Adrián Ruíz
Justicia comprada. La mafia organizada por Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, su personal y jueces a modo, tienen a la justicia secuestrada. Los despojos, fraudes, y todo lo ilegal habido y por haber lo cocinan a placer.
Si Ali baba y sus 40 ladrones tenían una cueva secreta. Héctor y sus 80 ladrones tienen dos madrigueras para operar. La de la 11 sur y 115 poniente y la de Ciudad Judicial. En las dos recauda carretadas de dinero.
A diario en las instalaciones conocidas como “Los Atracos”, se resuelven situaciones legales favorables al mejor postor. La prostitución que practican jueces y personal afines a Sánchez Sánchez, deja satisfechos a los clientes y vacíos sus bolsillos.
Un fraude orquestado en el Tribunal Superior de Justicia, es el cometido a una señora de la tercera edad de parte de una abogada vivales. El juzgado segundo especializado en materia civil, intenta concretar por la vía ilegal el despojo de un inmueble de la colonia Gabriel Pastor.
Los hechos radicados en el expediente 555/2008 son los siguientes:
La señora Elisa del Carmen Ávila Rivera de 95 años de edad, dueña de varios inmuebles en la capital poblana, tuvo la mala suerte que en su camino se cruzará la abogada María Martha Estela Aguilar Díaz y la jueza Olga Pérez Zambrano -protegida de Héctor-.
Doña Elisa acudía al Parque España a ejercitarse con disciplinas especiales para la tercera edad. La instructora era María Martha. Con habilidad y atenciones le sacó la información sobre sus propiedades. Y lo mejor le confesó que se agotaba en exceso por cobrar las rentas de sus inmuebles
Pronta se ofreció a ayudarla mediante poder absoluto ante notario. El fedatario le aconsejo que sólo fuera para cobranza. Situación que aceptó con desagrado la fraudulenta abogada, quién ya tenía sus propios planes.
Con el poder en su manos empezó a cobrar las rentas sin entregarlas a la legítima propietaria. La ambición se apoderó de ella y se las arregló para cobrar a todos los inquilinos el alquiler de un año completo. Para ello les hizo ofertas que si liquidaban el 70% del total el resto se les condonaría. La mayoría aceptó.
La abogada fue más allá los arrendatarios del edificio de la Gabriel Pastor que no aceptaron el trato, fueron desalojados para introducir a toda su parentela.
Ante el abuso Doña Elisa y sus hijos denunciaron el despojo, ganaron el pleito legal. Se ordenó el desalojo del inmueble. Se venció el plazo para un amparo de parte de Martha Estela. Todo estaba listo para que les devolvieran la propiedad. Entonces llegó el “pero”, la jueza Olga Pérez, argumentó que no sería posible por su embarazo por lo que deberían esperar.
Fue una treta planeada con anuencia de Héctor Sánchez. Les llegaron al precio. De otra manera es inexplicable que el juzgado 2o Especializado en materia civil, extrañamente mandará el expediente al archivo. Sobre todo cuando hay una sentencia ejecutoriada que ordena la desocupación.
La jueza lejos de ejecutar la desocupación le dio ventaja a la fraudulenta abogada María Martha Estela Aguilar Díaz. La previno para promover un incidente de nulidad de notificaciones y en el inter meter a su sobrino para promover un contrato de sub arrendamiento sin tener facultades para ello.
La familia ha pedido audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia. Este nunca está en su oficina de la 11 sur y cuando lo buscan en Ciudad Judicial lo niega. A “Los Atracos” llega nada más por las maletas que le prepara su secretario particular y su director administrativo.
La mayor parte del tiempo promueve “su candidatura” -espejismo alimentado por Gerónimo Barbosa– a la candidatura para sucederlo. Lo que más le conviene es seguir “atracando” y sumar la mayor cantidad de dinero para poder emigrar de Puebla. De lo contrario el penal de San Miguel será su futura morada. Sin duda será uno los perseguidos del próximo sexenio llegue quien llegue.
Su padrino habrá sucumbido y tal vez no sólo políticamente.
¡Ingenuo charlatán!
Reporte del Informante
Lavadora de dinero. Pronto enseñó de que está hecha Verónica Vélez Macuil, encargada de la prensa gubernamental. La señora acostumbrada al “chayote”, ideo la manera de hacer negocio con sus familiares y amigos. Las invitaciones para ingresar al negocio lo hizo de manera personal.
Ahora que está en boga investigar a extorsionadores, defraudadores fiscales y lavadores de dinero, sería bueno revisar las finanzas de Vélez Macuil.
A reserva de más detalles podemos adelantarles que el modus operandi es en apariencia legal. La protegida de Gerónimo Barbosa, tiene carta abierta para operar millones de pesos
A familiares como su hermano Alberto Arcega Macuil y su primo Osvaldo Macuil, les autorizó convenios con el gobierno estatal por sus portales digitales Esto es Puebla y Almanaque Puebla. respectivamente. Sólo son dos botones de prueba. Los de sus amigos en proceso de investigación. Al mes la señora deshonroso ejemplo de la 4T se embolsa miles de pesos. Todo con el nefasto poder de Gerónimo. Esa es la clase de honestidad que presumen.
¡Deshonesta a la máxima potencia!
ruizdur@hotmail.com
Tribunal de Justicia prostituido
RELATED ARTICLES