Adrián Ruíz
Proceso controlado. La cohesión y unidad en MORENA, se mantendrán en la elección del candidato al mandato estatal poblano. Ningún choque de trenes se permitirá. El elegido, será reconocido por todos los y las participantes. Y por la dirigencia estatal.
Para quienes presagian que el choque se dará entre los primos, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier. Se equivocan rotundamente. Ambos se disciplinaran pase lo que pase. Ninguno tiene argumentos para romper la unidad en las filas guindas.
El más identificado con MORENA y el presidente López Obrador, el diputado Ignacio Mier, se caracteriza por la disciplina. Tiene futuro en el partido guinda. A diferencia de Alejandro Armenta, no amaga con salirse del instituto político al que pertenece desde que era un movimiento.
El rumor que Alejandro Armenta, en caso de no ser el “bueno” se iría a Movimiento Ciudadano -MC-. Es una amenaza sin fundamento, salida del equipo del senador. Hace meses tuvo un acercamiento con las filas naranjas. En la actualidad la posibilidad es inexistente.
En su momento Armenta Mier, valoró la situación. Pero se percató que si no compite por MORENA, ningún chance tiene de ganar. Eso ocurrió cuando lideraba todas las encuestas, porque fue quien empezó a recorrer el estado en abierta campaña.
La seguridad del senador era de tal magnitud que declaró: “nada impedirá que Alejandro Armenta, este en las boletas electorales de 2024”. Motivo que se interpretó que lo haría por cualquier partido político.
Tampoco la versión de que es quien mejor estructura tiene en todo el estado es verídica. En realidad la estructura existente es de MORENA, no de Alejandro Armenta. Y llegado el momento, pasará a manos del candidato electo.
En la actualidad Armenta Mier, se vio reflejado en el espejo de Marcelo Ebrard. Un político de alto vuelo. Más alto que el de Alejandro Armenta. Y con todas las protestas y “berrinche” por ser relegado. Al final lo controló su “carnal”.
En Palacio Nacional, se tiene la radiografía actualizada del senador. Expediente detallado para impedir que propicie la división y sobre todo la indisciplina de un militante de reciente afiliación a MORENA.
Alejandro Armenta le debe más a MORENA, que el partido guinda al senador. Se puede decir que la marca del presidente AMLO, le dio la oportunidad de retornar a la política en plan estelar -Senado de la República-.
Cualquier intento de rebelión, será como un reto directo al poder supremo. Pensar en la posibilidad, es tanto como un: suicidio político. Ni siquiera su padrino Ricardo Monreal se atrevió a pensarlo. Después de reconocer su derrota, optó por la sabía decisión de alinearse por la derecha.
Si el presidente salió bien librado del proceso de selección nacional. Uno de los 9 sucesos estatales, no va a salirse de control. Y el de Puebla ya está definido.
¡Todo bajo control!
Reporte del Informante
Oportunista al acecho. Se llama Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, originaria de Zacatlán, Puebla. Es diputada federal y de rebote le cayó la dirigencia nacional del partido político Fuerza Por México -ante la muerte de Gerardo Islas Maldonado-. Su mayor atributo como política es: el camuflaje.
Se ha vestido de priista, panista -cercana a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso-. Y casi todos los partidos existentes. Saca provecho de las posiciones para negociar, presidencias municipales, diputaciones locales y federales. Y en generar cargos políticos.
A pesar que tiene las puertas cerradas en la política nacional, porque la conocen y saben que a la menor oportunidad se escabulle. A últimas fechas intensificó la búsqueda de apoyo en el gobierno federal y víctimas.
Maiella Martha con parte de la estafeta de Fuerza Por México, maniobra con la promesa de venta de diputaciones. Sólo hasta dónde el verdadero líder y dueño de la marca a nivel nacional, se lo permite.
Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM-, manda en el partido que logró su registro hace tres años. Nunca dejó maniobrar libremente a Gerardo Islas. Y tampoco le dio manos libres a Maiella.
Los escaños destinados a Fuerza Por México -partido afín a las políticas de AMLO-, los distribuirá Pedro Haces. Si algunos incautos caen en las redes de Maiella Gómez Maldonado, será por cuenta y riesgo propios.
¡Redes de corrupción!
ruizdur@hotmail.com
Sin choque de trenes
RELATED ARTICLES