Adrián Ruíz
Quebranto millonario. Una serie de anomalías podrían salir a la luz pública con la absorción del sector salud al IMSS Bienestar. En Puebla la Secretaría de Salud, desvió millones de recursos. La suma millonaria es utilizada para la campaña de uno de los suspirantes al gobierno poblano por los colores guindas.
¿De dónde un secretario de estado, sacaría para promocionarse en todo el estado?. Sencillo, muy sencillo de los múltiples negocios en el gobierno del estado a lo largo de los tres años pasados.
La Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Movilidad y Transporte, fueron las principales abastecedoras de billetes. José Antonio García e Hilda Vázquez, Elsa Bracamonte y Melitón Lozano y América Rosas, son parte de la gavilla que operó en las tres dependencias para surtirlo de recursos -incluido por supuesto el muerto, pasado de vivo Gerónimo Barbosa-.
La recopilación de dinero fue en grande en las tres secretarías. Los involucrados se reportaban cada mes con las cantidades estipuladas. Para no dejar huella los recursos eran entregados en efectivo.
La instrucción de los beneficiados fue precisa: “se necesitan recursos para financiar las campañas de 2024”. La falsa promesa a José Antonio Martínez, Melitón Lozano y América Rosas de que estarían incluidos en las listas de candidatos a un puesto de elección popular, despertó su ambición.
A José Antonio y Melitón Lozano, los engañaron con postularlos a la gubernatura. A América Rosas con una diputación Federal. A los tres los timaron. A Elsa Bracamonte e Hilda Vázquez, las dejaron con las manos libres para enriquecerse.
Al par de mujeres les permitieron permanecer en sus cargos. A cambio de “purificarse”. Y hubieran continuado en los que resta de la administración. Sólo por el fallecimiento de Gerónimo y la llegada de Sergio Salomón, se vio interrumpida la cadena de corrupción –a ambas las corrieron del gobierno estatal-.
Lo que todos ignoraron en esos momentos es que trabajarían para una sola causa: la del primo de Gerónimo. Y es que el nefasto gobernador pensó que llegaría con vida al 2025.
El gran “ganon” con la desaparición de Gerónimo. Y la manga ancha de los millones obtenidos, fue el eterno perdedor de contiendas electorales: el actual secretario de Gobernación.
Las auditorías en Salud, desnudaron el ofensivo desvío de recursos. Los negocios de la compra de medicamentos y adquisición de equipo. Todo estuvo controlado por los primos. Sobre todo por quien sostiene una costosa campaña -infructuosa por cierto-.
La futura nueva administración federal del IMSS Bienestar, tendrá las pruebas de los chuecos movimientos que tienen quebrada a la Secretaría de Salud. El desfalco es escandaloso. Los números preliminares arrojan más de 6 mil millones de pesos.
Cantidad suficiente para retirarse cómodamente a vivir a Zinacatepec. Alcanza para “pellizcar” una mínima parte e invertirla en un proyecto sin futuro. Alcanzar primero la candidatura de MORENA. Y luego ganar la elección para gobernador. Sería tanto como esperar a que Gerónimo resucite.
¡Los muertos apestan!
Reporte del Informante
Acechan a la BUAP. A propósito de la impresentable América Rosas, ex subsecretaria de la SEP y ex secretaria de Igualdad Sustantiva, planea contaminar a la Máxima Casa de Estudios la BUAP, con su retorno a laborar.
Antes de integrar la plantilla de funcionarios negativos del gobierno de Gerónimo Barbosa, América Rosas Tapia, laboraba como titular de las instalaciones universitarias en Atlixco. Formó parte del equipo de Enrique Agüera, rector de no gratos recuerdos de la BUAP.
América Rosas se sumaría -si la Rectora Lilia Cedillo lo permite- al equipo que empezó a formarse para jugarle las contras en los planes futuros de la Doctora. El regreso de una disoluta consumada a la BUAP, marcaría la continuación de una normativa contraria al ejemplo de formación educativa, modelo a nivel nacional.
El daño a la imagen de la Máxima Casa de Estudios con la presencia de América Rosas, equivaldría a la comparación con el gobierno de Gerónimo Barbosa. Y entre la BUAP Y la administración del difunto, hay una diferencia abismal.
¡CU en riesgo!
ruizdur@hotmail.com
Salud el gran bisne
RELATED ARTICLES