Adrián Ruíz
Timada por gusto. La bisoña aprendiz de política Olivia Salomón Vivaldo -incursionada por su esposo Rafael Moreno Valle Sánchez (qepd) con el muerto-, pronto se percató de su realidad. Primero la hicieron creer que podía ser presidenta municipal. Luego que llegaría a la gubernatura.
La ilusionaron -el muerto y sus esbirros- de tal manera que se la creyó. Pasó por alto su inexistente currículum político. Ser secretaria de Economía, no es nada para aspirar al cargo más importante del estado.
Tarde se percató que fue engañada. Y más tardío su reclamo y enfado con el dúo dinámico de hipócritas. La timaron con 500 mil pesos que reclama por incumplirle lo prometido.
Olivia Salomón esta enojada con el par de vivales. Le prometieron proyectarla y encumbrarla -misión imposible-, para perseguir el sueño guajiro. El ego de la secretaria fue alimentado al máximo. Y cayó redonda.
El dúo dinámico vio la oportunidad de sacar tajada. Y no la desaprovecharon. En complicidad con Gerónimo -en vida-, la timaron económicamente.
Con la muerte de Gerónimo, los timadores le dijeron que ya no podían seguirla encumbrado -nunca lo lograron-. Y por órdenes “superiores” no seguirían apoyándola.
Abandona a su suerte, sin la mínima posibilidad de disputar la silla del gobierno -al fin abrió los ojos-. Y sin el apoyo publicitario prometido, reclamó la devolución de la copa aunque sea rota -devolución de parte del capital.
Lo que también ignora Olivia Salomón es la manera de “trabajar” como comunicadores del dúo dinámico. En adelante será ignorada. Pasó a ser un producto inservible. Sin futuro político.
La señora jamás consiguió identificarse con Morena. La hicieron creer -también se imaginó- que sería la principal opción para la candidatura a la gubernatura de Puebla. En los más de tres años como funcionaria nunca encontró la fórmula para identificarse con la 4T. Es totalmente ajena al movimiento del Presidente López Obrador.
La secretaria de Economía, fue descartada cómo posible aspirante a la gubernatura poblana. Entre otras cosas por la falta de experiencia política. Por el contrario su perfil es clasista, elitista. Y sobre todo empresarial, vive en La Vista y vende terrenos en la misma zona residencial a través de su hermana -su condición de funcionaria le impide aparecer en las transacciones-.
La única gracia que le valió para que el muerto la destapará como una de las “posibles”, fue precisamente agradarle a Gerónimo. Al muerto le cayó bien y desde su primer año de gobierno, en el festejo del grito del 15 de septiembre en casa de Rafael Moreno Valle Sánchez -En La Vista-, le dijo que sería la próxima presidenta municipal.
Olivia Salomón, aceptó la invitación, consiente que carecía de méritos. El muerto presumió tener el poder y el control para llevarla al Palacio Municipal.
La ingenuidad es mala consejera. El ego el peor enemigo. Olivia Salomón cayó en los dos pecados. La caída será estrepitosa. El olvido su merecido castigo.
¡Funcionaria desechable!
Reporte del Informante
Leyenda urbana. El sensacionalismo de la aprehensión del comunicador Arturo Rueda, contrastó con la discreción de su salida del penal de Tepexi de Rodríguez. Será por lo perjudicial que puede ser para quienes intervinieron a su favor.
¿Quiénes pagarán en el corto plazo las consecuencias?. Los que abogaron por él. Lo hicieron conscientes de la gravedad de los delitos que se le imputaron.
La extorsión que hizo -comprobada al menos con el audio-, es un delito menor comparado con el enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita. Es un delito grave que se persigue de oficio. Que explicación habrá al respecto.
Por la parte humana la libertad de Arturo Rueda es bienvenida. En la parte legal y de credibilidad del Poder Judicial, quedará un vacío sin llenar. Servirá como muestra de botón que se puede infringir la ley, sin temor a ser castigado como dicta la ley.
La discreción de su salida, obedece a qué por lo pronto manejará un perfil bajo. Tan precario como las condiciones en las que se encuentra su casa del Mirador, en la 39 oriente y 18 sur.
El domicilio había sido remodelado antes de su captura -con motivo de su boda-. La clausura de la casa de nada sirvió porque los ministeriales que supuestamente la cuidaban. Entraron a hacer uso de las instalaciones.
El encarcelamiento ordenado por el muerto, se dio tras la ruptura de complicidades. Arturo Rueda junto con su “compadre” Judas Etílez -con quien también rompió relaciones por la repartición de dinero de sus “negocios”-, acudían a Casa Aguayo a recibir línea editorial. Y compartir el pan y la sal con Gerónimo.
La inocencia ante la justicia de Arturo Rueda, fue probada -por eso está libre-. Para sociedad arrastrará el distintivo de exconvicto. Aunque fue exonerado legalmente. Él sus amigos, socios y familiares saben que es culpable. Lástima porque es un comunicador talentoso.
Ojalá y el patrón de los que delinquen no se repita en el comunicador. Se ve difícil. La cabra siempre tira al monte.
Y más cuando tienen amigos y socios que los respaldan en las buenas y las malas.
¡Reincidencia a la vista!
ruizdur@hotmail.com
Sueños de grandeza
RELATED ARTICLES