Adrián Ruíz
“Talacha” constante. Mientras algunos suspirantes al abanderamiento de MORENA, para la gubernatura poblana sacan provecho de espectaculares, pinta de bardas y promoción con suvenirs con sus imágenes. Rodrigo Abdalá Dartagnez, respalda su aspiración en el trabajo al frente de la delegación de Bienestar.
Sin necesidad de promociones vanas -e ilegales-. El delegado de Bienestar, se hizo presente entre los fuertes aspirantes por Puebla. La supervisión personal de que todos los programas federales lleguen a los destinatarios correctos, le permite el acercamiento directo con la gente necesitada.
Es uno de los pocos funcionarios que ha recorrido varias veces -tres para ser exactos- los 217 municipios del Estado. Su retorno a Puebla como el orquestador de los programas benéficos por más de mil 200 millones de pesos para la gente pobre, lo ha colocado en un lugar privilegiado.
Contrario a los restantes competidores Rodrigo Abdalá es joven. No se obsesiona por ser el elegido. Está concentrado al cien por ciento en su trabajo en las siete regiones en las que se dividió el estado, para que la ayuda llegué directa sin intermediarios a la gente necesitada.
El gobierno federal detectó que los recursos, se quedaron entre los presidentes municipales y el muerto. Motivo por el cual el presidente López Obrador, encargó al poblano la tarea de supervisar la repartición de recursos de los programas de Bienestar.
Sin usar como escaparate la delegación para promoverse en sus aspiraciones políticas. A diferencia de los competidores, no niega que quiere ser gobernador de Puebla. A diferencia del resto no se trata de un arrivista. Ha picado piedra en las filas guindas desde el inicio.
Goza de la cercanía con el presidente AMLO. Goza del apoyo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-. Pero sobre todo goza del respaldo de su trabajo.
Tan cercano es a López Obrador, que organiza de principio a fin las visitas del mandatario de la nación a Puebla. Justo como la ocurrida en Huauchinango el domingo pasado. De la que se fue contento el presidente.
El triunfo siempre es de los perseverantes. Y Rodrigo Abdalá a perseverado mas de 12 años con trabajo. El 2024, podría ser el año de la recompensa. Aunque sus detractores no lo crean se ha colocado en la tercia de los más fuertes aspirantes. Y si mucho apremian entre los dos.
La premura de tiempo obliga al delegado de Bienestar a pisar el acelerador. Muchos se tragaran sus palabras expulsadas en la frase: “es un pentonto, no sabe aprovechar su posición. Tiene todos los recursos y no crece”.
Lo que les falta agregar es que: no utiliza ni la posición, ni los recursos para proyectarse. Hace tiempo eligió que su trabajo hable por él. Y ante los ojos de quién manda en el país, va por la ruta correcta.
La recta final en pos de la designación, necesita un cierre con un sprint con las energías que les quedan a los suspirantes. Entre los dos que llegaron a los últimos cien metros de la pista está Rodrigo Abdalá.
¡Por derecho propio!
Reporte del Informante
Decisión acertada. A su paso por el servicio público, dejó huellas de daños irreparables. Orgullosa y prepotente, siguió la vereda que conduce al campo santo. Y no podía ser de otra manera, si se trataba de la otra viuda. La que atentó contra poblanas y poblanos.
No puede ser otra que: Verónica Vélez Macuil. La misma que salió del gobierno de Sergio Salomón por la puerta de atrás. Su suerte fue echada el mismo día que lloró como María Magdalena, cuando descendió la caja con el cuerpo incompleto y maltrecho de Gerónimo Barbosa.
En un último intento para que el gobernador Sergio Salomón, por lástima la sostuviera en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones -SET-, trató de acercarse al mandatario en la transmisión de la inauguración de la Feria de Puebla. Lo hizo con la complicidad de uno de sus testaferros de la prensa “comodina”: Fernando Maldonado. A quien por cierto también la suerte le ha cambiado. Salió de 24 Horas, primero y de la televisora oficial.
La señora se fue para no volver. Sin el poder que obtuvo por ser una de las viudas, ha entrado en estado de indefensión. La resignación será su mejor consejera. En caso de inclinarse por la rebelión, podría cambiar de morada.
Del lujos departamento en la zona de Angelopolis, podría pasar a un cuarto compartido en el reclusorio de mujeres. Existen testimonios documentados de la desviación de recursos que realizó en la Dirección de Comunicación Social.
Y como si no fuera suficiente para que la señora sea huésped de San Miguel. Le podrían activar una denuncia en la FGE de la capital mexicana. Misma que fue interpuesta hace meses. Más le vale calmarse y disfrutar -mientras pueda- todo lo obtenido ilícitamente.
¡Más vale tarde que nunca!
ruizdur@hotmail.com
Todo o nada
RELATED ARTICLES