jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaVendedor de espejitos

Vendedor de espejitos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Repentino samaritano. ¿Porqué de pronto a José Luis “Chelis” Sánchez Solá, le surgió el “amor” por los jóvenes futbolistas poblanos?. Cuando ha truncado carreras de verdaderas promesas. A ningún entrenador le importan los canteranos. Al ”Chelis” menos.
El “amor” del “Chelis” por el fútbol poblano es tanto que quiere hacer un equipo que se llamé Estado de Puebla. Esa burla no se la creemos quienes conocemos como se ha manejado, maneja y manejará el balompié profesional en Puebla -y a nivel nacional-.
El “Chelis”, técnico mediocre que con los años metido en el fútbol, debió aprender un poco a dirigir. Busca formar un equipo que juegue en la Liga Premier, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.
La oncena deberá integrarse con puros jugadores nacidos en Puebla. Los juegos como locales se realizaran en diferentes municipios, como: Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y otros.
La idea sería buena, si no fuera propuesta del “Chelis”. Lo que en realidad persigue es acaparar los reflectores, para que el gobernador Alejandro Armenta, lo consideré como viable a la Secretaría de Cultura y del Deporte.
El plan con maña del limitado entrenador de fútbol -las restantes disciplinas las ignora por completo-, radica en ser secretario del gabinete del gobernador electo. El oportunista “Chelis”, olvidó algo de lo más importante en la vida: prepararse.
Los técnicos, incluido el “Chelis”, no mueven un dedo si no hay dinero de por medio. Y menos por los jóvenes con posibilidades de destacar en el profesionalismo.
El “Chelis” y Manuel Lapuente, entre los principales vividores del fútbol en Puebla. Cobran comisión por abrir espacios en los equipos que dirigen. Si usted amable lector es seguidor de la Franja. Debe recordar al jugador Bruno Mendoza -extremo derecho-. La Entrega reporteaba deportes y le consta como se dio su debut en primera división.
Pero sobre todo lo que le costó a su padre -a quien tuvimos el gusto de conocer bien-. Nada más las escrituras de su patrimonio. En cuanto cedió la propiedad. Raúl Arias -otro gran amigo de la Entrega-, auxiliar técnico de Manuel Lapuente. La noche antes del juego de la Franja, fue a avisar al domicilio de Bruno Mendoza que debutaría al otro día. Es sólo un ejemplo de los muchos que conoce La Entrega.
Así se maneja una parte del “asqueroso” negocio de fútbol profesional. El “Chelis” es parte de la cloaca. Sánchez Solá, aún conserva las cartas de varios jugadores a los que obstaculizó para debutar con el Puebla que él dirigía.
¡Técnico mercenario!
Reporte del Informante
Manteles largos. Una nueva etapa se abrirá en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-. A partir de este día la nueva CU2, abrirá sus puertas para recibir a una nueva comunidad estudiantil, plantilla de maestros y trabajadores.
La rectora Lilia Cedillo, por segunda ocasión, pasará a la historia ahora como la primera mujer que construyó una importante ampliación de la BUAP. La huella de la doctora Cedillo Ramírez, quedará plasmada para siempre.
Ciudad Universitaria 2, además de cumplir con el objetivo principal de aumentar la oferta estudiantil -principal objetivo-. Acarreará beneficios colaterales en la zona de San Pedro Zacachimalpa y lugares aledaños.
La comunidad estudiantil que empezará su formación profesional en las nuevas instalaciones de CU2 son: Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Mecánica y Eléctrica, Farmacia, Química, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica y otras más.
También se estrenaran: un multilaboratorio que abarcará tres salones de equipos de química, dos de física, uno de biología y 28 cubículos para profesores. Otro edificio administrativo de tres niveles, con una cafetería, una biblioteca y dos espacios para bodegas.
En la recta final de su rectorado la doctora Lilia Cedillo, podrá estar satisfecha de lo conseguido en beneficio de la BUAP. Cumplió con creces a la confianza de estudiantes, maestros y empleados para dirigir el destino de la Máxima Casa de Estudios. Y lo que sigue.
¡Mejor imposible!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular