jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaSe acabó el paro

Se acabó el paro

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Pros y contras. Se acabó el paro en el Poder Judicial, el martes 17 de septiembre se reanudan actividades. Podrá o no gustar la Reforma al Poder Judicial. La sentencia se cumplió. Nada ni nadie podrá detenerla. La parte afectada -jueces, magistrados y ministros-, patalearan inútilmente. La beneficiada -gobierno federal- celebrará el triunfo.
Los mortales imparciales, atestiguamos un enfrentamiento de dos de los tres poderes del país. El ejecutivo y judicial, primero se retaron. Luego se agredieron. Y finalmente se enfrentaron.
Como siempre ha sucedido en la historia de México. El poder ejecutivo -Presidente del país- se impuso. Sometió al Poder Judicial. Y al legislativo también lo tiene de rodillas.
Acabar con los privilegios exagerados de los impartidores de justicia.
Se debe anotar entre los pros de la Reforma. Es ofensivo que ganen cantidades exorbitantes. Lo mismo que todas las prestaciones entre otras: compensaciones, chófer, pago de servicios médicos, pago de teléfono celular, etc…
Lo más grotesco es que además de todos los privilegios que tienen. Se sirvan del cargo para enriquecerse ilícitamente. Obtienen fortunas en efectivo y especie con la parcialidad -al mejor postor- de los asuntos jurídicos. Heredan los cargos a familiares.
Como botón de muestra en Puebla, el magistrado Carlos Loranca. Con su sueldo adquirió el mejor rancho de crianza de caballos de Acajete. Sólo comparado con el de Guillermo Pacheco Pulido. Tiene gasolineras -socio del Cachetes-. Propietario de locales comerciales en Plaza Loreto.
Todo eso lo ganó como magistrado. Metió a trabajar a gran parte de su parentela -por cierto es otro de los personajes poderosos que denunció al autor de La Entrega. Y junto con el exgobernador Rafael Moreno Valle, fracasaron. Les ganamos los juicios-. Demostramos que es verdad lo publicado.
Elegir por votación popular a jueces, magistrados y ministros, no es la mejor opción. Cómo se va a hacer si se desconoce -al momento- la metodología. Se presta a la sospecha que seguirá siendo por dedazo. Y de nadie más que del ejecutivo.
El real fondo de la reforma, saldrá a la luz próximamente y no es otro que: económico.
¡Siguen bastos!

Reporte del Informante
Nombramientos confusos. Algo no cuadra en los nombramientos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos -CAPCEE- de parte del gobernador electo Alejandro Armenta. No queda claro quien es la titular o el titular. Sólo los involucrados saben la posición que ocuparán.
El pasado 19 de agosto, el gobernador electo, reveló que Karla López Martínez, fue designada como directora del organismo. Ayer -12 de septiembre-, mencionó que el constructor Carlos Ochoa Ramírez, será el director del CAPCEE.
Los pronuncionanientos por separado. Acreditan a dos directores del CAPCEE. La confusión se enreda más con la información oficial del gobernador electo Alejandro Armenta, difundida después de los 16 nombramientos que dio a conocer ayer -jueves-.
Los dos personajes elegidos fueron parte de la lista de nuevos funcionarios. Pero ninguno como director(a) del CAPCEE. Textual el escrito informativo dice:
Carlos Ochoa Rodríguez, como parte -no aparece como titular- del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Karla Lucas Martínez,
secretaria técnica de Infraestructura -tampoco aparece como directora y además con cambio de apellido Lucas en lugar de López, si se trata de la misma mujer-. Y de la misma dependencia José Luis Piñera de la Fuente titular de Atención Ciudadana.
Con está información no se sabe en quien recayó la dirección del CAPCEE. Si a la nombrada primero: Karla López Martínez. O el nombrado ayer: Carlos Ochoa Rodríguez. O ninguno de los dos. O los dos coordinados.
Mientras se aclara la confusión. El resto de los nombramientos, recayeron en: Gloria Pacheco Mex, como titular de la Secretaría de Cultura y Arte. Rafael Moreno Valle Buitrón y Aurelio Leonor Solís, como subsecretarios de la misma dependencia.
Felipe David Espinoza Rodríguez, en el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcayotl. Alfonso Aguirre González, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). José Lauro Sánchez López, en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE).
Antonio Medina Ramírez, como subsecretario de Educación Obligatoria. Blanca Reyes Carvajal, como directora general de Nivel Preescolar. Víctor Manuel Cruz Verdín, como director general de Educación Básica Primer Nivel, y Miriam Aquino Mena.
Otros nombramientos fueron: Roberto Bautista Lozano, como subdirector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla. Gabriel González Molina, asesor en materia de Capacitación y Talentos, y Araceli Caselín Espinoza.
¡Crece el gabinete!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular