El esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta logró coronarse campeón en el Preolímpico Panamericano de la especialidad en la modalidad de sable en San José, Costa Rica y con ello forma parte de la selección de México que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La justa arrancó esta mañana, en su camino a la medalla de oro, Zea Armenta superó con cuatro victorias y una derrota la fase de grupos, en cuartos de final venció a Guillermo Maclean de Uruguay por 15-6; en ronda semifinal 15-7 al colombiano Sebastián Cuéllar, para colocarse en la gran final.
En el duelo crucial, el poblano a pesar de tener una ventaja tuvo que emplearse a fondo para imponerse 15-12 a Rafael Western de Puerto Rico.
El sablista es por el momento, el primer clasificado de la disciplina para la próxima justa veraniega que se celebrará en el emblemático Grand Palais de Francia, entre el 27 de julio y el 4 de agosto del presente año.
Hasta el momento los poblanos con cupo en París, son la nacida en Puebla y representante de Veracruz, Sofía Reinoso en canotaje y Gibrán Zea Armenta en Esgrima.