Adrián Ruíz
Jugar a perder. Como si la oposición de panistas, priistas y perredistas, fuera insuficiente en la disputa del territorio de Tehuacán. Morenistas, ecologistas, petistas, panalistas y fuercistas, libran su propia batalla de todos contra todos. Al parecer juegan a perder la segunda ciudad más importante de Puebla.
Las hostilidades se acentúan a medida que se acerca el día de las elecciones. Lo que olvidan los candidatos a la presidencia municipal, es la importancia de sumar votos. Los sufragios que pierdan van directo a la contabilidad de la oposición. Y en contra de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.
Tampoco las candidatas a las diputaciones locales por los distritos 24 -Leonela Jazmín Martínez y 25 -Araceli Celestino- y del 15 federal, la viuda -Rosario Orozco-, hacen nada para la causa. El repudio de los tehuacanenses, aumenta en cada evento, dónde son abucheadas y rechazadas -el martes pasado el más reciente-.
Pero por increíble que parezca René López Cárdenas, candidato panista a diputado federal. Entró al juego de las traiciones. En el “todos contra todos”, entabló alianza con la viuda para dar la espalda a su candidato a la presidencia municipal Eliseo Lezama.
El cómplice de la viuda le juega las contras al PAN para favorecerla. Ante el sucio panorama en Tehuacán, se promueve el voto cruzado: Claudia Sheinbaum -presidencia- y Alejandro Armenta -gubernatura-. Los restantes participantes deberán ver por su causa.
En Tehuacán la moneda está en el aire. El triunfo dependerá de la bolsa económica que ofrezcan los candidatos. Sobre todo candidatas y candidatos de los partidos “aliados” de MORENA, que irán por su lado.
La coalición Sigamos Haciendo Historia será con MORENA y PT, representada por Alejandro Barroso, contendrá con Jaime Barbosa de Fuerza por México -supuesto aliado-. Y el favorito para repetir el corrupto Pedro Tepole, quien lo hará por el Verde Ecologista.
¿Por qué favorito? Porque el grupo de la viuda y Julio Huerta, quieren seguir sometiendo a Tehuacán en el terror de la delincuencia y corrupción. Y Pedro Tepole es propicio para mangonearlo.
Además tienen el compromiso de hacer diputada a Leonela Jazmín Martínez, hija de Eusebio Martínez, presidente municipal de Tepanco de López. Son parte de los cuadros fieles al primo y la viuda.
La familia Martínez, apoyó económicamente a Julio Huerta, en tiempo de vacas flacas. Ahora es tiempo de cobrar el favor con la diputación para su hija. El primo del muerto le inyectó una dosis de soberbia y prepotencia a la aspirante a diputada.
Las actitudes de las candidatas Leonela y Araceli Celestino, les ganaron el rechazo de la población. Los abucheos y rechiflas en los eventos de campaña a los que asisten, las obligan a bajarse de los templetes -el más reciente ocurrió el martes pasado. La Entrega tiene videos-.
La viuda tiene el mismo recibimiento de desaprobación. En Tehuacán, no olvidan que respaldó al muerto para perseguir y encarcelar a auténticos morenistas. Rosario Orozco y Julio Huerta, fueron partícipes directos del gobierno más nefasto de la historia de Puebla.
La viuda y el primo, comparten responsabilidad por impulsar el odio que el muerto siempre tuvo a sus paisanos. Nunca les perdonó que la familia Barbosa Huerta, no fuera aceptada por ellos.
¿Por qué Julio Huerta, será diputado por la vía plurinominal? Porque por votación en los distritos de Tehuacán, ni de broma ganaría.
Desde el destape de la viuda como candidata a diputada federal. Los tehuacanenses, protestaron la errónea decisión. El descontento es de tal magnitud que de la lista nominal de 290 mil votantes, se espera la participación del 30 por ciento.
La imposición de candidatos, la inconformidad con la viuda y los Barbosa Huerta, ahuyentan al electorado con poco más de 35 días de la contienda. Parte de los 87 mil votos que capten los candidatos aliados. Serán insuficientes para sumar a la causa -casi imposible- de los 2 millones que pretenden agregarle a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
¡Consigna: restar votos!
Reporte del Informante
Visita provechosa. El retraso de la llegada de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a Huauchinango -ayer por la noche-, careció de importancia para quienes necesitaban unos minutos con ella. La encomienda es de suma importancia para los cien por ciento morenistas.
Además de ponerse al tanto de los problemas que tiene MORENA, para enfrentar las elecciones de junio próximo. Le pidieron resolver uno de los incontables atropellos que cometió el muerto con morenistas fieles.
No se pierda los detalles en La Entrega del siguiente lunes.
¡Justicia a morenistas!
ruizdur@hotmail.com
Tehuacán sin cabeza
RELATED ARTICLES