Los Aztecas de la UDLAP suman sus primeras 11 medallas en el nacional de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con sede en Monterrey.
La Tribu Verde inició su participación en el certamen nacional, donde en la primera jornada celebrada la tarde-noche de este jueves, lograron contabilizar 7 preseas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, para ubicarse dentro de los primeros lugares de la tabla de posiciones.
La cosecha inició con Sofía Cortés, en la prueba de lanzamiento de jabalina, quien consiguió la plata.
Después vendría Yara Amador, la corredora más veloz de los 400 metros con vallas, quien fue condecorada con metal dorado.
Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí, superaron a sus adversarios para conquistar las medallas de oro, en sus respectivas actuaciones en la prueba de los 100 metros planos.
Mientras tanto en el campo, Julián Janeiro en salto de altura, mostró mucha garra en su primer campeonato como atleta Azteca para lograr la medalla de bronce. En la misma situación de su primer año está Ariadna Menéndez, quien fue premiada con plata en los 3 mil metros con obstáculos.
Otro metal dorado fue para el relevo mixto 4×400 metros conformado por Emilio Zarazúa, Hanna Osorio, Asael Tinajera y Yara Amador.
Arturo Olmos quedó campeón en el lanzamiento de disco, además Frida González e Ingrid Blancas hicieron el 1-2 en los 5 mil metros en marcha y Jesús González cerró con broche de oro al ganar los 10 mil metros en marcha.