sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Viuda al gozo

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Muerto al pozo. El seguro de impunidad de la viuda Rosario Orozco Caballero, quedó sellado con su registro como diputada federal en el Congreso de la Unión. La fortuna robada por el muerto en su trayectoria política -senaduría y gubernatura, principalmente-, se blindó con el fuero.
La condición de levanta dedos que asumirá en la Cámara Baja. Será un factor a su favor para disfrutar de los millones de pesos sustraídos y recibidos por el muerto. En adelante con el cinismo característico de una viuda alegre, reanudará la actividad de viajes y vida suntuosa.
Aunque la diputación federal no era lo que esperaba. Le cayó como un ansiado salvavidas a mitad del naufragio. Antes de la candidatura por Tehuacán. Se encontraba en el limbo.
La depresión por la muerte de Gerónimo. Y porque de la noche a la mañana, se quedó sin el poder que tenía -fue la gobernadora-. La viuda mandaba en Puebla. Por encima del muerto, Julio Huerta -su primo- y la segunda viuda: Verónica Vélez Macuil.
Por cierto ante el desamparo del muerto. El par de viudas decidieron unir fuerzas, para intentar sobrevivir -políticamente-. A las dos las dejó protegidas económicamente. Sin el poder que les permitió ejercer. Pero con millones de pesos bajo las faldas de la viudez.
La diputación federal, no les alcanza a las abandonadas para volver a enfundar la vestimenta de la soberbia. Rosario y Verónica, deberán conformarse con ser del montón. Les sirve como protección para no seguir llorando su desgracia.
Cómo si no conociéramos de que pie cojea Rosario Orozco. En su presentación al recinto legislativo de San Lázaro, para registrarse como integrante de la LXVI Legislatura. Mencionó una agenda de ensueño, que por supuesto no cumplirá.
Como la lengua no tiene hueso, se desbocó de más. Ahora resulta que propondrá temas de interés nacional de grupos vulnerables y medio ambiente.
Si alguien cree que tiene interés de apoyar a gente de bajos recursos. Y sobre todo a su tierra natal Tehuacán. Están equivocados. Tuvo en sus manos la oportunidad con el muerto como gobernador y no lo hizo.
Por el contrario con el muerto, su primo Julio Huerta y sus hermanos, se apoderaron de hectáreas de terreno, inmuebles y comercios.
La única verdad que externó la Viuda, fue que la experiencia como legisladora será muy enriquecedora. Por supuesto que tiene en mente hacer negocios desde esa vitrina para enriquecerse aún más.
¡Alforjas protegidas!
Reporte del Informante
Línea muerta. Más problemas y confusión creó la apertura de la CAPU2, para la gente viajera. Un mes cumplió -21 de julio-, de ser inaugurada, sin que las corridas de autobuses se realicen. Los usuarios acuden a diario a perder tiempo y dinero.
La Central Camionera del Sur, pasó rápidamente a ser un elefante blanco. Las 50 mil hectáreas que comprenden las instalaciones, están abandonadas. Los pocos viajes que ofrecen son al interior del estado.
Las instalaciones funcionan como taquillas de la CAPU del Norte. Se venden boletos para diferentes destinos del país. Cómo se anunció que se haría en la nueva Central Camionera.
De acuerdo con información al interior de la CAPU2.
Se realizó una inauguración forzosa, sin que estuviera concluida. La premura para que el gobernador Sergio Salomón, diera el banderazo de salida antes de concluir su mandato, propició montar una comedia.
Restan muchos detalles para que la CAPU del Sur, funcione como una Central Camionera de mediana calidad y capacidad. Está lejos de ser una alternativa digna de los requerimientos de los viajeros.
A un kilómetro escaso de distancia -Avenida Las Torres y 17 sur-, se encuentra la Plaza Destino. Una Central de lujo. Aunque sólo cuenta con viajes a la capital del país.
¡Obra inservible!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular