Adrián Ruíz
Mal augurio. Nada bien le fue al equipo Puebla con la presencia de Gerónimo Barbosa al estadio Cuauhtémoc. Lo que en principio era una fiesta de azul y blanco, se convirtió en un decepcionante empate a 2 goles ante Santos de Torreón.
Fue la primera vez que Barbosa acude al coso mundialista. Y para los aficionados de la Franja, resultó “ave de mal agüero”. Tras ganar 2-0 y dominar el encuentro. Llegó el 2-1 y pronto el 2-2 inesperado. Lo peor es que Puebla estuvo a punto de perder en los últimos minutos.
Para los seguidores del cuadro de la Diagonal el mandatario estatal, llevó la mala vibra al partido. Por lo menos eso expresaron a La Entrega, varios aficionados molestos por el empate. Algunas de las frases fueron: “nunca viene y ahora que lo hizo trajo la mala suerte”.
Aunque la mayoría se dedicó a disfrutar el espectáculo e ignoraron la presencia de Gerónimo. Coincidieron en opinar que es de los pocos gobernadores que el deporte nada le importa y menos el fútbol profesional.
Nos cuentan que la alegría de los aficionados -mientras ganaba su equipo- contrastaba con la molestia de Gerónimo, quién contra su voluntad permaneció parado los 90 minutos. Las casi dos horas sobre la prótesis de una de sus piernas y el sobrepeso de más de 90 kilos causaron estragos en su humanidad.
En conclusión la asistencia de Gerónimo Barbosa al estadio Cuauhtémoc fue reprobada por los seguidores de la Franja. Otro negativo lo sumó después del partido cuando su vocero oficial -Pepe Hanan- le chismeó que en una zona algunos aficionados estaban tomando alcohol.
Y como el vocero está en contra de la directiva del Puebla, porque le quitaron los privilegios que tenía en el club.
Ahora el estadio es una vulgar cantina porque el vocero oficial ya no es el beneficiado.
¡Ave de mal Agüero!
Reporte del Informante
Moda para uso del cubrebocas. En Puebla, no es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas, por lo que la población debe continuar con esta medida preventiva, que fue establecida por decreto para garantizar la convivencia social y la salud. Puebla no es Nuevo León, palabras textuales de Gerónimo Barbosa.
Lejos de predicar con el ejemplo se exhibió junto con su esposa María del Rosario Orozco Caballero en el estadio Cuauhtémoc con el cubrebocas en la garganta. Sin la menor precaución permanecieron junto con todo su equipo arriba de la porra oficial sin protección.
Que bueno que el Cuauhtémoc no es el Volcán -estadio de los Tigres de Nuevo León- para no relajarnos. De nueva cuenta Gerónimo dice una cosa y hace todo lo contrario. El mismo día -viernes-antes del partido Puebla-Santos, así se pronunció en su video conferencia matutina. Y por la noche en la rampa sur del estadio Lució el cubrebocas como bufanda, así se constató en las fotografías difundidas por su aparato de prensa.
La congruencia quedó demostrada es ajena al comportamiento de un gobernador, carente de seriedad cuando se trata del manejo de la pandemia. El mes de marzo lo escogió para mofarse de los contagios. Como olvidar sus frases célebres referentes al mole poblano, a ricos y pobres y al caldo de pollo.
¡Constantes incongruencia!
ruizdur@hotmail.com
Visita indeseada
RELATED ARTICLES