Adrián Ruíz
Feria de barrio. Tras dos años de suspensión el recinto ferial reabre este día sus puertas para celebrar una edición más de la Feria de Puebla. Lo que en teoría se traduciría en fiesta y alegría para poblanas, poblanos y visitantes. En la práctica será un duro golpe al bolsillo de los visitantes.
El gobierno estatal incrementó el costo de la taquilla a 50 pesos por persona. Sin reparar en la crisis económica y la inactivación comercial, impuso un costo prohibitivo para la mayoría de los más de 6 millones de habitantes.
Un lujo inalcanzable será asistir a la Feria para las familias poblanas de escasos recursos -que son mayoría-. El costo de la entrada podrían cubrirlo pero el consumo al interior está fuera del alcance de los bolsillos de la gente trabajadora que subsiste con el salario mínimo.
Por el contrario funcionarios de gobierno, contarán con gafete de acceso gratuito a todas las instalaciones. Desde luego Gerónimo Barbosa y familiares, podrán ingresar a todas las diversiones, espectáculos y exhibiciones culturales sin gastar un solo peso.
A las 18 horas de este día con bombos y platillos Gerónimo y su esposa harán acto de presencia en la zona de los fuertes para poner en marcha la Feria de Puebla. Algo similar a lo que acostumbran presenciar en la feria de su pueblo: Zinacatepec.
La diferencia es que el matrimonio Barbosa Orozco, tienen lugares preferenciales en la zona VIP de los espectáculos que se presentarán en el Teatro del Pueblo. Desde luego sin pagar los 14 mil pesos que cuesta el privilegiado lugar -del que Gerónimo asegura desconocer su existencia-.
No podía ser de otra manera Gerónimo -el góber mentiroso- tenía que proteger a su negociador de siempre: Erik Cotoñeto, responsable del negocio de la zona VIP. El operador del gobierno estatal del 28 de abril al 15 de mayo, obtendrá millonarios ingresos en las presentaciones de artistas las cuales son promocionadas como gratuitas -nada tienen de gratuitas porque se debe pagar los 50 pesos de entrada a la feria-.
La zona preferencial tendrá diferentes costos en que fluctúan entre 4 mil – los más económicos- a 14 mil pesos -él más caro con la presentación de Marc Anthony-.
Pero si alguien piensa que la voracidad de los cómplices tiene límite se equivoca. La reventa de boletos para el palenque es otra de las captaciones de recursos. Antes del arranque de la Feria. Cuando ni las taquillas se han abierto ya no hay boletos para presentaciones de algunos artistas como Carlos Rivera, Emmanuel y Mijares y algunos otros.
En la reventa al triple o cuádruple según la demanda se podrán conseguir entradas. ¿Y el gobierno feliz con su feria de Pueblo?. ¡Que les aproveche!. Aunque parezca increíble habrá quienes le hagan el caldo gordo a Gerónimo y sus huestes.
¡Cuidado con los atracadores!
Reporte del Informante
Ladrones con placas Si por azahares del destino, tiene usted la mala fortuna de caer en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos dependiente de la Fiscalía General de Puebla por algún percance vehicular. Tenga lista la cartera porque será víctima de extorsiones y amenazas antes de recuperar su unidad.
Héctor Serjain Martínez, titular del área tiene adiestrado a todo el personal bajo su mando para poner todos los obstáculos posibles para impedir la salida de los vehículos. Nada importa si lleva todos los documentos que acreditan la propiedad si no le entra con la cantidad solicitada las unidades son retenidas meses.
Al permanecer los vehículos en el corralón a un costado del CERESO de San Miguel, generan costos por pago de piso diario lo que representa otro gasto. Y ninguna responsabilidad asumen ante daños que sufren los automotores -sin desvalijados-.
¡Extorsiones y amenazas!
ruizdur@hotmaul.com
Robos descarados
RELATED ARTICLES