jueves, octubre 31, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaUn lustro de corrupción

Un lustro de corrupción

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Don cinismo. Si alguien desconoce la vergüenza es: Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Puebla. Sin empacho expone los pobres logros de cinco años en el fingido “combate” a la delincuencia. A diario se cometen ilícitos de alto impacto, sin atrapar a los responsables.
Es una gran “casualidad” que en las recientes semanas se disparen los delitos en toda la ciudad. Parece más un mensaje de quién controla el teje y maneje del hampa en Puebla.
Con la llegada de Higuera Bernal a la Fiscalía en 2018.
El estado poblano se instaló en la lista indeseable de los lugares con mayor incidencia delictiva. El deshonroso puesto se debe en gran medida al “pacto” del Fiscal con las organizaciones criminales.
Ningún delincuente o banda pueden actuar con tanta impunidad. Si los cuerpos policiacos y la Fiscalía, cumplieran con su trabajo de protección y prevención a la ciudadanía. Los delincuentes pensarían dos veces antes de cometer fechorías.
Pero eso no es posible porque están coludidos en el “negocio”. La situación geográfica de Puebla, es ideal para el asentamiento del crimen organizado.
Higuera Bernal se escuda: “el personal -agentes ministeriales- nunca será suficientes porque contrasta con la carga de casos por investigar. Se reciben 6 mil mensualmente y esto implica una actividad muy intensa, pero brindamos la atención cotidiana que se requiere”.
Es cierto nunca habrá suficientes elementos para proteger a los más de 6 millones de poblanas y poblanos. Y menos si la autoridad judicial se une al hampa.
El Fiscal aprovecha cualquier coyuntura, para ponerse el traje de eficiencia. Traje que le queda grande ante las evidencias de su ineptitud. La presunción del esclarecimiento y aprehensión de los homicidas del estudiante de medicina de la BUAP, Aldo, ultimado en 2020.
Es la prueba contundente de la ineficiencia del Fiscal y sus subordinados. Sólo requirieron de dos años para atrapar al último de los homicidas. Si tarda otros meses se iría de la Fiscalía, sin resolverlo.
La mayoría de los crímenes perpetrados en los cinco años de gestión, quedarán en el archivo. El Fiscal dejará su cargo con el sello de uno de los peores del país.
El Fiscal, pide a gritos reconocimiento por resolver un par de secuestros de “alto riesgo”. Las ganas de hacer el ridículo, afloran con la aprehensión de un individuo Daniel “N”, quien está vinculado a proceso por el secuestro de un adolescente en Chignahuapan. La hazaña de desmantelar a la banda -compuesta por un solo individuo-, no tiene paralelo en la historia.
Otra acción sin precedentes en la solución de secuestros para anotarla en los anales de la historia. Es el “golazo” del Fiscal: el plagio de un comerciante sucedido en 1998 -hace 16 años- en Izúcar de Matamoros, capturó a una mujer Bentura o Ventura -ignora la identidad correcta.
La mujer está incriminada por prestar su miscelánea para que la banda del “Topo”, planeará el secuestro del comerciante. Por supuesto los autores materiales, siguen en actividad permanente. Todos los integrantes de la banda se hicieron “humo”.
En el renglón de homicidas, atrapó a “peligrosos” émulos de Jack el “Destripador” como José Guadalupe “N” en Izúcar de Matamoros. Otro homicida en Atlixco. Uno más en Cholula.
La intensa actividad del Fiscal, se expande en la captura de Ricardo “N”, quien perpetró el robo del siglo a los repartidores de cilindros de gas en la comunidad de Juan C. Bonilla.
El combate al narcotráfico lo hace en grande Higuera Bernal.
El decomiso de toneladas de drogas y aprehensión de narcotraficantes de las grandes ligas. Las hace él, sin la colaboración de agentes de la DEA.
En Huaquechula y Puebla, detuvo a Susana “N”, Everardo “N”, Perla Ruby “N” y Raymundo Adrián “N”. Narcos buscados a nivel internacional, porque tenían en posesión: 300 envoltorios con metanfetaminas, 18 dosis de cocaína, 18 bolsas con marihuana, 3 básculas y 476 pesos en efectivo.
Bravo Fiscal, decomiso el cargamento más grande que haya pasado por el estado de Puebla. Doble aplauso por la fortuna en efectivo que les quitó. Los 119 que les correspondían de la repartición de los 476. Los dejaran en la pobreza total.
Con servidores públicos como el Fiscal Higuera Bernal. Los hampones pueden dormir tranquilos. Preocúpense poblanos y poblanas.
¡Felicidades Fiscal!
Reporte del Informante
Director muy “música”. En la escuela de música Tito Puente, el “música” resulta el director Juan Villalobos Aquino. El individuo se pinta solo para la discriminación. Sus demonios interiores lo llevan a humillar a los alumnos.
La más reciente víctima fue: el joven David Colín. Su gran pecado es padecer obesidad. Motivo suficiente para que el “música” Villalobos Aquino, lo excluyera de la escuela de música, ubicada en la 105 oriente 1413 de la colonia Granjas San Isidro.
¡Escuela elitista!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular