La selección de México continúa su participación en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo con sede en Veracruz, con oro de Jessica García Quijano y bronce de Claudia Romero Rodríguez.
Romero, en la categoría K44 -47 kilos, avanzó la primera ronda bye y en cuartos de final venció a Lia Chachibaia de Georgia por 8-3. En la semifinal, Claudia volvió a enfrentar a la peruana Leonor Espinoza.
Cabe recordar que hace dos días en el Grand Prix de Veracruz la mexicana y la peruana se enfrentaron en la final y Espinoza ganó por decisión de los jueces tras un enfrentamiento parejo y cerrado, y esta tarde en el Mundial el combate llegó a la misma instancia y en punto de oro la sudamericana obtuvo la victoria en la semifinal.
La poblana con este resultado mantiene firme su camino rumbo a París 2024, “me siento contenta, no feliz, pero sé que fue algo que conseguí con mucho esfuerzo y no lo voy a demeritar. Para mi es importante los puntos que me ayudan a mantenerme en una buena posición para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos”.
Por su parte, Jessica García avanzó la primera ronda bye y ya en los cuartos de final dio cuenta de la británica Keira Forsythe por 12-2. En semifinales la yucateca se midió a Surenjav Ulambayar de Mongolia, quien fue descalificada tras recibir dos amonestaciones cuando el combate se encontraba empatado 6-6.
En la final, García venció a la egipcia Salma Aly por 3-1 para así quedarse con el título en la categoría K44 -52 kilos.
En otro resultado, Iván Torres, en K44 -58 kilos, se quedó en la ronda de octavos de final, luego de que el japonés Mitsuya Tanaka ganara el combate por 19-13. En su primer combate, Torres venció al brasileño Leonardo Silveira por 26-15.