domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaY sin embargo se mueve

Y sin embargo se mueve

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Sin fuerza. El marinismo está más vivo que nunca. Quienes suponen que con el encarcelamiento del ex gobernador Mario Plutarco Marín Torres, se extinguió. Se equivocan. Su retoño Mario Marín García, se apresta para reaparecer públicamente.
El próximo gobierno encabezado por el gobernador electo Alejandro Armenta.
Luce como el escenario ideal para reaparecer en Puebla. El largo exilio en el extranjero que vivió. Quedó atrás.
De hecho se ha presentado en eventos -comidas y desayunos, principalmente- en la capital poblana e interior del estado. Algunos presidentes municipales recién electos, acudieron a las invitaciones.
El hijo de Mario Plutarco y Doña Margarita García, cuenta con el apoyo de un alto funcionario que operará en el próximo sexenio en Casa Aguayo. Sin entrar en funciones “oficialmente”, pidió a gente que lo respalden en sus aspiraciones.
Al momento la operación “Marín junior”, ha sido ineficiente. Su primo Chiristián, principal promotor carece de visión y relaciones para penetrar en la sociedad poblana.
Tampoco Mario junior, ha asumido con seriedad sus posibles aspiraciones. Alguien que pretende una diputación federal -así lo ha expresado públicamente-. No debe escatimar ni económica ni socialmente.
Sobre todo porque Marín García, cuenta con bastos recursos monetarios. Cómo para depender que los “invitados” corran con los gastos. Mal parado queda el junior ante la gente que acude.
Los comentarios en contra son justificados. Parece increíble que las comidas en el interior del estado -barbacoa o carnitas-, para 20 personas las patrocine gente fiel al marinismo.
Razón por la que los víveres no alcanzan. Tampoco las bebidas -refrescos y aguas frescas-. Los invitados tienen que cooperar para comprar más comida. Mientras el junior, primo y amigos, disfrutan sin preocupación. Los anfitriones viven momentos de tensión.
Los convocados a la fecha, se quedaron con una mala impresión de quién pretende aspirar a una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. La última que les hizo a algunos personajes que invitó a tomar un café, no tiene igual.
Con todo el capital que tienen Mario junior y su primo Chiristián, al acabar las reuniones, se levantaron para dejar la cuenta de los cafés a quienes pidieron apoyo. Acaso no aprendió de su progenitor como se hacen los “amarres” políticos.
Empezó con el pie izquierdo su reaparición en Puebla. No se extrañe si los convocados se alejan del proyecto.
¡A la gorra ni quién le corra!
Reporte del Informante
Cueva de Ali Baba. En estado de “gracia” se encuentra el Registro Público de la Propiedad. A marchas forzadas intentan “tapar” el cochinero que a lo largo de cinco años, fomentó la familia Barbosa Huerta.
Los turbios manejos en el manejo de folios de propiedades. Fueron negocio redondo. Para concretarlo, el muerto y su primo Julio Huerta, pusieron como titular del Registro Público a Ricardo Barbosa, le suena el nombre -es otro de los primos para variar-.
Las chuecas maniobras arrojaron millones de pesos para los Barbosa Huerta. Nada se resolvía o rechazaba sin el visto bueno de Ricardo Barbosa. Por supuesto los más lucrativos pasaban sin problema.
Las cantidades cobradas por el corrupto primo, eran altas porque “salpicaba” al muerto y al primo. Además de la gansteril maniobra. El delito de nepotismo en el que incurrieron, se lo pasaron por el arco del triunfo -La Entrega lo publicó en pleno poder de su gobierno-.
Con el daño consumado en 2023, Ricardo Barbosa, emprendió la vergonzosa huida a Cuautla, Morelos. Dónde disfruta el producto de sus pillerías.
El otro responsable Julio Huerta, será un vergonzante diputado local. Y al muerto “lo castigo Dios”. Sentencia vomitada por él, ante la desgracia de Martha Erika Alonso -primera gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle-.
En la desesperación porque el fétido Registro Público, no se limpia con nada. Cortaron recientemente la cabeza de otro miembro del clan. El registrador que ingresó para “robar” todo lo que se pudiera robar: Erik Augusto Cerecedo.
Los que siguen en activo, tienen órdenes de evitar movimientos ilegales. Los que concretaron meses atrás, deberán solventarlos para evitar la debacle. En lo que resta del año, sólo los asuntos en orden, recibirán trámite.
¡Desastre hediondo!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular