viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Visita obligada

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Órdenes precisas. En la visita del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López este día a Puebla, no habrá afectuosos saludos. Serán fingidos apretones de mano. Traducidos en estrictas órdenes a diputados locales y Gerónimo Barbosa.
La única razón para cruzar diálogo con Gerónimo es concretar la operación en el Congreso del Estado, para la Reforma Constitucional. Ninguna distinción del gobierno federal a la administración estatal. Por el contrario es algo parecido cuándo en la “fiesta” hay que bailar con la más fea. Entre más rápido mejor.
El secretario de Gobernación, “mastica” a Gerónimo Barbosa, pero no lo traga. En su agenda fue borrado el teléfono del gobierno poblano. Adán Augusto, ni siquiera utilizará la pasarela de Puebla, para placearse como una de las corcholatas del presidente López Obrador.
Al secretario de gobernación bajo ninguna circunstancia le conviene que lo liguen con Gerónimo Barbosa. Es tanto como mancharse de antipatía. Distintivo inseparable del salido de Zinacatepec.
Aliarse a las filas de la tribu poblana es tanto como ponerse en automático en modo de: rechazo. De inmediato se estampan la pésima imagen del segundo peor gobernador del país.
Lo que menos quiere el secretario de gobernación es que se le identifique como aliado de Gerónimo Barbosa. A menos que pretenda ingresar al selecto grupo de rechazados y repudiados.
Si Adán Augusto, iniciará en Puebla su recorrido por los congresos estatales del país, no es por distinción al gobierno poblano. Se debe exclusivamente a la cercanía con la capital del país.
Por situación geográfica el responsable de la política interior de México, acudirá a la sede del poder legislativo-. Hace tiempo -a su llegada a Gobernación- pintó su raya en la relación con Gerónimo Barbosa.
El secretario del Gobierno Federal Adán Augusto, evita lo más posible al mandatario poblano. Gusta de la comida y tradiciones poblanas. Las disfruta sin la presencia de Gerónimo Barbosa. Lo elude. Lo ignora. No existe para él.
Prefiere acompañar al diputado federal Ignacio Mier Velazco para compartir el pan y la sal. Y ese placer del ser humano, se hace con una amistad. Nunca con un ser despreciable. La digestión se convierte en indigestión.
El secretario de gobierno, no sé congratula de ver a Gerónimo como aseguran sus “porristas” pagados. No señores no se equivoquen. No viene a verlo. Tampoco a checarle sus niveles de glucosa.
Viene a ordenarle que su plebe del Congreso del Estado, se pronuncie por la adhesión de la Guardia Nacional a la SEDENA. Así lo hará en un recorrido nacional con los gobernadores.
El acto de simulación para la Reforma Constitucional, implica que se reúna el secretario de Gobierno Federal y el Secretario de la Defensa Nacional con los levanta dedo de Gerónimo. O sea con los diputados del Congreso local a los que previamente maiceó Gerónimo.
Tal y como lo ha venido haciendo para la aprobación de todas sus reformas mal hechas. Adán Augusto, fingirá públicamente que saluda con afecto a un individuo que “apesta” dentro de la 4T. Y que no es del agrado nadie. Y menos de él y el presidente de la república. Ni siquiera del tronco familiar por el lado de los Barbosa.
Después de saludar a Gerónimo Barbosa, le ordenará lo que es sabido por toda la clase política nacional. La intención de que Puebla, sea el primer Congreso en pronunciarse a favor de la disposición del presidente López Obrador.
Será la prueba fehaciente de dónde vendrá la orden siguiente: la de las principales candidatura para los comicios de 2024. En la capital del país no quieren dar lugar a ningún chantaje de parte de Gerónimo Barbosa.
Obvio Gerónimo, tratará de hacer su desgastado “chistorete”. Pero su actuación frente a lo que le mande el secretario de gobernación, será decisoria para salvar el “pellejo”, de su familia y sus cómplices.
Habrá tela de dónde cortar para que sus “paleros”, pinten una relación amistosa inexistente con el secretario Adán Augusto López.
¡Soñar no cuesta!
Reporte del Informante
Chatarras en apuros. ¿Cómo le harán los concesionarios del transporte vehicular para pasar la verificación? A partir del próximo iniciará el cobro del impuesto ordenado por Gerónimo Barbosa. Más de 16 mil vehículos de este ramo, están catalogados como “chatarra”. La Secretaría de Movilidad y Transporte, debió sacarlo de circulación porque representan un alto índice de contaminación.
La titular de la SMYT, Elsa Bracamonte González, asumió el compromiso de modernizar el transporte público. Promesa no sólo incumplida. Olvidada como todo en la administración de Gerónimo Barbosa.
Presumió un convenio con el Banco de Desarrollo de Alemania y Nacional Financiera, para la adquisición de unidades nuevas eléctricas o hibridas. ¿Alguien ha visto. O mejor dicho usado un solo vehículo nuevo?.
¡Contaminantes rodantes!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular