viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaRodrigo Abdalá se destapa

Rodrigo Abdalá se destapa

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Alza la mano. Los aspirantes a la candidatura del gobierno de Puebla por el partido Morena, detectaron la luz verde del semáforo y sin escalas aumentarán en este mes sus actividades en el estado. A los destapados con anticipación Alejandro Armenta -Senador- e Ignacio Mier Diputado Federal-, en breve se sumará Rodrigo Abdalá Dartigues, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar Social.
Por supuesto Abdalá Dartigues, cuenta con el respaldo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad. Experimentado conocedor del teje y maneje de la política nacional. Así como del estado poblano que fue gobernador por él.
El coto de poder que aún tiene Manuel Bartlett en Puebla, representa una carta fuerte a favor de Rodrigo Abdalá. Después de la celebración de la Consulta Popular de Revocación de Mandato -próximo domingo-, el destape se hará público principalmente a poblanas y poblanos.
Sin que sea el seguro candidato de Morena. Abdalá Dartigues, se sumará a los aspirantes que ya levantaron la mano hace meses. La prueba de aceptación será la medición para saber si es un gallo con espolones. El fuerte respaldo y los bastos recursos presagian una actividad fuerte.
Rodrigo Abdalá podría convertirse en el “caballo negro” que necesita Morena para recuperar la confianza de los gobernados. Casi paralelo a su “destape” se dará el banderazo de salida de los programas de apoyo de Bienestar Social en 7 regiones del estado poblano.
Nada es casualidad por algo Rodrigo Abdalá se lanzará a la búsqueda de la candidatura. Algo debieron decirle en México para emprender la cruzada. Seguro lo hará tras recibir una señal. De lo contrario no movería un dedo.
El subsecretario de Bienestar, tiene relación amigable con quién manda en el país. El presidente López Obrador, vino personalmente a ordenar como se efectuará los apoyos a Puebla. En la designación de los recursos económicos y humanos, llevará mano Rodrigo Abdalá.
A más de uno disgustará que Abdalá Dartigues, ejerza el derecho que todo poblano tiene: apuntarse pa disputar la candidatura. La medida dejara en claro si está cerca de la bendición que todos esperan. Por lo pronto anótelo en la lista de posibles sucesores de Gerónimo Barbosa.
Supo esperar los tiempos y los embates de campañas mediáticas en su contra salidas como todas de Casa Aguayo.
¡De regreso a casa!
Reporte del Informante
Blanca no paloma. Al conocer parte de las propiedades de Blanca Alcalá Ruíz, ex presidenta municipal de Puebla y Senadora con licencia preguntó al autor de La Entrega ¿Por qué nunca escribes nada de doña Blanca?. La respuesta fue inmediata claro que sí he escrito sobre el oportunismo de a quien conocimos en las aulas del Carolino como preparatorianos.
En las extintas “catacumbas” del segundo patio en la parte alta dónde estaba el salón al que asistíamos, fue testigo de la pose engreída que siempre mostró. Alcalá Ruíz, siempre vestida de faldas largas y botas hasta las rodillas, creía que nadie la merecía.
Desde su época como estudiante acudía cada sexenio al palacio de gobierno -avenida Reforma 711- al besamanos del gobernador ganador -priistas siempre-. Lo hizo a partir del guerrerense Mariano Piña Olaya. Luego con Manuel Bartlett Díaz. Siguió Melquiades Morales Flores. Con cada uno se puso de rodillas.
Blanca Alcalá porta la vestimenta más conveniente en cada sexenio. Las posiciones de privilegio las ganó con la clásica posición de tapete. Es una hábil política que sabe sacar provecho en cada mandato.
¡Servilismo puro!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular