Puebla, Pue. – En el marco del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), con sede al ITESM Campus Guadalajara, la seleccionada de la Universidad Interamericana, Ana Teresa Tizapán García, consiguió medalla de plata en la categoría Juvenil C -68 kilogramos.
Hace apenas unos meses, cuando Williams de Jesús Córdova Santamaría fue presentado como coach de taekwondo de la Universidad Interamericana, el campeón olímpico en Barcelona 1992 dejó en claro que uno de sus objetivos inmediatos consistía en fortalecer a este representativo, esto a partir de la detección de jóvenes talentosos que pudieran tener el nivel óptimo para hacer frente al nacional de Conadeip.
A menos de medio año después, los éxitos empiezan a cosecharse en esta nueva etapa del representativo de taekwondo.
La taekwondoín Ana Teresa Tizapán estudiante de Ingeniería Mecatrónica y Robótica tuvo una presentación destacada, en primer semestre como universitaria, realizó su debut en Conadeip, organismo donde compiten los mejores artemarcialistas colegiales del país.
Contenta por su participación en Guadalajara, Tizapán García, subcampeona nacional mencionó: “Es mi primer semestre en la Inter y me fue muy bien en mi presentación en Conadeip. Cuando llegue a la universidad sabía que tendría la exigencia, el fogueo y el crecimiento que quería gracias al equipo, a mi decisión y, por supuesto, también a mi coach. Estoy muy feliz de lograr esta medalla porque la competencia fue fuerte y demostré que tengo el nivel para seguir destacando”.
A pesar de que el subcampeonato nacional es algo sumamente positivo, Ana Teresa Tizapán García tiene una mentalidad que le impulsa a seguir mejorando día con día para, en un futuro, aspirar al oro universitario, algo que sin duda es factible de conseguir.
“En estos meses crecí mucho. Empecé a poner énfasis en mi alimentación, en mi preparación física y mental y, sobre todo, en ponerme objetivos que me permitieran ir con firmeza en cada paso. Sé que este subcampeonato es un reconocimiento a mi trabajo, sin embargo, ahora lo disfruto, pero también es algo que me impulsa a ir por más; yo seguiré trabajando por ser mejor estudiante y también para lograr el oro en mi próxima participación”, finalizó la representante de la Inter.