Adrián Ruíz
Nada nuevo. El “colmillo” político de Adán Augusto López, secretario de gobernación, le permitió ratificar la situación que permea en Puebla. Observó los movimientos de los grupos -sobresalió el acarreo-. No es ingenuo. No sé tragó el engaño. Respondió como el político que es. Volvió a dejar en claro quien se perfila como el candidato para el estado poblano.
Todo el tiempo Ignacio Mier Velazco, fue el personaje más cercano a él. Físicamente a su diestra. A su derecha le levantó el brazo. También lo hizo con Alejandro Armenta Mier, pero a la izquierda. Los primos lucieron cómo lo que son los dos más serios aspirantes a la candidatura por Morena.
La visita a Puebla, le permitió al secretario de gobernación, observar algunos movimientos. Y sobre todo la realidad del acontecer político poblano. Mismo que conoce a la perfección desde hace años por vías oficiales y creíbles.
¿De qué no está enterado Adán Augusto? De todo absolutamente de todo. Incluido el retraso de tres años por un gobierno inexistente. Tan inexistente -físicamente desde el 13 de diciembre pasado- cómo el que lo ejerció.
Conoce el panorama a detalle. Hasta de los ataques mediáticos al presidente López Obrador, pagados y ordenados por el extinto gobernador. Motivo suficiente para relegarlo e ignorarlo en el mapa federal durante su negativa gestión.
Sin ignorar los ataques de los mismos comunicadores a Ignacio Mier y su familia. De las añoranzas de poblanas y poblanos por el morenovallismo. De las traiciones en Puebla. Y de los que cambian de vestimenta para empeñar su alma al Diablo, con tal de seguir recibiendo migajas.
De todo absolutamente de todo está informado Adán Augusto. Y sobre todo quién manda en el país: el presidente AMLO.
Puebla, acogió excelentemente al secretario Adán Augusto y al legislador Ignacio Mier. En su entorno más cercano físicamente fue el oriundo de Tecamachalco.
Los tintes priistas se hicieron presentes a través de supuestos líderes, prestos a recibir recursos en un proceso electoral que les urge. De esa derrama económica habrá satisfacción hasta para sus nóminas personales.
Nada nuevo, los de siempre, los que garantizan el acarreo. La concurrida asistencia en la visita de Adán Augusto, lejos estuvo de la convicción de los principios, de los ideales izquierdistas. Los aduladores del gobernador en turno dirán que Julio Huerta fue el campeón del acarreo “gracias a su capacidad de convocatoria”.
La partida repentina del secretario de gobernación a la ciudad de México, dejó pendiente una reunión y charla con el grupo cercano a Ignacio Mier, que trabaja para él los fines de semana en sus visitas a la capital poblana e interior del estado.
El domingo por la mañana con la disciplina y mesura de alguien que se perfila al abanderamiento más importante de Puebla, Ignacio Mier en un acto público, explicó que la presencia de su primo Alejandro Armenta con Adán Augusto, fue una cortesía y una muestra que busca la unión en Morena.
¡A la diestra del señor!
Reporte del Informante
Bomba de tiempo. En las manos y con la mechas encendidas Julio Huerta, secretario de gobernación y miembro del clan de Zinacatepec, tiene varios artefactos explosivos que en cualquier momento detonarán. Una con alerta roja es la venta -con la venía del extinto- de presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
A partir que se apoderaron del control de Morena, mediante la mayoría de los consejeros estatales. De los 150, impusieron a 116. Los 34 restantes son del grupo del aspirante Ignacio Mier Velazco.
La confianza de imponer condiciones en la elección de 2024, los llevó a negociar cargos para el próximo sexenio. A la cabeza y como principal operador aparece Julio Huerta Gómez.
El cambio de panorama y la desaparición de la cabeza del corrupto gobierno poblano de tres años, voltearon la suerte del secretario de gobernación estatal. Si bien el blindaje momentáneo que le brinda ser el segundo en el poder aldeano le garantiza impunidad.
La protección será insuficiente a medida que avancen los meses. Serán menos de 24 el plazo para limpiar el lodazal que ha derramado desde la “marranera”. El tiempo es su mayor enemigo.
La pretensión de ser presidente municipal de Tehuacán, corre el riesgo de caerse. La peste de la ‘marranera” llega hasta Palacio Nacional.
¡Fétido aroma!
ruizdur@hotmail.com
Rumbo definido
RELATED ARTICLES