Adrián Ruíz
Causa perdida. El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es responsable de que la vida de Armando López Portillo, haya dado un giro negativo. El accidente automovilístico que sufrió el sábado pasado en la carretera del Arco Norte, provocó la amputación de sus dos piernas.
Si bien es cierto que todo automovilista corre el riesgo de accidentarse -sobre todo en autopistas-. La responsabilidad civil, proveniente de un acto negligente. Ante la omisión de un deber de cuidado, generado por la persona que entregó la unidad sin verificar el estado de la misma lo involucra directamente.
Y en materia penal puede actualizarse el denominado principio de causalidad. Eduardo Rivera, deberá responder por el irreparable daño que sufrió Armando López. Además de la agravante que como trabajador carece de seguridad social.
Los hechos que desgraciaron la vida de Armando López, ocurrieron el sábado pasado. Como coordinador de prensa de la campaña del panista, se dirigía a alcanzarlo a Chignahuapan, dónde se encontraba en actos de campaña.
Lo hizo en una camioneta proporcionada por Eduardo Rivera -al parecer perteneciente al Ayuntamiento de Puebla-, lo que sería otro delito por utilizar un vehículo oficial. La sospecha de que así sea: radica en qué hay reportes que por lo menos tres reparaciones de ponchaduras de neumáticos le hicieron recientemente a la unidad.
A reserva del peritaje oficial. Al parecer una de las llantas de la camioneta se voló y perdió el control, para estrellarse contra un muro. El comunicador quedó prensado en el interior con la piernas prensadas.
Los socorristas lo rescataron para trasladarlo a un hospital de Tulancingo, Hidalgo -por la cercanía-, dónde el cuerpo médico nada pudo hacer para salvarle las extremidades inferiores.
Por desgracia las graves heridas no dejaron alternativa y le amputaron ambas piernas. El accidente, tiene un responsable directo se llama: Eduardo y se apellida Rivera Pérez. Además es panista y de los recalcitrantes. También arrojó varias víctimas además de Armando López Portillo: su familia, esposa y dos niños.
En adelante nada volverá a ser igual en la vida de Armando López Portillo. El tiempo de recuperación, le permitirá percatarse que no valió la pena trabajar para una causa perdida. El panista, perdió desde el inicio de una aventura descabellada.
¡Responsable directo!
Candidatos oscuros. Los desencuentros y luchas sin límite de tiempo entre los candidatos a las presidencias municipales, empiezan a salirse de control.
Los aspirantes a las alcaldías municipales se dan con todo. Sin importar en lo mínimo los electores. Y Huejotzingo no podía ser la excepción.
En Huejotzingo, la política de bajo nivel que realizan los candidatos al utilizar redes sociales y medios locales para darse hasta con las botellas de sidra. Inició una batalla sin tregua alguna en la que se vale de todo.
Roberto Solís Valles candidato de MORENA, ex pupilo y aliado de Fernando Manzanilla vive timorato en un mundo de rumores y chismes de pueblo. Por su parte José Luis Torres el llamado “Chino”, prospecto de Movimiento Ciudadano -MC-, no tiene otro discurso que su oriundez y arraigo pueblerino lo que le permite controlar redes de muchos ingenuos.
La vieja grilla heredada por familias del municipio impiden a los candidatos, presentar propuestas serias y generar división y enfrentamiento entre coterráneos. Los ganones, resultan los dueños de medios creados para golpear.
Existe un grupo social serio e indefinido políticamente que clama en Huejotzingo, seriedad y un nivel de verdadera política y no de chismes de barrios y condóminos. Las propuestas y planteamientos de progreso y solución para la inseguridad brillan por su ausencia.
¡Pegar sin proponer!
Reporte del Informante
Mano torcida. En la Secretaría de Educación, la mano torcida de Jorge Estefan Chidiac -secretario-, contribuyó a hacer más grande y profundo el socavón de corrupción que se traga irremediablemente a la institución. De forma discreta a efectuado cambios en las CORDES -Coordinaciones de Desarrollo Educativo-.
Estefan Chidiac, privilegia a sus allegados desde la posición de secretario. En la recta final de la administración estatal, coloca a su gente para continuar con la explotación de los recursos. El aceleramiento del hundimiento es de dimensiones desproporcionados por la mano torcida del traidor al PRI.
Los escasos meses -7- que le restan al frente de la SEP -no continuará como pretende y presume-. La Secretaría de Educación es trascendental para Alejandro Armenta. Dejarla en manos de un corrupto del tamaño de Estefan Chidiac, sería tanto con empezar su administración con el pie izquierdo.
¡Socavón sin fondo!
ruizdur@hotmail.com
Vida truncada
RELATED ARTICLES