sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Rifa del Tigre

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Maquinaria inexistente. Para erradicar las toneladas de lodo que inundan al transporte público poblano, Silvia Tanús -secretaria- y Juan Manuel Vega -subsecretario-. Necesitarían una maquinaria pesada especial, que aún no se construye.
La dupla que estará al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a partir de diciembre. Enfrentará el mayor reto de sus trayectorias como servidores públicos. Silvia y Juan Manuel, han trabajado juntos en otras áreas.
Tal vez por los resultados obtenidos, el gobernador electo Alejandro Armenta, decidió unirlos para trabajar en una de las secretarías de mayor dificultad. La experiencia y conocimiento de Silvia Tanús en el área de Movilidad y Transporte, será fundamental.
Cómo legisladora, encabezó la comisión del transporte en el Congreso del Estado. La iniciativa de ley que se aprobó en ese renglón, fue presentada por Silvia Tanús.
La próxima secretaria y subsecretario, saben al gigantesco pulpo que en encontrarán en las instalaciones de la avenida Rosendo Márquez. Los obstáculos de las agrupaciones del transporte, personal amafiado de confianza y base. Representan las vallas a saltar.
Silvia Tanús y Juan Manuel Vega, tienen un proyecto para mejorar el transporte público. Al mismo tiempo de afinar los detalles. Siguieron de cerca la reunión -ayer- de capacitación de la entrega-recepción.
Personal de confianza y cercano a Silvia Tanús, fueron los responsables del primer acercamiento entre el grupo saliente y el entrante. Será complicado que cuadren los números.
La primera acción que emprenderá la secretaria Silvia Tanús, será la de una depuración de personal. La mano firme que la caracteriza en la toma de decisiones, no le temblará.
Acabar con la mafia que ha dominado por décadas -desde que era Dirección de Tránsito-, es una “Misión Imposible Recargada” para cualquiera.
Pero si se pueden ordenar algunas áreas. La intención de Silvia Tanús es que desde el inicio se note el cambio.
El acercamiento con las organizaciones transportistas, empezó. El diálogo para acordar beneficios para el usuario principalmente, es prioridad.
¡Cambio urgente!
Reporte del Informante
Reconocimientos ganados. Si en algo ha conseguido destacar la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, es en pasar de una posición económica modesta a millonaria. En tres años al frente del ayuntamiento, se convirtió en una nueva acaudalada.
La suerte le cambió a partir de unirse a la masonería, por instrucción de Melquiades Morales Flores -exgobernador-. Luego convenció al muerto de hacerla presidenta municipal. Y con el sueldo como edil, necesitaría varios trienios para sumar millones de pesos.
Como nueva millonaria le entró el “amor” por el deporte de la Charrería. Tiene un motivo poderoso para apoyar e impulsar a un Charro de 35 años. El afortunado joven compite en caballos de raza. Y pasea en automóvil último modelo, cortesía de la presidenta municipal.
En el olvido quedó la Ariadna, que pedía la invitarán a comer para pedir apoyo. Ahora derrocha recursos sin limitaciones. Si en tres años en la administración del ayuntamiento de Atlixco, logró ingresar al sector que maneja recursos con seis cifras.
En los siguientes tres -repetición- Ariadna, habrá asegurado su futuro. La presidencia municipal de Atlixco es negocio redondo. Pagar porque la coloquen como una de las mejores presidentas municipales del país. Es una inversión segura.
Lejos por mucho está de la calificación que le dan. Atlixco es uno de los municipios más peligrosos del país. La delincuencia que azota a los atlixquenses, se encuentra por los cuatro puntos cardinales del municipio. Los grupos colombianos son una amenaza permanente.
El paraíso que presume construyó en Atlixco. Existe solo en su imaginación. Ariadna Ayala, edificó su propio edén: de corrupción y enriquecimiento.
¡Nueva billetuda!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular