Adrián Ruíz
Delantera avanzada. Nada cambiará para el diputado Ignacio Mier Velazco. El camino emprendido no tiene vuelta de hoja. Los tiempos le favorecen. En los diferentes rubros liderea las puntuaciones.
Como aspirante a la gubernatura de poblana, es aprobado por amplio margen sobre las tres propuestas del muerto. Es aceptado por poblanas y poblanos en las más recientes encuestas -serias-. Y como colofón en la filas nacionales de MORENA, reconocen su trabajo y trayectoria.
Contrario a las tres fichas propuestas por el Consejo Estatal. A la tercia aprobada la conocen en sus casas nada más. No representan oposición alguna para disputar el abanderamiento morenista.
La respuesta a las ridículas pretensiones, se las endosará la plana mayor de MORENA. La incorporación de la (o)s otros aspirantes por el Consejo Nacional, revelará que el trío del muerto, fue integrado por “cachirules”.
Las incorporaciones tampoco alterarán el curso de la historia política de Puebla. Lo que si dejará claro que se tratará de personas, palomeadas por el único poder en México.
Los posibles: senador Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdalá Dartignes –género masculino-. Claudia Rivera Vivanco -nadie más por las mujeres. Y eso por las relaciones de su progenitora en México. Sus credenciales son tan pobres que no lo merece-.
A pesar de los agregados a la lista poblana, nada cambiará para el inmejorable futuro de Nacho Mier. La presencia y aceptación del diputado en el estado poblano es inocultable.
Seguidores y contrarios comprueban las calificaciones por encima de cualquier aspirante de MORENA y del resto de los partidos políticos. La empresa Más Data, en su reciente encuesta de septiembre, lo califica en la punta de toda su numerología.
La suma de porcentajes le da las calificaciones más altas en: potencial de voto con 22% por el 18% de su más cercano perseguidor Alejandro Armenta. Los restantes de todos los partidos lejos de competir con Nacho Mier.
El diputado es el personaje más identificado con MORENA. El 21.9%, así lo demuestra por el 10.4%, de Armenta. Lo mismo ocurre con la preferencia del personaje por el que votaría el electorado poblano. Ignacio Mier, puntea con el 16%.
Seguido de Alejandro Armenta con 12.9%, mientras que Claudia Rivera solo alcanza el 2.8%, Julio Huerta 1.1%, Olivia Salomón 1%, Rodrigo Abdala 0.4%, Lizet Sánchez 0.2% y Rosario Orozco 0.1%.
En nivel de conocimiento el coordinador de los diputados federales de Morena, en la cima con 61%, seguido de Alejandro Armenta con 56%, habiendo ya una diferencia de 5 puntos. Aventaja ampliamente a Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizet Sánchez con un 35%, 25% y 11% respectivamente.
En opinión positiva Nacho Mier y Alejandro Armenta calificaron con 32%, mientras que Julio Huerta tiene 14% y Olivia Salomón 10%. En el indicador de atributos el diputado federal tiene el 13.6% y el senador 11.2%. El diputado es superior en todas las calificaciones a todos los aspirantes.
De nada sirvieron las metidas de pie al diputado Nacho Mier. Les ganó la delantera de la partida. Resta el último jalón para que se defina la candidatura. Sólo es cuestión de tiempo -breve por cierto-.
¡A punto de caramelo!
Reporte del Informante
Ligas innegables. La posible incorporación de Alejandro Armenta Mier, a la lista de aspirantes al gobierno de Puebla, depende de la respuesta a la propuesta que recibió hace dos meses aproximadamente. El primo pobre como se auto nombra tiene para elegir dos sopas: fideos y jodeos. Y la primera está a punto de acabarse.
En su equipo existe mucho temor que “se haga una porquería”. Pero tienen certeza en que “a la gente de México” les convenza que tiene a parte electorado -cada vez menos- de su lado. Aunque también en contra tiene la suma de gente indeseable entre palabras y poblanos.
En MORENA, reprueban a Mario Rincón, quien fuera su acérrimo enemigo en la época de Moreno Valle. Y con quien el senador trabaja vía colectivos en cada área. Lo mismo sucede por abajo del agua con Héctor Alonso Granados. A pesar de bajarlo de una reunión porque es persona no confiable.
Armenta Mier esta preocupado por la terrible verdad de ser extracto directo del marinismo. Situación incómoda que no puede desmentir. Tampoco la vinculación con gente que perjudicó a la escritora Lidya Cacho.
Alejandro Armenta se ató las manos solo. Ante la desesperación por verse alcanzado y luego superado por Ignacio Mier en las encuestas. Después de haber sido el líder varios meses, lo llevó a cometer errores que lo tienen al borde de la marginación.
¡La tuvo y la dejo ir!
ruizdur@hotmail.com
Se impone el liderazgo
RELATED ARTICLES