viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Sin novedad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Tiempo perdido. Que Gerónimo Barbosa, permanezca como uno de los peores gobernadores de México -encuesta de octubre de Consulta Mitofsky-, no es ninguna novedad. Que Gerónimo Barbosa, sea el mandatario más odiado, tampoco es de extrañarse. Que Gerónimo Barbosa, sea rechazado con sus sola presencia, tampoco es sorpresivo.
Lo realmente preocupante más allá del lugar 29 de 32 gobernadores del país. Es el nulo trabajo en el estado. Un gobierno perdido en venganzas y complejos personales. Es la constante de la pésima administración de Gerónimo Barbosa y su grupo de 5 allegados.
Hace tres años Puebla entró al “túnel del tiempo” para instalarse en el retraso total. El progreso y bienestar para el estado de acabaron. El gobernador de Zinacatepec, se encargó de destruir las pocas obras del pasado reciente.
Con el pretexto que: no va a permitir que gobernantes anteriores sigan enriqueciéndose. Evita su responsabilidad para trabajar –se la pasa sumido en su silla- en proyectos que coloquen a Puebla en el escaparate de los grandes estados de México.
Si no tiene la intención, ni la capacidad de desarrollar una administración digna. Y menos programar proyectos dignos de Puebla. Cómo mínimo tiene la obligación con los que representa de dar mantenimiento a las obras ya existentes.
Es penoso que todo el tiempo despotrique contra gobernadores del pasado. Sólo evidencia lo “enano” que se ve ante quienes le “ganaron” el mandado con servicios a la ciudadanía.
Cómo el gobernador pueblerino que es, desconoce la importancia que tiene el transporte RUTA para los millones de usuarios. Con seguridad ni Gerónimo ni su familia saben que existe. Sería complicado que usara las unidades. Aunque los paraderos tienen rampas para gente discapacitada.
Los paraderos se caen a pedazos sin que el gobierno se preocupe por repararlos. Las unidades piden a gritos mantenimiento en sus interiores.
Tampoco disfrutaría de un atractivo como la Estrella de Puebla -pocos países tienen una-. Es una diversión para gente sana. Y menos subir a los fuertes de Loreto y Guadalupe. Simplemente no podría. No soporta la superioridad de otros personajes.
La afrenta es demasiada para su soberbia. Por ello también deja morir las instalaciones del Parque Ecológico. La alberca pública al interior está en ruinas. Asemeja a la marranera de Casa Aguayo. Aunque está solo con agua pestilente e infectada de insectos. Por supuesto sin los “marranos” del inmueble de la 14 oriente.
Todo bien requiere de servicios en determinado tiempo para el mejor funcionamiento. Hasta las prótesis tienen fecha de caducidad. O necesitan ajustes para un mejor funcionamiento.
Al interior del estado la situación es más crítica. El cero apoyo se acentuó en la administración de Gerónimo Barbosa. Y no podía ser diferente. Los continuos cambios de servidores públicos en el inexistente gabinete -21 bajas hasta hace un mes. Más los que se acumulen-. Impiden planificar algún proyecto.
Si Gerónimo Barbosa, es uno de los peores gobernadores es lo que menos importa. Eso está claro desde el primer día que asumió la administración de Puebla. Igual de claro es que para la mayoría de poblanas y poblanos es odioso.
Las consultorías no mienten. Lo catastrófico es que no sólo su deteriorada imagen es la que se proyecta más allá de las fronteras poblanas. El pueblerino arrastró el heroico prestigio de Puebla al fango que acostumbra: LA CORRUPCION.
Si todavía alguien se pregunta que hicimos poblanas y poblanos -algunos equivocados nada más- para merecer castigo inigualable. Es simple el voto de poco más de 600 mil, abrieron la llave para que Gerónimo, asumiera el poder. Aunque hay que decirlo no nos representa a todos.
¡Trabajar espanta!
Reporte del Informante
Acarreo obligado. A pesar de la advertencia del presidente López Obrador, de que en la marcha convocada para el domingo 27 de noviembre en la capital del país, que no habrá acarreados. En Puebla Gerónimo Barbosa y su primo Julio Huerta Barbosa, operan para acarrear en camiones a poblanas y poblanos
El gobernador de Zinacatepec, pretende impresionar al presidente. Para ello “invertirá” recursos del estado en el alquiler de camiones -30 o 40 mínimo- para llevar a mil 500 paisanos por lo menos. La inversión contempla el pago de una cuota de entre mil y mil 500 pesos para cada uno de los participantes.
Ignora que AMLO sabe que el verdadero grupo izquierdista de Puebla, encabezado por David Méndez, Alejandro Carvajal, Elba Cereso, Heliodoro Luna, Iván Herrera entre otros. Además de confirmar el Frente Obradorista Puebla 2024, participan activamente con los grupos que representan en la Marcha e Informe convocados por el presidente AMLO.
¡Izquierdistas diferentes!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular