Adrián Ruíz
Sin salud. El peor augurio para José Antonio Martínez, trajo la reunión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal, Zoé Robledo, director general del IMSS y Juan Ferrer, director del Insabi. La inevitable suma de la Secretaría de Salud Estatal al programa IMSS-Bienestar, destapará la cloaca del millonario manejo de recursos que hicieron Gerónimo Barbosa, Hilda Vázquez y él.
Los miles de millones de pesos, el material médico, equipo clínico y la venta de plazas, son apenas algunos de los pasivos que arrastra desde hace años la Secretaría de Salud -3 para ser exactos. José Antonio Martínez en calidad de secretario e Hilda Vázquez, cómo directora de personal, cobijados por Gerónimo Barbosa, son los brazos ejecutores del saqueo indiscriminado.
La explotación de los recursos monetarios y materiales, así como la disposición de cientos de plazas, destinadas a la Secretaría de Salud del Estado, proporcionadas por el gobierno federal, para el combate a la pandemia, acabaron en las alforjas de los tres cómplices. La corrupción ejercida por Gerónimo y socios, fue la razón de peso para negarse a adherirse al programa impulsado por el presidente López Obrador.
La actitud retadora del nefasto gobernador extinto, para oponerse al plan de AMLO. Tenía como fondo ocultar la podredumbre que envuelve a la Secretaría. Sólo era cuestión de tiempo para que se conociera el grotesco desfalco.
Y sobre todo a los responsables directos: Gerónimo Barbosa -fallecido-, José Antonio García e Hilda Vázquez -vivos, pasados de vivos-. Al sumarse al programa IMSS-Bienestar-, la cabeza de José Antonio Martínez, rodará irremediablemente. Como empezaron rodar las primeras
Ni un escapista podría desaparecer todas las chapucerías de José Antonio Martínez e Hilda Vázquez. La culpabilidad de Gerónimo la pagará en un lugar diferente al terrenal. Los dos pillos de siete suelas no solventan con nada el atraco cometido.
La posición del gobernador Céspedes Peregrina, dista mucho de la asumida en su momento por Gerónimo. En base al diálogo, acordó colaborar con las disposiciones del presidente López Obrador. Sabe que es el camino viable para recibir apoyos del gobierno federal.
Los enviados Jorge Alcocer, Zié Robledo y Juan Ferrer, escucharon complacidos la respuestas positiva del gobernador de Puebla. A cambio de la adhesión de la Secretaría de Salud local al programa nacional -al que por cierto se sumaron los gobiernos morenistas del país-, habrá más apoyos de la federación al sector salud poblano.
Además Zoé Robledo, ratificó la edificación de clínicas del IMSS en Puebla. Proyecto que el gobierno federal le retuvo a Gerónimo, a pesar que ya se había dado el visto bueno.
Al asumir el control de la Secretaría de Salud Estatal, saldrán a la luz todos los detalles de los robos de la pandilla de Gerónimo y sus principales secuaces José Antonio Martínez e Hilda Vázquez. ¿De dónde salieron los recursos para la frustrada campaña del secretario de Salud? La descabellada quimera de que podría ser candidato a la gubernatura. Y por Morena, fue producto de la mente deschavetada de Gerónimo.
Lo que está por venir para los saqueadores de la Secretaría de Salud, mermará la condición física del secretario y compañía. El único que la libró fue el cabecilla de la banda de facinerosos. Pagó un precio muy alto: su vida.
Por los pronto los cambios empezaron en la Secretaría de Salud. En las oficinas del portalillo ya no despacharan más -desde hoy- el subdirector de obra Daniel y Roxana del administrativo.
¡Primeras bajas!
Reporte del Informante
Negativo del PAN. Tal vez La Entrega tiene datos erróneos sobre la aceptación de poblanas y poblanos al edil municipal Eduardo Rivera Pérez. O tal vez los reales que arrojan: en el interior del estado desconocen quien es. En la capital poblana, lo conocen pero no lo aceptan.
Es extraño, pero sobre todo sospechoso favoritismo que algunos medios informativos lo coloquen como uno de los punteros que ganaría la elección para gobernador. En los constantes viajes de La Entrega por los municipios de la Sierra Norte, al preguntar si votarían por Eduardo Rivera para gobernador.
La respuesta constante fue: ¿Quién es esa persona? Los contados que lo identifican contestaron que no confían en él porque es como todos los políticos charlatanes -lo dijeron con palabras ofensivas-.
Es increíble que algunos digan que es la mejor carta de la posible alianza PAN-PRI-PRD -si se da-. Con cartuchos quemados como él, sólo facilitarán la recuperación de la capital por parte de Morena.
Eduardo Rivera, es para el PAN lo mismo que Claudia Rivera Vivanco para Morena.
¡Edil desconocido!
ruizdur@hotmail.com
Saqueo al descubierto
RELATED ARTICLES