Adrián Ruíz
Hundimiento mágico. El sometimiento del municipio de Huejotzingo -nombrado Pueblo Mágico recientemente-, de parte de la presidenta municipal Angélica Alvarado, por instrucciones del muerto y su primo. Se encuentra en el punto álgido en el que los habitantes tendrán que elegir: seguir con el yugo al cuello o liberarse.
Los intereses de la edil y Julio, van por caminos diferentes a los de los huejotzingas. El estancamiento social y económico. El alto índice delictivo, pero sobre todo la insultante propaganda de ambos y de Norma Layón -edil de San Martín Texmelucan-, vía pinta de bardas. Son factores principales de la molestia general.
La multitudinaria recepción dominical al aspirante morenista a la candidatura, Ignacio Mier en las calles del Pueblo Mágico y el salón de los Morales, sirvió para la exposición de la dificultad. Las pruebas del desastre que vive Huejotzingo, se palpan kilómetros antes de llegar al municipio.
En el corto plazo Huejotzingo y sus colonos, tendrán que elegir entre seguir siendo territorio del muerto y sus huestes o territorio de Nacho Mier en caso de que sea el elegido. En esta lucha tendrán que decidir entre la delincuencia organizada que azora la región y la búsqueda de la pacificación.
En respuesta al apoyo recibido, Nacho Mier, prometió su respaldo para que Huejotzingo salga del atolladero. Por conducto de Carlos, Jorge y Denise Morales personajes de total arraigo y trabajo en la zona.
Es tiempo que Huejotzingo deje de ser uno de los municipios más inseguros del estado. Y se le reconozca como el Pueblo Mágico que es.
El único camino viable para lograrlo es sacudirse la marca personal del muerto. Lo mismo de la presidenta Municipal Angélica Alvarado, quién pretende reelegirse, después de que fue desechada para una curul federal.
Huejotzingo por su situación geográfica es un lugar propició para delinquir. Sin embargo en la administración del muerto, la delincuencia salió de control. Al municipio llegaron grupos con consentimiento para practicar toda clase de ilícitos. Angélica Alvarado, todo el tiempo está custodiada por guaruras y viaja en camionetas blindadas.
¡Plaza vendida!
Reporte del Informante
Diferentes caminos. La diferencia de criterios entre los suspirantes punteros para la designación guinda: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, empezó a abrir una brecha más corta para el primero. Y es que el segundo eligió el más sinuoso.
Mientras Mier Velazco, apuesta por la sobriedad y la lógica. Armenta Mier, se inclina por la incongruencia y pésimas influencias. El senador divaga sin rumbo fijo.
Las equivocaciones lo llevaron a perder la clara ventaja que tenía. Al verse alcanzado y superado recurre a estrategias equivocadas. Por alguna razón no entiende que todo lo que se identifique con el muerto apesta.
Alejandro Armenta no sólo se ha impregnado del nauseabundo olor. Ahora se identifica como un barbosista de hueso colorado.
Cómo pedirá el respaldo de poblanas y poblanos si argumenta que el muerto es limpio y puro. Armenta es de los que piden a gritos que se edifique un monumento al peor gobernador de la historia.
Juzgue lo siguiente: lamentó el presunto hoyo financiero de 722 millones de pesos en la administración 2019-2020 correspondiente al muerto. Sin medirse el senador excusa a Gerónimo.
Y fue más lejos: responsabilizó a los funcionarios estatales de abusar de la confianza del muerto. Es decir la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro y compañía son los únicos responsables.
A criterio de Alejandro Armenta, el muerto es inocente de toda la suciedad que dejó en el gobierno. Para defender lo indefendible, sólo alguien con la misma calidad moral puede opinar de esa manera.
Tan corrupta administración ejerció el muerto, que los jilgueros que hace ocho meses, silbaban cánticos de alabanzas ilimitadas. Hasta ahora lanzan dardos en su contra. Cómo estará el cochinero que quienes se embarraron gustosos, ahora despotrican.
¡Así es la vida!
ruizdur@hotmail.com
Tierra comprometida
RELATED ARTICLES