Adrián Ruíz
Oferta abierta. El enfrentamiento personal del comunicador -nunca periodista- Carlos Loret de Mola -a través de Latinus- con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a Puebla. El director del medio electrónico, ofertó a buen precio toda información del estado poblano, siempre y cuando sea en contra de MORENA y sus aliados.
El primer misil lo enviaron a través de la supuesta “investigación” de Claudio Ochoa -reportero de Latinus-. Con la grabación filtrada de la conversación de Eukid Castañón con un grupo de pastores y activistas evangélicos en Casa Reyna -restaurante dónde todo graban por cierto-.
El reportero Claudio Ochoa, conoce Puebla en plan de turista. Jamás ha reportaeado en la ciudad poblana. De pronto -tiempos electorales- al grupo Latinus le interesa la información negativa del acontecer poblano de MORENA.
El anzuelo fue lanzado al estanque con una carnada atractiva -pago generoso por información exclusiva-. La oferta es atractiva por la vía económica y política. Sirve incluso para enviar fuego amigo.
Al menos en lo que resta de mayo, la cartera de Latinus, estará abierta para información privilegiada. Uno de los intereses primordiales es buscar la ruta de los recursos para las campañas de los candidatos morenistas.
Por si solo se trata de un tema interesante. La investigación no es complicada. Y si el reportero Claudio Ochoa, investiga y reportea en Puebla. Tendría identificada la ruta, sin necesidad de pagar por la información.
Es tan sencillo y obvio percatarse quien y dónde opera el suministrador de los recursos. El trabajo es burdo y delatador por todos lados.
Si Loret de Mola y Latinus, pretenden golpear a MORENA y sus candidatos, sería suficiente con tener un reportero en Puebla. Obtendrían el material que quieren y más mucho más.
¡Palos de ciego!
Reporte del Informante
La pobreza de Eduardo Rivera y Mario Riestra, para crecer como candidatos opositores, obedece a dos factores primordiales: 1- Evitan gastar lo menos posible en sus campañas. 2- se rodearon de gente incapaz para manejar sus imágenes que al menos los hicieran competitivos.
Las incapacidades -incluidas las de ellos- conjuntadas los llevó a cometer errores basados en mentiras. Sin crecimiento requerido para candidaturas de primer nivel. Están destinados a la derrota.
Como aspirar a crear imágenes de aspirantes ganadores con gente como: Néstor Gordillo -ex morenovallista-, Alfredo Achard, hijo de Arturo, exsecretario de la extinta SCT. Los pasados tenebrosos de estos personajes, son como Eukid Castañón elevado al cubo.
Arturo y Alfredo Achard, salieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras la comprobación de la venta de cientos de concesiones de transporte público. Luego se fueron al ayuntamiento de Cancún, dónde el padre Arturo, fue nombrado secretario de gobierno.
Su vástago Alfredo, igual como lo hizo en la SCT, se dedicó a los negocios ilícitos. También fueron descubiertos y tuvieron que salir huyendo. Sin credibilidad se incorporaron al grupo panista. El llamado en la SCT “secretarito”, en compañía de su progenitor se sumaron a los panistas Lalo y Mario. Por cierto son amiguismos de Melquiades Morales Flores.
Lo lamentable es que no son los únicos personajes siniestros integrados a los equipos de los panistas. Existen otros ocultos -eso creen- en las sombras.
¡Pájaros de cuenta!
Despliegue de fuerzas. Al filo del medio día de ayer en Casa de Justicia -11 sur y 115 poniente-, tuvo verificativo la audiencia de control de Tania “N”. La priista, suplente de la diputada Delfina Pozos, fue aprehendida en la colonia Tres Cruces. El sábado pasado con otros individuos.
El atemorizante despliegue de la fuerza pública para el traslado de la mujer, puso en alerta a vecinos de las unidades habitacionales de San Bartolo y Agua Santa. Lugares elegidos por la delincuencia para operar.
Aunque se guarda total hermetismo sobre la detención de la mujer y sus acompañantes. Las precauciones del traslado tienen motivos de ser.
Hay que recordar que en 2021, uno de sus hermanos fue detenido en posesión de un armamento de alto poder. La familia de la suplente de una diputación, no son precisamente unas peritas en dulce. El arsenal que le decomisaron a su fraterno, sólo lo tiene el ejército, marina o la delincuencia organizada.
Resta que las autoridades den a conocer el motivo de la detención de Tania “N”. Por los antecedentes familiares, nada bueno se vislumbra.
¡Precaución extrema!
ruizdur@hotmail.com
Todo contra MORENA
RELATED ARTICLES