La Red CEFOR Toluca, filial Puebla, se mantiene en la lucha por el título en la Cuarta División de la Liga Mexicana Premier en la rama varonil, luego de caer 2-1 en el juego “de ida” de la Final 2022, ante el Club Real Xocoyucan en Tlaxcala, escuadra de alta jerarquía que busca el tricampeonato.
La entrenadora Angélica Nieto Ramírez, no descarta que este cúmulo de experiencias y resultados, la lleven pronto a la Primera División, donde reveló “ya existen pláticas”.
“Estoy contenta de haber llegado a una final más, ante el equipo Club Real Xocoyucan de Tlaxcala, tenemos un equipo muy noble, entregado por el futbol. A todos los integrantes, les ha costado mucho trabajo llegar hasta donde están ahora”, manifestó la entrenadora.
Agregó que la mayoría de los chicos llegan a esta instancia sin experiencias anteriores, pues apenas tienen 6 meses trabajando, sobre todo en la parte psicológica y de confianza. Pues dijo que con la motivación suficiente fortalecen sus fundamentos y mejoran en general como personas y deportistas.
En la final, enfrentaron al cuadro de Xocoyucan en Tlaxcala, en el juego de ida con resultado adverso apenas por la mínima diferencia de 2-1.
“Ellos siempre han participado en 5ª, 4ª, 3ª divisiones. Esta temporada son el rival a vencer, actualmente ostentan un bicampeonato y aunque será difícil, confiamos en empatar y remontar en casa, en el duelo de vuelta, a partir de las 12:30 horas, en nuestra cancha de San Luis Tehuiloyocan”.
Será un nuevo enfrentamiento con esta categoría y apostamos a ganar no sólo porque fuimos líderes generales en la clasificación, porque la final-final será en Puebla, también porque nos hemos preparado, subrayó la entrenadora.