Adrián Ruíz
Fatídico martes 13. La muerte de Gerónimo Barbosa, fue un suicidio voluntario. El oriundo de Zinacatepec, jugó con fuego y se quemó. Sabía de la gravedad de su enfermedad -diabetes- y decidió “entrarle” a todo lo prohibido. Los excesos le cobraron factura. Un infarto lo llevó a la tumba.
Por segunda ocasión la fatalidad deja sin gobierno a Puebla -en 2018 Martha Erika Alonso y ahora Barbosa Huerta-. Cómo coincidencia en Diciembre. Cómo coincidencia, nada hicieron por Puebla –Martha Erika por falta de tiempo y Gerónimo, porque no quiso-.
El pasado domingo Gerónimo, dio indicios de su gravedad. La Entrega lo publicó ayer lunes. Hace más de seis meses alertamos sobre su salud.
He aquí parte de lo publicado el lunes:
Reporte del Informante
Acarreadores festejados. Con una comilona de carnitas y barbacoa en el Centro Expositor, el domingo por la tarde Gerónimo Barbosa, agradeció a presidentes municipales y la “estructura” de Morena el acarreo para la “marchita” en supuesto apoyo a López Obrador.
“La Gente es nuestra causa”, decía la manta colocada en el Centro Expositor. Como un reclamo airado a Gerónimo quien se empeña en decir “Gentes” al plural de persona. El gobernador volvió a dilapidar dinero con la comida para más de 9 mil “acarreados”.
SOLO ESTUVO 12 MINUTOS EN LA REUNION. GERÓNIMO NO ANDA BIEN DE SALUD. LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES Y LOS EXCESOS -TAMBIÉN LOS DE CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO , ENTRE OTROS-, LE COBRAN FACTURA.
ANTES DE LA COMIDA A LAS 14 HORAS. ESTUVO EN El CIS DE LA VIA ATLIXCAYOTL, DONDE ENTREGO 200 PATRULLAS -ALQUILADAS EN OTRO NEGOCIO AL ESTILO GERONIMO-. EN EL LUGAR SE SINTIO MAL. LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO LE SOBARON EL BRAZO IZQUIERDO -SINTOMA DE UN INFARTO-.
LA MOLESTIA NO DISMINUYO. LA ACTIVIDAD DE LOS DOS EVENTOS FUE DEMASIADO PARA UN GOBERNADOR, MERMADO DE SUS FACULTADES FISICAS. DE INMEDIATO SE RETIRO DEL CENTRO EXPOSITOR PARA SER ATENDIDO SIN LA PRESENCIA DE GENTE.
LA NOTORIA Y EVIDENTE INCAPACIDAD DE GERÓNIMO PARA GOBERNAR PUEBLA, VOLVIO A COMPROBARSE.
¡PRECARIA SALUD!
El presagio del desenlace fatal está ahí en las líneas de La Entrega del pasado lunes.
Su médico de cabecera José Antonio García -una de sus corcholatitas- trató mal su enfermedad.
Los avisos de infarto empezaron el domingo por la mañana. Por sus creencias decidió trasladarse a Tehuacán a “consultar” a un curandero. Siguió mal todo el lunes y ayer martes 13 al filo de las 9:45 horas ingresó al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle.
¿Porqué a un hospital de traumatología?. Sencillo porque al sufrir el infarto que le costó la vida, se fracturó la pierna derecha. Las complicaciones por la diabetes agravaron en extremo su condición.
Moribundo lo subieron a un helicóptero para llevarlo al Hospital Angeles de Puebla. Dónde no lo recibieron porque prácticamente estaba muerto. La nave enfiló al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la ciudad de México.
Ingresó inconsciente. Nunca más recobró el conocimiento. El cuerpo médico avisó a la familia que nada se podía hacer. Sólo esperar el deceso. Y así ocurrió. A la Entrega le avisaron minutos después de su muerte lo sucedido. Pero en el cruce de información nos metieron la duda y decidimos esperar. A muchos de nuestros lectores les dijimos lo ocurrido y la mayoría no lo creyó.
El fallecimiento de Gerónimo, dejó en la orfandad a todos los “porristas” incondicionales por intereses económicos nada más. Lo importante para poblanas y poblanos, será quien va a ser el gobernador o gobernadora sustituto o sustituta.
El elegido o elegida debe ser alguien que no sea del pequeño grupo corrupto que formó. Después de Gerónimo peor no nos puede ir. Fueron casi cuatro años de un gobierno tirano, prepotente y soberbio. La Entrega siempre lo relató sin censura.
Una buena noticia para la ciudadanía poblana es que mañana vendrá el presidente López Obrador con el nombre de quién finalizará la administración en Puebla. Para decepción de los que forman el círculo del nefasto gobierno no será ninguno de ellos.
Más que al homenaje -inmerecido por cierto- a Gerónimo, viene a poner orden en Puebla. El abandono de Puebla de cuatro años de parte de su gobierno podría llegar a su fin. Tal vez vientos mejores soplarán en el estado poblano. Todo cambio es bueno.
¡Estaba condenado!
Reporte del Informante
Sabía su fatal destino. Las Hipócritas focas de Gerónimo Barbosa, intentaron -inútilmente- exhibir un modelo de gobernador. Nunca lo consiguieron. Los hechos los desenmascararon junto a un ídolo de papel. El gobernador de Zinacatepec, jamás estuvo a la altura de Puebla.
Gerónimo sabía desde hace años su fatal destino. Tal vez por eso actuó como lo hizo. Sin futuro. Optó por sumar el mayor número de enemigos posibles. Siempre impuso castigo excesivo a quienes consideraba sus enemigos. El destino revirtió los papeles.
Utilizó el poder del gobierno para dañar y perjudicar a todo aquel que no apoyo su candidatura primero y su gobernatura después. Se creyó -equivocadamente- dueño de la verdad absoluta. Se proclamó honesto, pobre -económicamente- no corrupto, justo, sencillo. Y fue todo lo contrario.
Si bien nunca será positivo ensañarse con nadie cuando pierde la vida. Tampoco puede olvidarse lo negativo que esa persona irradió por la vida. Y Gerónimo Barbosa, se puede decir que recogió lo que sembró.
Los porristas beneficiados defenderán a ultranza a su mesías. Los detractores expresaron su rechazo a Gerónimo como gobernante y persona. Los reporteros sin intereses escribimos los hechos. Nada más. Y los hechos demuestran un saldo desfavorable para el peor gobernador de la historia de Puebla. Es la verdad indiscutible. La Entrega lo dijo y lo sostiene.
¡El tiempo nos dio la razón!
ruizdur@hotmail.com
Suicidio anunciado
RELATED ARTICLES