jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaSicólogo manipulador

Sicólogo manipulador

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Fiscal de mil caras. Un personaje que usa el disfraz adecuado de acuerdo a las circunstancias del gobernador en turno, para seguir lucrando con la ley es: Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado.
Maneja mejor que nadie la sicología -su primera profesión- para subsistir en el poder.
Antes de ser abogado, fue sicológo. La sicología le permitió primero introducirse en el ánimo del gobernador Rafael Moreno Valle. Puede decirse que es de los pocos morenovallistas que siguen vigentes a la fecha.
Por supuesto nada es gratuito el padrinazgo de su familia con peso en la capital del país, facilitaron su colocación. Después juró lealtad a Tony Gali durante la minigubernatura y se mantuvo administrando -infringiendo- la ley. Con Martha Erika Alonso al frente del gobierno iba a salir, pero no le dio tiempo sustituirlo por el fatal accidente aéreo.
Con Gerónimo Barbosa, utilizó la mínima parte de sus conocimientos sicológicos. No sé necesitaba gran ciencia para “lavarle” el cerebro a un ente tan limitado como el difunto.
Se las arregló para presentarle un panorama fantasioso del combate a la delincuencia. Cuando está comprobado que Puebla, padece por los cuartos puntos cardinales los estragos de la violencia.
Tenía comiendo de su mano a Gerónimo. Lo tenía controlado con las ejecuciones de las órdenes de aprehensión que le solicitaba. Mientras tanto Gilberto Higuera, sacaba, saca y sacará provecho de la venta de la plaza poblana al CJNG.
A lo largo y ancho del estado poblano, la delincuencia organizada labora en todos los giros que domina -secuestros, asaltos, extorsiones, cobró de piso, narcomenudeo, etc..- Y la Fiscalía bien gracias. Y el Fiscal mejor todavía.
Las participaciones millonarias por hacerse como el “Tío” Lolo, bien valen la pena. Son activos que se suman a la corrupta red que encabeza en todas y cada una de las direcciones, subdirecciones y jefaturas que dependen de la Fiscalía.
Todas y cada una reportan en metálico parte de las ganancias que obtienen, por el cobro de los servicios que deberían ser gratuitos. Nada se mueve en la administración de justicia si no hay billete de por medio. Y en todos los movimientos el Fiscal lleva participación.
El sicológo Gilberto Higuera Bernal, pretende jugar con los medios de comunicación. Para tal fin cita una vez a la semana a ruedas de prensa en las que no informa nada. De vez en cuando la captura de delincuentes de medio pelo. Los peces gordos son intocables para Fiscal, por pagan la cuota correspondiente.
Juega con la sicología social. Altera las escenas del crimen como dicen los juristas. Pública reseñas espectaculares -en redes sociales- de hechos inexistentes. Deja entrever dejando de advertir que alterando la realidad, encubre el verdadero problema.
Como el claro ejemplo de Tlahuapan, donde se evidenció el hartazgo de la población contra la delincuencia. Entre los pobladores era de sobra conocido que Apolonio N el “Polo”, tenía azorada a la población y gozaba de protección policiaca.
Era un delincuente consumado. Lo mismo asaltaba a mano armada. Que robaba casas habitación. Portaba armas y cobraba piso a comerciantes del mercado municipal y comercios establecidos.
El fiscal Higuera queriendo sobresalir: presenta en su “teoría del caso” como víctima al victimario aparentando un supuesto “robo famélico”. Figura jurídica incluso desaparecida del código penal para el estado.
Todo por una simple razón: evitar una compleja investigación. Lo peor es que “como lo accesorio, sigue la suerte de lo principal”. Con su narrativa falaz genera que su personal en la Fiscalía, actúe siempre manipulando los hechos. Lo que se traduce en pérdida de credibilidad para una institución de suyo escasa de confianza social.
¡Cero credibilidad!
Reporte del Informante
Cierren las puertas. La madre de todas las fiestas arrancó en el recinto ferial la tarde noche de ayer. Puebla se vistió de gala con la presentación de Alejando Fernández en el Teatro del Pueblo. Desde las 9 de la mañana la gente se volcó a las instalaciones para formarse y presenciar el espectáculo que empezó cerca de las 22 horas.
Una medida acertada del gobierno de Sergio Salomón, es la seguridad desplegada en las inmediaciones y el recinto ferial. Policías a pie y en vehículos motorizados montaron guardia permanente.
Poblanas y poblanos contaron con transporte suficiente con más de 200 taxis, que hicieron base en puntos estratégicos y dieron servicio hasta las 4 de la mañana de hoy viernes. El transporte público circuló hasta la media noche con más 700 unidades.
El espectáculo de drones y juegos pirotécnicos fue una atracción extra que disfrutaron los asistentes al arranque de la Feria de Puebla.
¡Sin payaso si hay fiesta!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular