos.
En la Secretaría, hospitales y todo lo que ronda en torno a la salud, los negocios están a la orden del día. José Antonio Martínez, encabeza una de las tres dependencias más corruptas del gobierno poblano.
El negocio lo descuido semanas por la campaña que inició para pretender ganar la nominación a la candidatura. Los recursos materiales y monetarios invertidos, fueron pérdidas mínimas, comparadas con las sumas millonarias que obtiene a través de la mina.
Los privilegiados del sector salud, se especializan en “tranzas” de todo tipo. Los beneficiados con el saqueó de medicinas, instrumentos médicos, equipo de oxígeno y todo lo existente, han abierto clínicas, farmacias y negocios clandestinos.
Sólo porque la Secretaría de Salud, cuenta con millonarios recursos, no quiebra como cualquier negocio sucumbiría ante el robo descarado. Por menos más de un funcionario de la actual administración están en la cárcel.
José Antonio e Hilda Vázquez,
tienen cartas credenciales de protección expedidas por el corrupto número uno que existió en Puebla.
¡Nacidos para atracar!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular