Adrián Ruíz
Colofón de la novela. El final de la novela, promovida por Olivia Salomón, para la Secretaría de Turismo, no podía ser de otra manera. La presidenta electa Claudia Sheinbaum, reveló a tres mujeres para su gabinete. La poblana fue ignorada.
La presidenta electa, designó a Claudia Curiel de Icaza como Secretaria de Cultura. En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, designó a Marath Bolaños. Y la tan “cacaraqueada” Secretaría de Turismo, fue para Josefina Rodríguez Zamora.
La autopromoción que hizo Olivia Salomón, para ser la elegida en Turismo, sólo la creyó ella y sus porristas. Nunca estuvo ni cerca de formar parte del primer nivel del gabinete federal.
Si bien Claudia Sheinbaum, la llamó a colaborar con ella. Siempre fue en segundo o tercer plano. Olivia Salomón no es gente cercana a su círculo. Será tomada en cuenta como una carta de baja denominación en el mazo de naipes.
Los ases, Reyes, caballos y sotas, los tiene bajo la manga la presidenta electa. Las restantes las utilizará como moneda de pago.
La señora Salomón, es una política improvisada, con escasa trayectoria. Ingresó gracias a la influencia de su expareja sentimental Rafael Moreno Valle Sánchez -qepd-, quien la introdujo al gabinete del muerto.
Con habilidad consiguió ganarse la confianza del muerto al punto de “candidatearla” para el gobierno poblano. A pesar del apoyo, no consiguió el abanderamiento. Nunca creció.
De inmediato volteó el timón hacía Claudia Sheinbaum, consiguió cierta cercanía. Insuficiente para ser secretaría de estado. Tendrá que conformarse con lo que la presidenta electa le quiera dar.
La desesperación por no ser tomada en cuenta, la orilló a divulgar la falsa teoría de que la bajaron de última hora. Manejaron que ocurrió la semana pasada. En realidad nunca existió la mínima oportunidad de ser nombrada.
Contrario a Olivia Salomón, otra poblana se incorporará a laborar con la futura presidenta. Es de la Sierra Norte y estará muy cerca de ella.
La susodicha contrario a Olivia Salomón, no buscó por todos los medios acercarse a Claudia Sheinbaum. Por el contrario la presidenta electa, la llamó para que se incorporará con a laborar con ella. La relación va más allá de trabajo. Se fortaleció la amistad.
En la campaña la contactó y de inmediato empezó a trabajar con la entonces candidata. Pronto ganó su confianza. Le pidió que se quede en la administración estatal y no acepté el cargo que tiene asegurado.
Podría convertirse en la poblana de mayor futuro. Aunque faltan seis años y pueden suceder muchas cosas. Claudia Sheinbaum, tiene en mente empoderar más al sector femenino. Y entre sus planes quiere al mayor número de mujeres gobernadoras en el futuro del país.
La Entrega se los dijo y ganamos la apuesta a amigos que se desgarraban las vestiduras. Ya saben que corte de vacuno -joven- preferimos.
¡Apuesta ganada!
Reporte del Informante
Con el agua al cuello. La desesperación del director del Registro Civil, José Francisco de la Fuente Flores, por borrar las huellas de corrupción que concretó en el Hospital de San José Chiapa -Registro Civil-, lo orilló a cometer otro delito. El pasado miércoles por la mañana, llegó su gente a eliminar todas las pruebas de sus fechorías.
La historia no tiene desperdicio. La Entrega la revelará el próximo lunes. Les podemos adelantar que al módulo del Registro Civil, enclavado en el Hospital General de San José Chiapa, acudieron a temprana hora un grupo de abogados y profesionales en informática, para “ordeñar” el equipo de cómputo y borrar las evidencias incriminatorias.
Lo que sin duda evidencia la protección al más alto nivel del que goza el corrupto director del Registro Civil. Y no puede ser de otra manera en la sangre lleva la deshonestidad. El “mejor” ejemplo se lo endilgó su progenitor: José Francisco de la Fuente Linares. Sus fechorías en la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transporte, son épicas -también se las contaremos el lunes-.
Por lo pronto la investigación que “dizque” hará la Secretaría de Gobernación, saldrá favorable al pillo con licencia de director. La razón es que no habrán pruebas que lo inculpen en el módulo de San José Chiapa.
¡Pruebas deshechas!
ruizdur@hotmail.com
Secretaría de humo
RELATED ARTICLES