Adrián Ruíz
Ya era hora. Le llevó medio año al gobernador, Sergio Salomón, deshacerse del triángulo mafioso de la salud en Puebla. Por fin cayó la cabeza principal: José Antonio Martínez, ahora exsecretario de Salud.
El triángulo mafioso lo integraban: la Secretaría de Salud Estatal -José Antonio Martínez-; ISSSTEP -Miguel Ángel García- y el Hospital Angelopolitano -Martha Sánchez, encargada del nosocomio-. La pandemia les cayó como anillo al dedo para desviar recursos monetarios y material médico.
La Secretaría de Salud y el ISSTEP, surtían de equipo médico al Hospital Metropolitano -negocio de la familia de José Antonio Martínez-. El muerto consintió la ilícita acción porque comprometió a quien engañó con la absurda idea de ser candidato a la gubernatura.
La desviación de más de cinco mil millones de pesos -durante la pandemia-, que el muerto concretó a través de la Secretaría de Salud. La venta de las plazas federales estatales y federales. Así como parte de los 247 millones de pesos que el Instituto de Salud para el Bienestar -INSABI- destinó para la contratación de médicos, enfermeras y personal en general para combatir la pandemia-, fue parte del cochinero en la Secretaría.
La la salida de José Antonio Martínez, se volvió obligada. Sólo era cuestión de tiempo. En febrero pasado su destino fue marcado. Las auditorías sorpresa a la Secretaría, ordenadas personalmente por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, arrojaron números rojos.
José Antonio García y la protegida del muerto Hilda Vázquez -directora de recursos humanos durante 3 años-, fueron los artífices del pillaje en Salud. Ambos sin la menor preocupación disfrutan el enriquecimiento ilícito. Con su renuncia quedará saldada la insultante deuda que tienen con poblanas y poblanos.
La renuncia de José Antonio, se maneja como sorpresiva sin serlo. Estaba en el script original. Hubo retraso en ser corrido.
Tuvo tiempo de poner un poco de orden en el arrabal que convirtieron, él, Hilda Vázquez -última imposición de José Antonio como jefa jurisdiccional sanitaria número 06, dónde hace de las suyas- y el muerto.
Hilda Vázquez es el último cascajo que queda en Salud de los cimientos de corrupción que construyó el muerto. La limpia que inició con la vergonzosa salida del director del ISSTEP, exige que sea completa.
Por menos que eso a varios funcionarios encarceló el muerto. Y a los exsecretarios: José Antonio Martínez -Salud-; Sergio Vergara -Cultura-; Julio Huerta -Gobernación- y Teresa Castro Corro. Todos con desfalcos en sus administraciones, el castigo máximo que recibieron fue la salida del gobierno.
Aunque la renuncia resultó inesperada. La complicación que sufre su esposa con su embarazo lo obligó a precipitará la anunciada baja. Su mujer requiere extremas precauciones y cuidados, por lo que José Antonio Martínez en calidad de doctor lo hará personalmente.
Ante la baja del quinto secretario en dos meses. El gobernador Sergio Salomón, nombrará al próximo titular de Salud la próxima semana. Se trata de un médico de toda su confianza.
¡Raterías sin castigo!
Reporte del Informante
Otro quebranto. La misma cantidad de golpes de pecho que se daba el muerto, cuando hablaba de honestidad y de un gobierno limpio. Deben estar golpeando su féretro. Si se destapará toda la podredumbre que capitalizó en tres años, no habría castigo suficiente.
Bien dice el sabio refrán: Dime de que presumes y te diré de que careces. El gobernador Sergio Salomón, destapó otra fechoría más del muerto en la Secretaría de Finanzas -por supuesto oculto por la ex Teresa Castro Corro-.
La flamante secretaria Josefina Morales -gente de confianza del gobernador-, reveló que el gobierno del muerto por “error” -intencional- en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta -ISR-, se adeudan 722.3 millones de pesos a la Secretaría de Administración Tributaria -SAT-.
La deuda por impuestos no cubiertos se arrastra desde 2019. Los intereses que genera mensualmente y que cubre el gobierno estatal son de 8 millones de pesos. El muerto no cubrió el impuesto generado por pago por salarios entre 2019 y 2020 al gobierno federal.
El adeudo lo cubrirá la administración de Sergio Salomón para evitar que la deuda aumente. Y para ahorrarse los 8 millones de intereses mensuales.
¡El petate del muerto!
ruizdur@hotmail.com
Triángulo deshecho
RELATED ARTICLES