viernes, abril 4, 2025
spot_img

SDR en la mira

spot_img

Adrián Ruíz
Desvío millonario. La Secretaría de Desarrollo Rural, se convirtió en el búnker personal de Laura Altamirano, titular de la dependencia. En complicidad con Francisco Esquitín Alonso -subsecretario-, formaron un dúo ventajoso para impedir acceso al manejo de los recursos.
Laura Altamirano, arrastra un desvío de más de 300 millones de pesos desde la administración del muerto -Jerónimo Barbosa-. A la fecha no ha solventado el quebranto en la secretaría.
Los cambios y enroques que empezaron a darse en el gobierno estatal, ordenados por el gobernador Alejandro Armenta. Pusieron nerviosos a la mayoría de servidores públicos. Laura Altamirano y Francisco Esquitín, no son la excepción.
Ambos saben que se encuentran en la mira. Sus cabezas penden de un hilo. Y podrían ser sacrificados. Por ello se encierran a piedra y lodo en la secretaría para manejar los recursos destinados a las obras comunitarias.
La inversión – más de mil 500 millones de pesos- sin precedentes para el campo, anunciada por el gobernador Alejandro Armenta. Es una clara invitación a las “garras” de Laura Altamirano y Francisco Esquitín, para la repartición de las obras y el dinero.
Secretaria y subsecretario unidos, tienen el abanico abierto para elegir la forma de beneficiarse. El segundo es su incondicional. Sin cuestionar nada, hace todo lo que le ordena su jefa.
Con tres meses en la Subsecretaría de Producción y Productividad Primaria, Esquitín Alonso, tiene proyectos de apoyo a sus propiedades en la Sierra Norte. Con la aprobación de Laura Altamirano, no habrá impedimento para hacerse de parte de los recursos de la SDR.
Si a Laura Altamirano y Francisco Esquitín, no les ponen candados en los millonarios recursos. Los mil 500 millones se convertirán en polvo como el que se levanta en las áridas parcelas de riego a lo largo y ancho del estado.
Sin permitir acceso al búnker de la Secretaría de Desarrollo Social, la titular y su segundo de abordo. Impiden que ningún otro empleado se entere de los recursos monetarios destinados a la dependencia.
Faltan pocos días -15 de abril-, para que se liberen los millones disponibles para la SDR y para todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal. Noticia que es música para los oídos de Laura Altamirano y su cómplice.
Una recomendación: el gobierno contempla la caída de por lo menos dos o tres secretarios. Y como consecuencia varios subsecretarios. Ni se diga de directores y empleados “amarrados” por el gobierno de Sergio Salomón.
Nada extraño sería que a Laura Altamirano y su cómplice les cortarán la cabeza. Méritos tienen de sobra. Los sacrificados serán quienes no han hecho nada. Y este par son ceros a la izquierda.
¡Garras afiladas!
Reporte del Informante
Dilema difícil. El día llegó para Gabriela “La Bonita” Sánchez. La boxeadora campeona mundial, está noche -viernes-, expondrá algo más que su corona ante la sudamericana Simangele “Samash” Hadebe. Enfrentará algo más que la contienda titular.
La concentración al cien por ciento que exige el boxeo profesional a una campeona o campeón mundial. Impide dedicarse a otra actividad. Y sobre todo si se trata de la política. Aunque esté relacionada con el deporte como el INPODE -oficialmente aún no es secretaría, aunque así la presenten-.
Decidirse por una de las dos labores, será la pelea -de las 18 que ha librado- más importante en la vida de “La Bonita” Sánchez. Todo dependerá del resultado que obtenga ante “Smash” Hadebe.
Una derrota -inviable por las ventajas a favor de la poblana-, entre las más importantes: Simangele Hadebe, llegó a Puebla el pasado miércoles. Tiempo – 3 días- insuficiente para adaptarse a la altura de la Angelópolis -2 mil 300 metros sobre el nivel del mar-.
Por los 900 metros de Sudáfrica. Lo que implica que aunque la retadora tenga una excelente preparación física -ningún atleta puede adaptarse a las condiciones de altura de Puebla en escaso tiempo-. En cinco o seis de los 10 rounds pactados la sudafricana, estará agotada.
La localía también será factor decisivo para “La Bonita” Sánchez. El 99.99% de los posibles 10 mil 500 aficionados en el auditorio GNP, estarán de su lado. Todo pinta para que la balanza se incline del lado de la poblana.
Sólo que algo se atraviese fuera del script delineado para el lucimiento de la pugilista local, perdería su título mundial de peso mosca.
¡Bonitas ventajas!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular