El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pondrá este sábado en juego los cuatro cinturones supermedianos ante el kazajo Gennadiy Golovkin, en combate a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas como cierre de la rivalidad entre ambos púgiles en el llamado “combate del año”.
La cartelera boxística será televisada por la señal de cable ESPN 2 y también podrá verse por las canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y 04 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro, desde las 21 horas.
La rivalidad entre “Canelo” y GGG surge en septiembre de 2017, con un empate que pareció favorecer al mexicano; y el segundo, un año después, con decisión mayoritaria a favor de Álvarez, en un combate muy cerrado.
Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) ha sido el campeón mundial de los medianos durante buena parte de la última década. Mientras que el “Canelo” (57-2-2 con 39 nocauts) ha sido monarca mundial en cuatro divisiones diferentes
Ambos llegan a esta pelea en excelentes condiciones, fruto de una preparación que se vio reflejada este viernes en sus pesajes privados, ya que el mexicano registró 167,4 libras (6 menos del tope de la categoría).
Álvarez es el favorito de las casas de apuestas, pese a que viene de sufrir apenas la segunda derrota en su carrera. Dmitry Bivol lo dominó claramente en la división de los semipesados.
Será el cantante de música popular mexicana Alejandro Fernández quien acompañe esta noche a Saul “Canelo” Álvarez.
El tres veces ganador del Latin Grammy estará junto al boxeador mexicano para el famoso “ringwalk”, el cual para el “Canelo” se musicaliza con canciones populares mexicanas.