Adrián Ruíz
Nueva oferta educativa. La ampliación de la matrícula educativa en el nivel medio superior para el ciclo 2025 en la BUAP es una realidad. La Máxima Casa de Estudios, apoyará la formación tecnológica con la creación de dos nuevos bachilleratos tecnológicos. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, dio luz verde para abrir uno en C2 y otro en la Resurrección -prepa Calderón-.
Consciente la Rectora de la importancia de formar técnicos en mantenimiento industrial, logística, metalmecánica e ingenierías. La BUAP enfocará la preparación de jóvenes que ingresen a los dos bachilleratos tecnológicos.
Al mismo tiempo de cursar los estudios de nivel medio superior y obtener una cédula a nivel técnico. Los 800 jóvenes que alcanzarán matrícula en los dos bachilleratos podrán trabajar y continuar una licenciatura en la BUAP.
La trascendencia de una orientación tecnológica, será una motivación para que la juventud poblana, no trunque los estudios del nivel medio superior. Nivel en el que un alto porcentaje abandona su preparación académica.
La BUAP, proporcionará habilidades y conocimientos técnicos a los estudiantes de los dos bachilleratos para que tenga mejores opciones de trabajo y sueldos. El par de bachilleratos se sumarán a las siete unidades académicas del nivel medio superior existentes en la capital y dos más en el interior del estado. Así como 23 extensiones.
La demanda de plazas laborales técnicas en Puebla, enfocó a la Rectora Lilia Cedillo, para crear un par de bachilleratos tecnológicos. La tecnología es lo de hoy a nivel mundial. La BUAP, afrontará el reto de capacitar al estudiantado con una planta académica calificadas en áreas tecnológicas.
Colocar a la Máxima Casa de Estudios a la vanguardia tecnológica. Requiere de contar con una planta académica de excelencia: distintivo a nivel nacional de la BUAP. La Rectora lo sabe y los dos bachilleratos tecnológicos, tendrán personal docente calificado. La preparación de los nuevos estudiantes estará garantizada.
El crecimiento y fortalecimiento de la BUAP, para beneficio y orgullo de poblanas y poblanos, sigue en auge bajo la batuta de la primera Rectora: Lilia Cedillo Ramírez. Cada ciclo escolar aumenta la capacidad para albergar el mayor número posible de estudiantes.
Otro horizonte explorará la BUAP para impulsar a la juventud poblana en la preparación y capacitación tecnológica. Existen numerosas escuelas técnicas en Puebla. Todas con un alto costo económico. Ninguna garantiza capacitación calificada que les abra las puertas a empleos bien remunerados.
Tampoco es lo mismo egresar de la BUAP que de escuelas “patito”. Las segundas lucran con la supuesta preparación. Por algo la Rectora Lilia Cedillo se mantiene en el escalafón de los tres mejores rectores del país. Sólo superada por el de la Universidad de Guadalajara -Ricardo Villanueva Lomelí- y el de la UNAM -Leonardo Lomelí Vanegas-.
¡Crecen las alas!
Reporte del Informante
Notario “limpio”. La trama de más de tres años para el retiro de la patente de la Notaría Uno de Tepeaca al titular Paulo Javier Rodríguez Castellanos. Tuvo un desenlace feliz para el fedatario: le regresaron las facultades para seguir al frente de su “negocio”.
A pesar que se presentaron pruebas ante el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos. Y fue vinculado a proceso, para acudir periódicamente a firmar al juzgado y pagar una fianza de 30 mil pesos.
En días pasados todo quedó en el pasado. Ninguna de las imputaciones se hicieron efectivas. Por lo que sin opción las autoridades judiciales lo encontraron “inocente”.
En realidad Paulo Javier Rodríguez, nunca dejo de “trabajar” la notaría. Aunque oficialmente estuvo “suspendido”. Ejerció funciones notariales por abajo del agua.
La Notaría Uno, volvió a abrir sus puertas para concretar bisnes de compra venta de terrenos y bienes inmuebles como por los que la suspendieron. Tales como la adquisición de un lote en Ciudad Satélite del Magisterio. También el inmueble de la colonia San José Chapulco, vendido a la víctima por 400 mil pesos.
¡Manos libres!
Primicia nocturna. A punto de cerrar La Entrega de fuentes confiables nos informaron: como primicia puedes adelantar que el teniente de Marina que llegó a San Martín Texmelucan para hacerse cargo de la seguridad. En breve será relevado por un elemento de mayor rango. Con capacidad y adiestramiento táctico superior dada la concentración del crimen organizado en la región.
¡Fuerza obligada!
ruizdur@hotmail.com
Tecnológicos BUAP
RELATED ARTICLES