viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

RVOES en oferta

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Tianguis educativo. En la dirección de Reconocimientos de Validez Oficial -RVOES- a cargo de Miguel Ángel Celis, se acorta el tiempo para hacer dinero con la venta a universidades e instituciones de educación superior públicas. La demanda aumentó en los últimos meses. Los trámites se agilizan mediante Concepción y Adriana Torres, empleadas de la SEP.
Las dos con la anuencia de Miguel Ángel, ofrecen los reconocimientos a rectores de universidades. El costo oscila entre los 150 y 200 mil pesos. El subsecretario Badillo Torre, detectó el organizado negocio. Como medida simuladora inició un procedimiento contra Concepción.
Sin embargo Miguel intercedió y todo quedó en intento. A sus cómplices las puso como las más honradas de la secretaría. Y no podía ser de otra manera. Forman parte de su estructura de corrupción.
La habilidad de Concepción y Adriana, para negociar los reconocimientos de validez oficial, produce ganancias millonarias. Motivo invaluable para exonerarlas de las acusaciones fundadas. Las pruebas en su contra no son tomadas en cuenta.
Acordaron que el director de RVOES, las protegerá lo que resta de administración, para permanecer en la secretaría y seguir con la práctica del negocio. Existen fotografías de Concepción y Adriana en universidades -dónde nada tienen que hacer-, para ofrecer los reconocimientos. Como defensa su protector argumenta que no existe ningún oficio que muestre actos de corrupción.
El director se equivoca porque hay pruebas de inconsistencias, faltas administrativas y corrupción en contra de las dos empleadas. Existe un acta de visita de inspección efectuada por ambas a la Universidad de la Salud, cuando ninguna está facultada para ejercer esa actividad. Simplemente no les compete.
También existen testimonios de que entregaron REVOES irregulares a la Universidad IEXE, Universidad San Ángel, Universidad Libre de Psicología, Universidad Madero y la Universidad de los Ángeles Carmona.
La medalla más reciente que se colgaron Concepción y Adriana fue en la Universidad de la Salud -USEP-. La actual rectora Fabiola Arenas de Ita, empleada en 2022 como jefa de oficina del departamento de RVOES en la administración de Mateo Chino. Para quitar a la anterior rectora, organizó una auditoría en la que participaron Concepción y Adriana sin estar facultadas.
Realizaron la visita física en periodo de receso escolar. La exrectora Maricruz Juárez Escobar, acudió a las instalaciones y tomó las fotografías para mostrar la irregularidad. En las fotos aparecen Adriana, Concepción y Gerardo, encargado de la ventanilla digital de RVOES.
La ventanilla la manipulan para meter los programas de las escuelas que les pagan por este servicio, fuera de los horarios permitidos.
La actual rectora, Fabiola, está involucrada en la consultoría de Mateo Chino, y en coordinación con Concepción y Adriana meten los RVOES de los programas que venden. La venta de RVOES, la complementan con manipulación de la ventanilla y la aprobación arbitraria de programas.
La corrupción en la dirección de REVOES, pone en evidencia el turbio manejo de las subsecretarías y direcciones de la SEP. Por todos lados brota el lodo.
¡Otra raya al tigre!
Reporte del Informante
Damnificados. El proceso de selección para el candidato de MORENA a la gubernatura, dejó tres beneficiados y cuatro descobijados. Alejandro Armenta -ganador-, Ignacio Mier -segundo lugar- y Claudia Rivera -tercer lugar-, fueron los premiados. Julio Huerta, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala y Lizeth Sánchez, los perdedores absolutos.
Lo inverósimil del proceso es que con todos los negativos que pesan sobre la maltrecha figura -política- de Claudia Rivera, será compañera de formula de Ignacio Mier, para la senaduría. La peor edil municipal que ha tenido Puebla, podría formar parte de la próxima Cámara Alta.
Rodrigo y Lizeth, patalean con el poco oxígeno que les queda en el tanque. El primero se registró para contender por el abanderamiento a la presidencia municipal. Y la segunda suplica por una diputación federal.
Los barbosistas, Julio Huerta y Olivia Salomón, que brincaron en un suelo que siempre estuvo parejo. Volvieron a sus realidades políticas. Eso sí los dos forrados de dinero, gracias a los favores directos del muerto.
Después de la borrachera de poder que duró tres años. Julio y Olivia, tuvieron una “cruda” de pronósticos reservados. Las ínfulas de grandeza fueron producto de la parranda.
¡Dúo dinámico!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular