viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Vestimenta azul

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Recuperar la capital. Una de las prioridades en las filas de Morena en las elecciones de 2024, es recuperar la alcaldía de la capital poblana. Quitar el único bastión valioso al PAN, pero sobre todo al yunque es vital. Aunque el mapa de los distritos se pinta de azul. Eduardo Rivera y su administración hacen todo lo posible para regresar la presidencia municipal a los guindas
La ciudad se cae a pedazos en los servicios públicos. Las dañadas calles son un peligro permanente para automovilistas y peatones. Ninguna obra significativa ha concretado en su pésimo mandato -cualquier semejanza con Gerónimo Barbosa, no es casualidad-.
Si Claudia Rivera con la corrupción y cero beneficio para la capital entregó en charola de plata el palacio municipal. Eduardo Rivera, sigue la misma ruta a pasos agigantados, sólo que mejorada.
La obsesión de ser el próximo gobernador -soñar no cuesta nada-, lo condujo al acumulamiento de recursos económicos para una precampaña iniciada desde el primer día que asumió por segunda ocasión la presidencia municipal. Todo a costa del sacrificio de la ciudad de Puebla, que pide a gritos el progreso que requiere una capital importante.
Sin duda el mejor aliado de Morena para recuperar la presidencia municipal es: Eduardo Rivera. Sólo resta elegir una buena candidata o candidato. Porque si bien el partido guinda en el interior del estado arrasa. En la capital los azules llevan mano.
En la más reciente encuesta el PAN y sus aliados PRI Y PRD, aventajan por más de 15 puntos. Cantidad que desaparece si no hay coalición. Es decir mano a mano habría tiro. Y si los guindas se aplican y sigue la “ayuda” de Lalo, la presidencia capitalina volverá a poder de Morena.
Mientras transcurre el tiempo en las filas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomaron cartas en el asunto. Con la lectura verdadera de que es un territorio complicado para cualquier candidato y cualquier partido, el elegido o elegida empezará a pasearse próximamente en las calles y colonias de la ciudad.
Con lupa en la esfera del poder se analizan los nombres de candidatas y candidatos a diputados federales, senadores, gobernador y presidente municipal. El gobierno federal asumirá las riendas para designar a los afortunados. Ningún otro personaje y menos de Puebla, elegirá a los que aparecerán en las boletas electorales.
La maquinaria guinda fue puesta en marcha en Puebla con los programas de Bienestar. Los apoyos se darán directos sin intermediarios. Se investiga la desviación de millones de pesos de parte del gobierno estatal. Todo se está documentando, están involucrados presidentes municipales y operadores del gobierno estatal.
Con los pelos de la burra en la mano, será sometida la actual administración estatal. Por lo que no tendrá ni voz y menos voto para la designación de los candidatos.
¡Gobierno excluido!
Reporte del Informante
El juego del miedo. La venta de la plaza de Tehuacán al crimen organizado, causará un problema de dimensiones desproporcionales para los responsables. Son varios los involucrados. Pero como el hilo siempre se rompe por lo más delgado. Un oriundo de ese municipio con manga ancha en gobernación, ya recibió acuse de recibo.
El alto índice de criminalidad en Tehuacán se ha vuelto insostenible. Nadie está a salvó en esa tierra. Los empresarios cansados del saqueó saben quiénes son los responsables. Y sobre todo quién tiene las riendas y goza de impunidad absoluta.
Tehuacán será la punta del iceberg que hará agua en un gobierno que deambula como zimbíe en medio de un mar embravecido al máximo.
¡Tehuacán secuestrado por el hampa!
ruizdur@hitmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular