jueves, octubre 31, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaVeneno incontrolable

Veneno incontrolable

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz

Carne contaminada. A lo largo y ancho de Puebla, se consume carne de res contaminada con clembuterol -sustancia anabolizante usada para el engorde artificial del ganado y el dopaje de deportistas-. La mayoría de las 150 reses sacrificadas a diario en el Rastro Municipal, son repartidas en carnicerías y taquerías -principalmente-.
La ciudadanía corre el peligro de intoxicarse en cualquier momento. Tal y como ocurrió en días pasados en Tolimán, Querétaro, dónde 64 personas de entre 14 y 50 años de edad, requirieron hospitalización. La Secretaría de Salud de ese estado, detectó taquerías establecidas e informales y carnicerías, como focos de infección.
La bomba de tiempo en Puebla, hace meses se activó. Las 150 reses contaminadas. Los 600 cerdos y algunos corderos, son insuficientes para el abasto de carne en el estado. Por lo que la comercialización de carne envenenada carece de control.
El envenenamiento con carne contaminada de clembuterol de poblanos. Se cristaliza en contubernio entre José Ángel Minutti Lavazzi, autoridad máxima del Rastro Municipal y elementos de la COFEPRIS -Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios-.
La COFEPRIS
, mediante una cuota semanal que les “embarra” Carlos Muñoz, presidente de los introductores ganaderos. Los introductores suman 200 en total. Aunque no a todos los puede obligar a cooperar la mayoría le entran con 300 pesos diarios.
Los 60 mil pesos de la recolección alcanzan para “comprar” a las autoridades. Y para el bolsillo de Carlos Muñoz y José Ángel Minutti.
Cómo obliga a los introductores de cárnicos a cooperar para la causa. De la manera más simple: “si quieres ingresar tu ganado para que sea sacrificado, debes comprar la línea».
La línea es equivalente al boleto de acceso a los ganaderos. La preferencia la tienen la docena -6 poblanos y 6 tlaxcaltecas- que lo respaldan en sus maniobras.
Los restantes 188 introductores, están en desacuerdo con el corrupto proceder de Carlos Muñoz y Ángel Minutti. Pero ante la necesidad de sacrificar su ganado de momento acatan las disposiciones.
El consumo de carne con clembuterol es de alta peligrosidad. Se presentan síntomas como: taquicardia, temblor, ansiedad, dolor de cabeza, náuseas y vómito. Poblanas y poblanos, consumimos a diario carne contaminada, proveniente del Rastro Municipal y “mataderos” clandestinos que funcionan alrededor de la ciudad.
¡Nula sanidad!
Reporte del Informante
Hermanos coraje. El principal artífice del reconocimiento legal como presidentes municipales de Marco Antonio Valencia -Venustiano Carranza- y Juan Lira -Chignahuapan-, fue el abogado Gerardo Sarabia, exmagistrado del Tribunal Estatal Electoral.
La experiencia del leguleyo en lides electorales se impuso para “comerse” a los opositores. El contundente argumento: ¿Por qué el Congreso del Estado, nombró Consejos Municipales, si no se le había notificado la invalides de las elecciones?.
Ante las pruebas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-, resolvió que no proceden las invalidaciones de las elecciones. Y por lo tanto Marco Antonio Valencia y Juan Lira, gobernarán los siguientes tres años, los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
La ratificación de Marco Antonio Valencia como presidente municipal de Venustiano Carranza. También ratifica el cacicazgo y poder de la familia Valencia Ávila -Hermanos Coraje, así los bautizó Ardelio Vargas Fosado, quien por cierto de acuerdo a algunas fuentes, se fue a refugiar a España-.
Marco Antonio Valencia Ávila, es hermano de tres expresidentes municipales de Venustiano Carranza. Durante el gobierno del muerto, fueron objeto de persecución por recomendación de Ardelio Vargas, con quién tienen añejas rencillas.
El muerto los señaló por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Instruyó al Fiscal Higuera Bernal a catear sus domicilios. Dónde no encontraron nada. Pero si se llevaron pertenencias ajenas.
Quién iba a decir que a Ardelio Vargas -por partida doble-, se le voltearía la situación. Ahora los Hermanos Coraje, tienen la sartén por el mango. El segundo asunto es más riesgoso. Por ello emprendió la graciosa huida a España.
La obvia vinculación con General García Luna, preso y juzgado en Estados Unidos. Tiene en extremo estrés a la familia Vargas Fosado. Hasta su negocio de productor de ganado abandonó para ponerse a salvo. Bien podría en el futuro inmediato engrosar la lista de prófugos de la justicia.
¡Chirrión por el palito!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular