Adrián Ruíz
¿A quién representa?. Si Puebla, poblanos y poblanas tienen en su gastronomía y cultura, distinciones internacionales. También contamos con el peor referente de la vergüenza. Se trata de Gerónimo Barbosa -a quien 600 mil eligieron en mal momento como gobernador-. Los méritos constantes para mantenerse como uno de los 4 peores gobernadores del país, no cualquiera los sostiene a tope permanentemente.
Si algo debe reconocérsele a Gerónimo, es su tenacidad y naturalidad para que gente(s) de todos los niveles sociales y diferentes preferencias políticas, coincidan en la reprobación a su administración y su persona. En Puebla y la mayoría de los estados, saben que arrastra una de las colas de corrupción más largas que existen.
Gerónimo Barbosa es identificado como un político corrupto cien por ciento. Ese es el motor que lo impulsa sin escalas a la vergüenza que arrastrará en lo que le resta de existencia.
Es una vergüenza que sea poblano. Por fortuna para la mayoría de poblanos y poblanas, Gerónimo, no nos representa. Representa todo lo negativo que puede haber en una sola persona. Representa sólo a los de su misma especie. Representa lo opuesto a la 4T.
Lo que parece un honor para él y sus porristas. Para Puebla y sus habitantes es una afrenta. Estar clasificado mes tras mes como de los peores mandatarios estatales. Refleja lo miserable que es Gerónimo Barbosa.
Las encuestadoras más importantes de México, arrojan los mismos resultados en sus clasificaciones mensuales. La información llega oportunamente a Palacio Nacional. Misma información que desenmascara al gobernador engañoso.
Cómo colofón del 2022 Consulta Mitofsky, acaba de revelar los resultados de la encuesta de Noviembre. Sondeo que mantiene a Gerónimo Barbosa en el escalafón 29 de 32 gobernadores.
A Gerónimo Barbosa, familia -los Huerta Barbosa- y amigos les quedó grande la administración. El gobierno de casi cuatro años, tiene como distintivos: corrupción e ineficiencia.
La crisis en todos los rubros que atraviesa Puebla, tiene nombre y apellido se llama: Gerónimo Barbosa.
La encuesta de Consulta Mitofsky, es el regalo de navidad adelantado para Gerónimo Barbosa. Por su comportamiento y sobre todo nulos resultados como gobernador. Los gobernados lo colocaron en el lugar 29 que merece.
El ranking de la prestigiada encuestadora coloca a los cuatro peores gobernadores con el porcentaje más bajo de aprobación. Entre ellos está la vergüenza de Puebla: Gerónimo – Mr. corrupción Barbosa-. También dos morenistas más y un priista.
En el puesto 29 con el 40.6 por ciento, la vergüenza de Puebla: Gerónimo Barbosa. Puede presumir que superó el 39.5 del pasado mes de octubre. Si se sigue aplicando. A ese ritmo en cuatro sexenios -mínimo- más podría llegar al 50.1 por ciento para aprobar.
Si le sirve de consuelo para presumir que no es el peor gobernador de México, porque existen otros tres que están por debajo que él en el ranking. Y lo más satisfactorio es que lo superan nada más 27 mandatarios para alcanzar el primer lugar de los gobernadores aceptados.
El lugar de honor entre los gobernadores del país no lo va a alcanzar nunca. A cambio está por encima de Esteban Villegas de Durango -PRI-, quién es el 30 con el 39.9 por ciento.
Indira Vizcaíno de Colima -Morena-, que está instalada en el escalón 31 con el 31.3 por ciento. Y en el sótano, puesto 32 con el 29.7 por ciento, David Monreal de Zacatecas.
¡Lo peorcito de Puebla!
Reporte del Informante
El inútil ignorado. Nada puede ser más frustrante para un gobernador que ser ignorado por la clase política de las grandes ligas -capital mexicana-. Tampoco ver qué poco a poco se apaga la llama del pequeño poder que le prestaron. El final de Gerónimo y sus huestes se aproxima.
Un mensaje lapidario sin la intención, surgido de una pregunta a la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, mostró la indiferencia del poder a Gerónimo Barbosa.
La esposa de AMLO, en su visita a Puebla -ayer-, fue cuestionada por un reportero. Sin acabar de escuchar la pregunta. La sola mención del nombre del gobernador Gerónimo Barbosa, la sacó de control para intentar eludir al reportero.
¿Ayer el gobernador destapó un caso…? La primera dama caminó rápido al mismo tiempo de exclamar: “Yo del gobernador nada”. El comunicador rectificó ¿Es sobre el robo del acervo cultural del Colegio de Puebla?.
Sin dejar de caminar Beatriz Gutiérrez remató con una directa a Gerónimo Barbosa -sin mencionar su nombre-. “Que lo denuncié. Hay que denunciar y probar. Seguir el caso. La expresión contundente: acusar es muy fácil.
La también catedrática de la BUAP, dejó claro que no le interesa la mínima relación con Gerónimo Barbosa -sabia decisión-. Ni siquiera es digno que la primera dama de México, pronuncie su nombre.
Viene a Puebla a sus actividades con la Universidad y su amiga la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. El gobierno de Gerónimo lo conoce compa palma de su mano. No le pueden decir nada que no sepa.
¡Indirecta muy directa!
ruizdur@hotmail.com
Vergüenza de Puebla
RELATED ARTICLES