jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaSe asocian mafia y SMyT

Se asocian mafia y SMyT

spot_img

Adrián Ruíz
Transporte “chueco”. En escasos 4 meses, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, rescató del limbo al exconvicto transportista Ángel Sierra de la Rosa. De un plumazo borró los antecedentes delictivos de su nuevo “socio” para regresarlo a la circulación.
Los socios del negocio de concesiones de una nueva ruta de transporte público. Apelaron a la flaca memoria de poblanas y poblanos, para dejar en el olvido que en 2015, el exgobernador Rafael Moreno Valle, encarceló a Ángel, su esposa Rosalina Carpynteiro y su progenitor Roberto Sierra.
La tercia de familiares fue encontrada culpable del delito penal de falsificación de documentos, para el reemplacamiento de más de 150 unidades de la ruta Mayorazgo. Camiones que circulaban sobre la 11 norte-sur, antes de la implementación de la RUTA2, que en la actualidad presta el servicio.
La familia de la Rosa y Delfino Reyes Bocardo, consiguieron monopolizar el transporte público. Entre los dos acapararon las líneas: Agua Azul, Mayorazgo, San Ramón y Loma Bella. El primero fue encarcelado y el segundo se dio a la fuga.
Los socios Omar Álvarez y Ángel Sierra, pactaron mediante el pago de 3 millones de pesos del segundo al primero. La habilitación de la nueva ruta del transporte público: S10, para circular ilegalmente sobre la 11 sur.
A partir que se implementó la línea RUTA2 ningún vehículo de transporte público, puede circular sobre la 11 norte-sur. Al secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, sólo le importa el negocio ventajoso a través de la secretaría.
Autorizó a Ángel Sierra, abrir la ruta S10. El pago de 3 millones le permite, circular sus unidades sobre la 11 sur a partir de las 105 poniente y hasta la 145 poniente -San Ramón-. También completan el recorrido sobre la 11norte hasta la CAPU.
Las unidades de Ángel Sierra, atraviesan el Circuito Juan Pablo II, para circular sobre Avenida Nacional, hasta la 105 poniente. Una docena de vehículos, prestan el servicio a partir de las 5:30 horas.
Los disolutos socios, negociaron la apertura de una nueva ruta del transporte poblano. Lo hicieron con las violaciones que ello implica. Se confirma que Omar Álvarez, fue puesto en la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el único fin de enriquecerse.
A cambio de la cero modernización y regularización del transporte público. Del nulo combate a los taxis piratas y ofertar concesiones. Omar Álvarez, ingresó a la SMyT, ha robar todo lo que se pueda.
Al secretario nada le importa hacer bisne con un exconvicto como Ángel de la Sierra. Tampoco que se trate de un individuo que se opuso a la operación de la RUTA 2. Para Álvarez Arronte lo único importante es ganar efectivo con cifras de seis ceros.
¡Invasión ilegal!
Reporte del Informante
Platillo elitista. En un lujo fuera del alcance del bolsillo de poblanas y poblanos, se ha convertido el tradicional platillo poblano del chile enogada. La clase trabajadora -mayoría-, está excluida de los restaurantes por los exorbitantes costos de una comida que nació en Puebla.
La degustación del chile enogada es aprovechada por la industria restaurantera, para hacer su agosto en temporada de una tradición cien por ciento poblana. Son los responsables de privar a la mayoría de la población de disfrutar de la suculenta vianda -La Entrega va a expresar una aberración personal, no nos gusta el platillo-.
Por fortuna escapamos a medias -a la familia les gustan- de la voracidad de restaurantes como Casa Reyna. Lugar en el centro de la ciudad que cobra cada chile en 540 pesos.
El abuso del negocio no radica sólo en el precio de sus alimentos. Utilizan la vía pública como estacionamiento. El espacio protegido con bolardos, fue violado para el acceso a vehículos.
El restaurante se adueñó de las calles 4 oriente, 12 norte y por si fuera poco del callejón peatonal que colinda entre la 2 y 4 oriente, dónde estacionan vehículos a todo lo largo.
Por el mismo estilo se manejan todos los comedores que preparan los “mejores” chiles enogada de Puebla. Los precios que manejan fluctúan entre 450 y 540 peso.
Llámense El Mural de los Poblanos, El Sombrero, Sanborns, Vips y hasta El Vitorios -especialista en comida italiana-. Y así quieren que se mantenga la tradición poblana del chile enogada.
¡Matan la tradición!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular