jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaUnidos policía y hampa

Unidos policía y hampa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Propósito colectivo. La petición colectiva para este 2024 de poblanas y poblanos, al secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna y la secretaria municipal, María del Consuelo Cruz Galindo, es que no inventen disminución de ilícitos en la capital y todo el estado.
La problemática de seguridad, está fuera de control.
Lo que los dos secretarios controlan son los “moches” de la delincuencia por operar sin riesgo. Daniel Iván y María del Consuelo, se hacen de la “vista gorda”, con supuestos retenes -conocidos con anticipación y a detalle a por los delincuentes-.
Los retenes sirven para todo -extorsionar a conductores por infracciones menores-, menos para capturar a peligrosos mafiosos. Cuándo se ha sabido que atrapen a un “pez gordo” en los aparatosos operativos.
La pérdida de tiempo de teatros mal montados, distraen la atención de la ciudadanía, para mostrar una vigilancia y combate a la delincuencia inexistentes. El par de secretarios, conocen perfectamente el mapa delictivo de Puebla.
Saben que cártel “adquirió” la plaza poblana -CJNG-. Tienen identificadas a las principales “cabezas”. Saben dónde se ubican sus guaridas. También saben que ignorar las actividades ilícitas, representan beneficios monetarios.
Los dos mandos policiacos en Puebla, laboran coordinados. Respetan las demarcaciones, para accionar. Las policías estatales y municipales, tienen sus marcas registradas.
Daniel Iván y María del Consuelo, también acuerdan engañar a la ciudadanía, sobre la inexistente seguridad en el estado.
Ambos acuerdan informar que a diario dan golpes certeros a la delincuencia ¿?. Según ellos realizan trabajo de inteligencia e investigación en los 217 municipios.
Los golpes certeros a la delincuencia los han dado en sus imaginaciones. Ninguno detalla que acciones han efectuado. Y menos dónde y cuándo asestaron los golpes. Tampoco las o los detenidos.
Si las policías poblanas han propiciado descalabros al hampa. Porqué no muestran pruebas reales. Es sencillo decir que combaten eficazmente a la delincuencia, sin dar detalles de las acciones efectuadas.
El diario acontecer en la vida de poblanas y poblanos, demuestra lo contrario. Los asaltos, secuestros, ejecuciones, extorsiones, desapariciones, narcotráfico y un sinfín de ilícitos, son el pan diario de la ciudadanía. La delincuencia tiene luz verde para operar a lo largo y ancho del estado. La capital está infestada de malvivientes que atracan a toda hora.
La falta de seguridad se apoderó de Puebla en los últimos cuatro años. La Puebla tranquila cayó al túnel del tiempo. El regreso a la tranquilidad no se vislumbra en el futuro inmediato.
Con las policías y justicia asociadas, poblanas y poblanos no tenemos escapatoria. La ineptitud completada con la complicidad de los secretarios de seguridad, es una muestra clara de la suerte que depara a los gobernados.
¡Arriba las manos!
Reporte del Informante
Pandilla activa. Más activa que nunca se encuentra la pandilla de Héctor Sánchez Sánchez, expresidente del Tribunal Superior de Justicia. Nunca se fueron, siempre estuvieron pegados a la ubre del gobierno estatal. El padrinazgo les alcanzó para colarse a la administración de Sergio Salomón.
A través de la amistad en el Congreso del Estado del gobernador con la diputada de Amozoc, Mónica Silva -esposa de Héctor Sánchez-, colocó al exadministrador del TSJ, Rafael Pérez Xilotl -su hermano es líder sindical de las “naranjitas”-, en la dirección de Convenciones y Parques estatal. Las sucias maniobras con rehabilitaciones -manitas de gato- les dejan millonarias ganancias.
En los últimos días del año fueron los parques Metropolitano y del Arte. Ayer el Parque Ecológico con inversión de 58.7 millones de pesos. Una rehabilitación incompleta. El alumbrado y colocación de malla, que culminará hasta marzo próximo.
La inconclusa rehabilitación, fue ocultada al gobernador. En plena reinauguración, Javier Hernández Muñoz, exsecretario particular de Héctor Sánchez y algunos empleados, acarreaban material y escombro de las áreas que vería Sergio Salomón.
¿Qué hacía Javier Hernández Muñoz en la rehabilitación -incompleta- del Ecológico? Fácil la obra millonaria fue ejecutada por la pandilla. Por ello con el mayor de los cinismos asegura: “nunca nos fuimos”.
¡Trabajo incompleto!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular