viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaSin Movilidad ni Transporte

Sin Movilidad ni Transporte

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Barrida y regada. Sin defensa Elsa Bracamonte González
-no pudo estar presente su hermano Mario-, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, intentó evitar lo evidente: el saqueó que ha hecho a costa del transporte poblano. Con sobrada razón los diputados exigieron su renuncia -no tarda-. Aseguran en la dependencia que se dará está semana.
La alarmante corrupción en el transporte público -uno de los verdaderos legados de Gerónimo Barbosa-, corregido y aumentado por Elsa Bracamonte, se encuentra en su máxima exposición. En un año 10 meses al frente de la Secretaría, ha acumulado un botín que sería la envidia del mismísimo Alí Baba.
Bracamonte González, práctica la escuela del maestro de la corrupción: Gerónimo Barbosa. Para enriquecerse la colocó en la SCT el 12 de abril de 2021.
Presentaron la película cómica repetida hasta el cansancio en Puebla. El título: La Falsa Modernización del Transporte, con la introducción de La Fingida Regularización del Transporte de Alquiler -taxis-.
Y como complemento otro culebrón: No Más Expediciones de Concesiones. Las cómicas funciones las ofertaron Elsa Bracamontes y el principal productor de las farsas: Gerónimo el corrupto.
Los diputados -panistas- principalmente en la comparecencia de Elsa Bracamonte, no se dejaron sorprender por la actuación -malita por cierto- ensayada tras bastidores de la secretaria. Le cuestionaron el desempeño al frente de la dependencia.
Los reclamos justificados por la falta de modernización -circulan chatarras- de unidades. Los siniestros viales registrados a diario. La falta de botones de pánico en los automotores. Lo mismo la ausencia de cámaras de vigilancia. Y ni hablar de invasión de rutas y sobrecupo –a pesar del incremento de contagios de Covid-.
Ante las contundentes pruebas, la secretaría del transporte perdió los estribos. Sin la protección del desaparecido mandatario, los legisladores pidieron su renuncia. Antes que pudiera objetar mayores mentiras en su defensa le hicieron cuestionamientos reales que no supo responder.
Bracamonte González, no pudo justificar el otorgamiento irregular de concesiones y la expedición de licencias de conducir -ambos parte de los negocios de la secretaria- a choferes sin capacitación. En su inútil defensa, desesperada dijo que el funcionamiento de la dependencia, abre las puertas a quien sea para comprobar la transparencia del manejo.
En el colmo del cinismo argumentó: combatimos con acciones legales al “Cártel del Transporte”. Lo que no dijo es que forma parte medular de la mafia transportista, que representa un cheque al portador.
Elsa Bracamonte, es parte fundamental del legado corrupto de Gerónimo Barbosa.
RELEVO A LA VISTA
Si otra cosa no sucede la cabeza de Elsa Bracamonte caerá de un momento a otro. La falta de resultados en beneficio del transporte público es la causa principal.
En los corrillos de la Secretaría se rumoró que el fin de semana, firmó su renuncia, tal y como se lo exigieron en el Congreso del Estado. También sonó fuerte el nombre del posible sustituto: OAA.
¡Sustituto presto!
Reporte del Informante
Músculo marcado. Si alguien de los aspirantes morenistas a la candidatura por el gobierno estatal, cobra fuerza a medida que se aproxima la recta final de la carrera es: Ignacio Mier Velazco –“Morenacho”-. El salón social Country de San Manuel fue insuficiente para albergar a los más de 10 mil seguidores del diputado federal la mañana-tarde dominical.
La aglomeración podría tener indicios de “acarreo” por la cantidad reunida. Sobre todo por los distintos municipios que acudieron. Sin embargo no fue así. La presentación oficial del Instituto Mexicano Para la Transformación de la Vida Pública, que alberga a la clase más pobre del estado y que encabeza “Morenacho” fue el motivo.
El inmueble de San Manuel, recibió a personas de diferentes localidades. La mayoría identificada con la clase humilde. La gente que pide a gritos que se acaben las injusticias –no va a ocurrir al menos en el corto plazo-, abarrotaron el lugar de la avenida San Ignacio 824. Pero la esperanza es lo único que no muere nunca.
El instituto cuenta con más de 7 mil miembros de lugares como Pahuatlán, Teziutlán, Tehuacán, Ajalpan, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Ciudad Serdán, Zacatlán, Chila de la Sal, Tecamachalco y Libres entre otros. Los coordinadores y gente en general, externaron el apoyo incondicional a Ignacio Mier. Al frente como coordinador general, fue nombrado Fernando Manzanilla Prieto y como coordinador temático Luis Antonio Godina.
Al grito unísono de Nacho gobernador, Nacho gobernador, le dieron un regalo singular: “Morenacho” la caricatura representativa del legislador federal. El músculo de Mier Velazco, fue exhibido y está a las órdenes de quien sea para competir a las vencidas.
Ignacio Mier, está fuerte para disputar la candidatura con quién sea. Será complicado derrotarlo. Sobre todo porque sigue trabajando su “musculatura”. Las vicisitudes lo han fortalecido. Se vacunó a tiempo contra la rabia. Y una vez muerto el perro, se acabó el peligro de contagio.
¡Nace “Morenacho”

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular